Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 12

Pica o Plomo: Jornada 12

42
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Morales (Levante)

Morales

El “Comandante” es uno de esos jugadores a los que siempre hay que tenerles fe en Biwenger. Da igual que empiece mal la liga o que atraviese un bache como le ha estado pasando en la presente campaña. Se sabe o se presume que Morales siempre vuelve y parece que ahora es el momento justo para volver a confiar en él los que algún día dejaron de creer.

5 picas en los último 2 partidos (2+3) han puesto fin a un inicio de temporada bastante discreto por su parte, con un solo gol en su casillero y con puntuaciones bajas e incluso negativos en dos ocasiones, algo casi inaudito en Morales que únicamente restó en 3 jornadas en las 2 últimas ligas.

Con un nuevo parón de selecciones a la vuelta de la esquina creemos que es el momento de apostar por el capitán del Levante. Fichar ahora por menos de 5 millones  a un jugador que acabo la liga pasada valiendo casi 16 puede ser un negocio redondo para los managers en Biwenger. Es cierto que ha bajado su media de puntos con respecto a los dos últimas temporadas pasando de 6,6 y 6,4 a los 3,6 de la actual pero ya hemos dicho que ha sido debido a un mal inicio ligero por parte del levante en general y que estamos seguros de que la victoria ante el F.C. Barcelona va a significar un punto de inflexión para el equipo y para el propio José Luis Morales.

Ponemos nuestra PICA semanal a las órdenes de Morales porque un líder sin el respeto de su tropa no puede guiarla hacia el éxito. ¡Mánagers de Biwenger! ¡Marchemos junto a nuestro Comandante hasta la victoria!


ÚLTIMA BALA: Ter Stegen (FC Barcelona)

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen, nacido en Mönchengladbach, el 30 de abril de 1992. Se forma en la cantera del club de su ciudad, el Borussia Mönchengladbach. Debuta en 2011 con el primer equipo contra el Colonia con aún 18 años y a partir de ahí se hizo dueño de la porteria germana.

En 2014 ficha por el F.C. Barcelona por una cifra que ahora nos parece irrisoria, 12 millones de euros. En las primeras temporadas compite el puesto con el chileno Claudio Bravo pero tras la marcha de este en 2016 ya nadie discutiría su puesto en el once balugrana.

Actualmente reconocido como uno de los mejores porteros del mundo, es pieza fundamental del equipo, aunque en su selección es otra historia.

Si hablamos en términos fantasy, Stegen está cada año entre los mejores porteros fichables para nuestras equipos, pero invertir en él, por su alto V.M., es al comienzo algo prohibitivo. Por este motivo hay que tener muy en cuenta cuando se puede y debe fichar.

Cada año que ha sido titular fijo su media ha estado entre el 4,3, en la temporada 16/17 y el 5,4 en la siguiente, lo cual lo convierte en muy recomendable.

Por qué dudamos entonces os preguntaréis, pues si analizamos el momento tenemos varios apunte. Por una lado el equipo no está rindiendo como es habitual, goles encajados, fragilidad defensiva, vulnerabilidad en los partidos lejos del Camp Nou, etc., que conllevan a unas puntuaciones muy irregulares, impropias de un jugador de ese V.M. (media por partido de 3,8 puntos). Y por otro tras la siguiente jornada viene parón de selecciones, lo que conlleva que una nueva puntuación baja haga que se V.M. se devalúe.

Por todo lo expuesto creemos desde Pica o Plomo que lo mejor es jugarse la ÚLTIMA BALA de Ter Stegen en el próximo Barcelona-Celta y esperar que sea un disparo que pueda ser atajado por este gran guardameta.


RULETA RUSA: Luis Suárez (FC Barcelona)

Luis Suárez

Hay dos jugadores hoy en día que en los últimos días han estado sin ninguna duda en los primeros puestos de los motores de búsqueda de este país: Martín Odegaard y Luis Suárez, ambos están lesionados y en ambos casos sin fecha de regreso prevista, con lo cual tomar una decisión se nos antoja complicado.

Nos centraremos en Luis Suárez ya que la lesión de Odegaard al ser traumática creemos será de menor duración que la del uruguayo.

