Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Perjudicados fantasy por el regreso de Oyarzabal

Perjudicados fantasy por el regreso de Oyarzabal

26
Mikel Oyarzabal
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad ha presentado la lista de jugadores convocados para volver a la acción dentro de La Liga Santander, con la Jornada 15 ante el CA Osasuna. Para este partido, Imanol Alguacil ha terminado incluyendo a Mikel Oyarzabal. Tras ocho meses fuera de los terrenos de juego, la principal estrella de la Real Sociedad vuelve a entrar en una convocatoria con su equipo. De ello ha hablado Imanol en rueda de prensa previa al partido.

«El plan con el jugador es que el fisio que lo ha tratado me ha dicho que está. Que está para ayudar y para aportar. Con lo que me ha dicho más lo que he visto en esta semana, Mikel está preparado y con muchas ganas. Quizás no está para los noventa minutos, pero si ha entrado es porque está. Muy buenas noticias porque sabéis lo importante que es para mí y para el equipo».

Durante su ausencia los jugadores que han contado con más minutos esta temporada en su posición han sido Mohamed Ali-Cho o Takefusa Kubo, aunque se han ido rotando por molestias y lesiones. En menor medida, Karrikaburu y Sorloth en punta han dispuesto de oportunidades. Sin embargo, su vuelta puede suponer que algunos de estos jugadores sean menos recomendables en clave fantasy. En el siguiente post vamos a analizar la situación para Biwenger y el resto de plataformas.

Oyarzabal, un fijo en la Real Sociedad

El jugador español es la principal estrella, y lo ha sido durante su estancia en el cuadro txuri urdin. En clave fantasy siempre ha sido un buen refuerzo para cualquier equipo, cuajando excelentes temporadas con estos colores. Estos son sus resultados en Biwenger hasta esta temporada: 2015/2016 (130 puntos en 22 partidos), 2016/2017 (180 puntos en 38 partidos), 2017/2018 (226 puntos en 35 puntos), 2018/2019 (213 puntos en 37 puntos), 2019/2020 (192 puntos en 37 partidos), 2020/2021 (183 puntos en 33 partidos) y 2021/22 (117 puntos en 22 partidos hasta su lesión).

El esquema del conjunto de Imanol Alguacil puede presentar diferentes esquemas tanto antes como con la vuelta de Oyarzabal al once. Desde el 4-3-3, pasar por un sistema con rombo -que Oyarzabal ha dicho que quiere jugar porque le favorece-, dos puntas… Es por esto que, con la cantidad de jugadores de ataque con el que cuenta la Real Sociedad, pueden ser varias las rotaciones que puede llevar a cabo, por lo que es difícil tratar de saber lo que puede ocurrir con los diferentes jugadores a tratar. Además, la Real Sociedad sigue peleando por todo en Copa del Rey, Liga Santander y Europa League, por lo que las rotaciones podrían darse entre competiciones.

Mohamed Ali-Cho

Ali Cho Real Sociedad 2022
Fuente: LaLiga

El joven jugador francés llegaba fichado esta misma temporada. A pesar de su juventud, Alguacil le ha ido dando cada vez mayor importancia y minutos en el equipo. Sin embargo, se ha visto con molestias y lesiones en este inicio de temporada que han «cortado» su progresión con el equipo. A pesar de ello, ha dejado muestras de lo que es capaz de ofrecer, ya sea con velocidad y desborde o con gol -como en Copa del Rey-.

Aún le queda recorrido para mejorar y ser más regular. Posiblemente haya contado con más minutos de los que esperaba en este tramo de temporada y eso le ayude a que su adaptación sea más rápida. En términos fantasy, su valor ha ido subiendo y bajando conforme ha tenido lesiones o ha podido jugar. En la actualidad, en Biwenger cuenta con un valor de 2.030.000€ y 22 puntos en su palmarés. Nuestra recomendación fantasy es mantenerlo aunque pueda perder algunos minutos, pues es un perfil interesante al igual que jugadores como Nico Williams o Luiz Henrique, haciendo de revulsivo en el caso que lo necesiten.

Kubo

Kubo Real Sociedad Biwenger
Fuente: Real Sociedad

No parece que la vuelta de Oyarzabal pueda quitar minutos a Kubo, ya que juegan en bandas diferentes. A pesar de ello, la entrada de Oyarzabal podría mover a otros jugadores como Brais Méndez, haciendo que Kubo rotase en algunos partidos. Además, ha conseguido hacer un buen inicio de temporada a pesar de llegar esta misma temporada también. Por el momento, ya ha anotado dos goles y dos asistencias.

A pesar de que bajase algo en cuanto a su importancia en minutos, pensamos igual que con Ali-Cho. por el precio que tiene (3.660.000€) podemos quedárnoslo y ver cómo evoluciona su valor. Hasta ahora, 52 puntos en Biwenger.

Jugadores de punta

Sorloth se estrena como goleador
Fuente: LaLiga

Aunque Oyarzabal no suele jugar en punta y no debería de afectar la vuelta del extremo español, tanto Sorloth como sobre todo Karrikaburu se podrían ver afectados en parte por la vuelta del jugador. En concreto, como comentábamos anteriormente, sería Karrikaburu el que perdería minutos en pos del jugador estrella del equipo. De esta forma, los rumores de su salida rumbo al Granada CF en calidad de cedido podrían aumentarse.

26 Comentarios

  1. Hola
    Tengo a danjuma y a iñigo martinez que hago con ellos?

    Me parecen top pero no entiendo que esta pasando, rarísimas sus suplencias.
    Gracias

  2. Hola Juanjo, Feliz año!!. Te agradecería consejo xfavor:
    Con deuda 16M, a quien/ quienes venderías?:
    DEF: Balliu (2.3M), Yuri (1.7M), Sergi R. (1.2M), Kike salas (230k), David García (5M)
    MED: Fekir (10.5M), FDJ (14M), Modric (10.8M), Chukwueze (1.7M), Tapia (700k)
    DEL: Vini Jr (18.5M), Benzema (19.7M), Borja Iglesias (12M), Aspas (16.5M)
    Gracias crack, un abrazo

  3. Tengo a i.martinez y Yuri, visto las suplencias del primero,sería mejor venderlo y apostar por el lateral? Gracias

  4. Buenas!! Con puntuación As/SofaScore, orden de recomendación entre: Yuri, Sabaly y Savic?
    Gracias y Feliz Año!!

  5. Que opinión tienes de fidel? Parece que no cuenta mucho para el míster verdad?

    Erik Lamela recomendable??

    Pedraza o Íñigo Martínez

    Gracias crack!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.