Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Piatti vuelve a LaLiga: ¿es de nuevo recomendable?

Piatti vuelve a LaLiga: ¿es de nuevo recomendable?

0
Piatti
Fuente: LaLiga

El Elche sorprendió el pásado sábado anunciando, minutos antes del partido frente al Sevilla, el fichaje del extremo argentino Pablo Piatti, que llega como agente libre y que viene a ocupar una de las plazas que el conjunto ilicitano aún tenía disponible. A primera vista, se trata de un jugador más que consolidado en nuestra LaLiga, ya que ha jugado en Almería, Valencia y, por último, en el Espanyol. Acabó la temporada a finales de noviembre con el Toronto FC, perteneciente a la MLS, una competición bastante inferior a la española, por lo que habrá que tener en cuenta cómo vuelve a coger el ritmo y se adapta a la exigencia de esta competición, que ya conoce de sobra.

También cabe comentar que Fran Escribá ha visto su incorporación con muy buenos ojos, como el mismo comentó en sala de prensa el pasado sábado diciendo que su fichaje es «una alegría». Comentaba también lo siguiente: «Piatti es un jugador con mucha experiencia. Ha aportado mucho en los equipos en los que ha estado y viene para sumar». Con esto, procedemos a analizar a Piatti en Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Números fantasy de Piatti en LaLiga

Como ya hemos comentado, han sido varias las aventuras del argentino en liga. En el Valencia, donde alcanzó su mejor nivel, dejó buenas cifras en la temporada 14/15 con 5,1 puntos de media en picas As, marcando 7 goles. La temporada 15/16 fue bastante floja, ya que apenas contó con participación en el conjunto ché, dejando 1,4 puntos de media. Pero su llegada al Espanyol resucitó al futbolista y dejó buenos números, consiguiendo 5,5 puntos de media y 10 goles en la 16/17 y 3,7 y dos goles en la 17/18. Pero esos números fueron en clara decadencia en las siguientes temporadas. Ahora llega al Elche procedente del Toronto, donde ha jugado 19 partidos, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. Su valor de mercado es de 1.840.000, lo que parece un precio elevado para un jugador el cual no sabemos de las oportunidades con las que va a contar.

Competencia en el equipo

La oposición que ocupa el argentino es la de extremo/interior izquierdo, aunque también se puede mover por la derecha. La competencia en esas posiciones abunda en el conjunto ilicitano, que cuenta con Fidel, Josan, Tete Morente, Rigoni (ahora lesionado) entre otros y, a priori, los cuatro deben estar por delante de él, ya que están siendo jugadores clave para el equipo hasta la fecha. Sí que es cierto que si algo puede aportar Piatti es experiencia, además de ser un revulsivo desde el banquillo para los partidos atascados.

Recomendación fantasy

Cuenta con la confianza del técnico, como ya ha señalado en sala de prensa el pasado sábado cuando le preguntaron acerca de su fichaje, pero no vemos claro que Escribá siente a nadie del once actual para que juegue Piatti, ya que parece que ha encontrado su 4-4-2 fijo, por lo que a pesar de su aceptable precio, no pensamos que Piatti sea una buena oportunidad fantasy debido a las pobres temporadas que viene cosechando y la dura competencia en su puesto que hay actualmente.

Estudiante de derecho y apasionado del fútbol, siempre en un aprendizaje constante.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.