Pica o Plomo: Especial Jornada 38

Pica o Plomo: Especial Jornada 38

885
Compartir
Pica o Plomo

¡[email protected] a [email protected]! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


Esta semana os traemos sólo PICAS y PLOMOS ya que estamos justo antes de la última jornada liguera. Como termina LaLiga los usuarios tenéis muchas dudas y creemos que la clave será acertar en las alineaciones de la Jornada 38.

¡¡Esperamos que os guste!!

PICAS, PLOMOS y RULETA RUSA

Esta semana abandonamos totalmente el esquema habitual de nuestra sección, hemos creído que era lo mejor ya que de cara a esta última jornada ciertas recomendaciones perdían sentido, especialmente la ÚLTIMA BALA por motivos obvios.

Así pues pensando en qué criterios seguir de cara a qué recomendar para la última jornada hemos decido precisamente eso, desarrollaros nuestro pensamiento.

Una Jornada 38 sin nada en juego

Si ya de mano es complicado decidir cuáles serán los jugadores más interesantes de cara a la última jornada de Liga, la cosa se complica sobre manera cuando absolutamente nadie se juega nada.

Ya no hay nada en juego para esta jornada, descenso, Europa y Champions están totalmente decididos, con lo que los motivos de cada entrenador de cara a decidir una u otra alineación pueden ser muy diversos y en la mayoría de los casos desconocidos para aquellos que no vivimos el día a día de la plantilla.

Y entonces, ¿en qué nos basamos? Para empezar no debemos volvernos locos y confiar en la base habitual de nuestros equipos, siempre que un jugador no esté lesionado, sancionado o dispongamos de alguna información que nos indique su ausencia, no hay motivo para pensar en que deba cambiar nada para un último partido.

Criterios para alinear si dudas

Pero obviamente siempre habrá algún hueco que cubrir, por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados. ¿Qué hacer en este caso? Lo inmediato que nos viene a la cabeza es que los equipos que juegan en su campo, se jueguen algo o no, querrán despedir la competición dejando buen sabor de boca a sus aficionados, además de que su cronista estará receptivo a la hora de valorar con un poco más de cariño y generosidad de la acostumbrada.

¿Qué otros motivos podemos encontrar? Hay uno en concreto muy socorrido, los jugadores que abandonan el club, si estos llevan mucho tiempo en la casa sobremanera. Difícilmente un entrenador le vaya a negar a un jugador la oportunidad de despedirse de su afición, y este es un cocktail que suele venir cargado de ♠️.

Por último, ¿qué jugadores pueden tener una motivación extra en este último partido? La respuesta es muy fácil cuando estamos a pocas semanas de jugarse un Mundial, todos aquellos internacionales que no tengan asegurada su presencia aprovecharán cualquier ocasión que se les presente para brillar, nunca se sabe qué puede inclinar la balanza de su lado.

Pica o Plomo

Con todo esto, ¿a quién elegir para conseguir PICAS? Se nos ocurren algunos nombres, Torres, Williams, Aduriz, Rodrigo, El-Zhar, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchos más.

¿Y a cuáles les damos PLOMO? Evidentemente todos los que no cumplan ninguna de las anteriores, pensar en qué equipos juegan fuera y puedan tener poca motivación, o juegan contra otros que sí la tienen… Eibar, Depor, Real Sociedad… esto no quiere decir que descartemos a todos los jugadores de estos equipos, sino que de los jugadores que estemos buscando, mejor irnos a otros con mejores posibilidades.

¿Y con el Real Madrid que hacemos? Pufff, eso sí que es una auténtica RULETA RUSA.

 

Ayudamos a los locos de Biwenger con nuestra visión de los partidos y jugadores. Justo al acabar los partidos sacamos nuestras picas, las cuales comparamos con AS y evaluamos a los cronistas (dándoles PLOMO cuando sea necesario). Tenemos mucha experiencia dando consejos a través de Twitter y grupo en Telegram con más de 400 miembros. Desde esta temporada colaboramos con una sección en Jornada Perfecta. Únete a la fiebre de PICA o PLOMO: ¡Tú eliges!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.