Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Perjudicados fantasy por el parón de selecciones

Perjudicados fantasy por el parón de selecciones

35
Bale
Fuente: LaLiga

El parón de selecciones vuelve a tener consecuencias fantasy importantes. Los jugadores dejan de competir en LaLiga, pero no por ello estos días resultan tranquilos (el mercado de fichajes cerró este martes). Después de tres jornadas disputadas, nuestras plantillas empiezan a coger forma. Ya tenemos a varios futbolistas claves para lo que queda de curso, pero para poder mejorar toca mejorar para buscar solución a aquellos que no nos están rindiendo bien (aquí puedes encontrar la primera entrega de chollos).

En este post vamos a centrarnos en los perjudicados fantasy por este parón de selecciones. Diez nombres que hay que seguir muy de cerca porque son susceptibles de venta dadas la evolución de sus respectivos valores. Explicamos cada caso y argumentamos por qué debéis permanecer alerta.


De Paul (Atleti)

Rodri de Paul
Fuente: Atlético de Madrid

No le viene nada bien al argentino este parón en clave fantasy porque su valor de mercado sigue claramente a la baja. Ya está por debajo de los ocho millones de euros y va a seguir en la dinámica actual durante varios días más. Es complicado mantener a un futbolista que genera tantas pérdidas y que tiene excesiva competencia. Además, va convocado con su selección y llega justísimo.

Bale (Real Madrid)

Caso parecido en el caso del futbolista galés, que lleva un gol en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, pero ha sido insuficiente para puntuar bien. Estuvo poco activo en el Benito Villamarín y eso ha provocado un aluvión de ventas, la causa de su desplome en el mercado de Biwenger. Veremos si resurge.

Portu (Real Sociedad)

El atacante del conjunto donostiarra no ha tenido el inicio esperado. Puso el listón muy alto hace un años con esos goles en las primeras jornadas. Ha perdido la titularidad en favor de Barrenetxea y eso le condena al ostracismo en fantasy. Una buena actuación puede cambiarlo todo, pero entretanto… el mánager no perdona.

Borja Iglesias (Real Betis)

Borja Iglesias
Fuente: LaLiga

Seguimos viendo una versión demasiado irregular del ‘Panda’, con nueva competencia en el Real Betis. La llegada de Willian José y su última suplencia han provocado el desplome de su valor de mercado. Aún le quedan varios días para poder demostrarle a Pellegrini que tiene que ser el ariete titular. Pronto estará en poco más de cinco millones de euros.

Sergi Gómez (Espanyol)

Acabó expulsado en Mallorca, así que tendrá que esperar varios días más para competir de nuevo. Le quedan, por tanto, unas dos semanas hasta que vuelva a jugar otra vez. Demasiado tiempo para un futbolista que ya generó muchísimas dudas en el Sevilla, aunque mantendrá la titularidad.

Haroyan (Cádiz)

Ha empezado la temporada como titular y eso es muy buena señal (además de algo complejo con Álvaro Cervera). El armenio se va con su selección y esto coincide también con el regreso de Juan Cala. El ex del Sevilla tuvo ya minutos y aprovechará estos días para poder seguir con su puesta a punto. El técnico tendrá que decidir a corto plazo.

Correa (Atleti)

Correa

Volvemos al Atlético de Madrid y nos centramos en la figura de uno de los protagonistas (sin quererlo) de este parón de selecciones. El motivo no es otro que la vuelta de Antoine Griezmann y la dificultad que tendrá Simeone para dar cabida a ambos. Pero en este caso nos referimos al hecho de que podría ser baja en la cuarta jornada por el poco margen que hay respecto al último compromiso internacional. Y no jugar sería perder la oportunidad de darle continuidad a una gran racha.

Tapia (Celta de Vigo)

La evolución del valor de mercado del mediocentro peruano no es buena ahora y ese es uno de los argumentos, pero volvemos al conflicto con la CONMEBOL. La llamada de su país hará que tenga que jugar con muy poco margen antes del encuentro ante el Real Madrid. Parece complicado que Coudet prescinda de él porque es clave, pero no estará en las mejores condiciones.

Delaney (Sevilla)

Ha aterrizado en el mercado de Biwenger con un precio muy alto y eso hacía prever que podía bajar de forma inmediata. Pese a debutar en el Martínez Valero horas después de su llegada, la caída empieza a ser drástica. El parón alarga esta situación y hará que el futbolista se devalúe día tras día.

Estupiñán (Villarreal)

Miramón defiende
Fuente: Villarreal CF

Es cierto que el conjunto castellonense no tendrá que jugar el partido de la cuarta jornada en la fecha estipulada, pero este parón no le viene del todo bien al ex de Osasuna. Fue titular frente al Atlético de Madrid y esa inercia positiva se ve ahora frenada. Además, tampoco se ha visto reflejado en su valor de mercado. Pedraza y Alberto Moreno, sin compromisos internacionales, evitarán viajar y los riesgos que implica disputar tres encuentros en varios días.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

35 Comentarios

  1. Buenas días
    1. Nolito,unal y Munir vender?
    Para comprar Bale.
    2. Verdú,comesaña,nolito unal ?
    Para fichar a Modric.
    Mi centro del campo
    Se quedaría con arambarri,baba,Fidel y campaña.
    Mi delantera es
    Correa,maxi Gómez y William José.
    Los dos fichajes vendrían a reforzar.

    Gracias por vuestro tiempo!

  2. Juego a comunio,griezman esta bajando bastante, esta en 16 k. Creéis que subirá antes de la j4 para sacarle algo de dinero ??

  3. Isco puede jugar la J4 al estar Kroos y Modric en duda y Valverde llegar justo de Uruguay? Os lo quedaríais para esta jornada solo o lo veis complicado igualmente que sea titular? Gracias!

  4. Hola cracks,
    Con este equipo para futmondo mixto,
    Gerard-Aspas-Benedetto
    Guedes-ManuG-Kubo
    Carvajal-Aihen-ManuS
    Rulli-Casilla
    ¿Que venderías para salir de negativo?
    Tengo q elegir en cada una:
    A)LJSuarez o Silva
    B)Sevilla o Alarcón+Comesaña
    C)Wass o Galan

    Además está Isak en el mercado, ¿ir a por él vendiendo a varios de los anteriores (post fichaje)?
    Me quedaría el siguiente equipo para una jornada, luego ficharía algunos recambios.
    Gerard-Isak-Aspas
    Guedes-ManuG-Kubo-¿Alarcón o Comesaña?
    Galan-ManuS-Carvajal
    Rulli-Casilla

    Muchas gracias

  5. Buenas compañeros,
    Tengo que vender a uno para salir del negativo y tengo varias opciones con lo que ha salido hoy al mercado:
    A. Vender a Lamela y fichar a trippier saliendo del negativo
    B. Vender a Barrenetxea y Nteka y fichar a trippier saliendo del negativo. Tengo a Silva también.
    C. Vender a Nteka, salir del negativo y olvidarme de trippier

    ¿ A medio plazo veis mejor a Lamela o a Trippier?

    Muchas gracias

  6. Buenos dias.
    En defensa para LFM:
    Militao, albiol, Diego Carlos, enzo roco, aridane, thierry correira y a. Espino.
    Descarta a 3.

  7. Buenas gente
    He fichado a Griezmann y tengo q vender a:
    1- Correa + Capoue
    2- Correa + Luis Milla
    Qué me recomendáis?
    Muchas gracias por vuestro tiempo

  8. Buenas!

    Morales bajando mucho. Cambiar por Vini? Cuanto más ofrecer? Está cerca del techo.

    Tb tengo posibilidad de fichar a Lucas Pérez para acompañar a Vini? Pujar por él? Cuánto más?

    Gracias!

  9. Juego futmondo, sofascore + estad…
    1. Vendo a Correa o lo mantengo?
    2. Entre David Garcia y Aridane.. quién fuera?
    3. Buena idea quedarse a los dos siendo del mismo equipo…?
    Gracias!!!

  10. Mi equipo es:
    Por: Rulli
    DFc: Pacha, Oliván, vivían y correia
    Mc: Soler, Fidel, Melero y arrambari
    Dl: Correa y Juanmi
    Q os parece? Cambiarias algo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.