Es muy difícil a estas alturas del juego plantearse la decisión de desprenderse de un delantero top como Lucho sobre todo estando en plena racha goleadora, el delantero culé no había faltado a la cita con el gol desde la séptima jornada hasta esta última y fatídica jornada.

Como dijimos en el inicio, en su parte médico no se ha reflejado fecha de regreso prevista, pero a comienzos de temporada estuvo un mes sin jugar por una lesión similar en el mismo sóleo. Pero este tipo de lesiones tienden a repetirse si no se curan bien y si
tenemos en cuenta que ya es la segunda en lo poco que llevamos de campeonato, el tiempo de recuperación podría incluso ser superior esta vez. Pero para los que prefieran agarrarse a una versión más optimista, el entrenador blaugrana declaraba ayer a los medios que: “No es una lesión importante y no sé cuándo puede estar, no tengo la certeza absoluta de si va a poder estar el sábado. No es como la otra vez”.

Así pues, con los pocos datos de los que disponemos, el decidir si desprenderse de el crack charrúa y reforzar nuestras plantillas con sus más de 17 millones de V.M. o llenar de velas a Santa Rita por un regreso exprés Valverde Style de este, se nos antoja un asalto de RULETA RUSA de manual, suerte…


PLOMO: Jordán (Sevilla FC)

Jordan Sevilla FC

Turno ahora para Joan Jordán, natural de Gerona y tras pasar por Espanyol y Valladolid, recaló en el Eibar en la temporada 2017/2018 para acabar convirtiéndose, dos años más tarde, en la venta más cara del conjunto vasco.

El centrocampista cambió la lluvia del norte por el sol de Sevilla, sin embargo, lo que no cambió fue su excelente rendimiento, titular indiscutible en la medular sevillista durante las primeras jornadas, el catalán sumó la nada despreciable cifra de 42 puntos en los 7 primeros encuentros ligueros donde anotó, además, dos goles. Todo apuntaba a que este año el joven centrocampista volvería a ser tan recomendable como lo venía siendo en su anterior equipo. Sin embargo, el buen rendimiento de jugadores como Óliver Torres o Franco Vázquez le ha restado minutos al dorsal 24. A pesar de haber disputado todos los partidos de La Liga, ha partido como suplente en tres de los últimos seis partidos y son ya cinco los partidos que encadena obteniendo solo una pica.

Con un valor de mercado que ronda los 7.5 millones y en constante caída, recomendamos dejar volar al canterano perico y por tanto dar «PLOMO» a Joan Jordán pues, tras el próximo partido, el siempre intenso derbi sevillano, hay un nuevo parón de selecciones que podría provocar que su precio cayese aún más si no consigue cuajar un buen partido.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

42 Comentarios

  1. Tengo en defensa a Aritz, Martin Valjent, Jason, Yuri y Nacho Martinez lesionado. Si tuvierais que vender, a quien seria?

  2. Hola buenas..a ver si me podeis echar un cable..
    A) Fekir Kroos Cazorla Kondogbia Oyarzabal —Lucas Perez Rodrigo
    B)Fekir Kroos Cazorla Kondogbia Oyarzabal —Lucas Perez Maxi
    C) Hazard Valverde Cazorla Kondogbia Oyarzabal —Lucas Perez Rodrigo
    D)Hazard Valverde Cazorla Kondogbia Oyarzabal —Lucas Perez Maxi
    E) Fekir Hazard Valverde Cazorla Kondogbia Oyarzabal —Lucas Perez
    Gracias de antemano y perdón por la chapa.

  3. Hola buenas en comunio : Comprariais a Modric? Tengo que vender..
    – Opcion A : Vender a Felipe y Calleri
    – Opcion B : Vender a Angel

    Gracias . Un saludo

  4. Buenas tengo a Luis Suarez y no se que hacer esta jornada.
    A) fichar a D. machís por 6 M (unico delantero que esta en el mercado)
    B) Poner a Suárez y no perder puntos al menos
    C) Si de aquí al viernes no sale otro delantero asequible, clausulazo a Sandro por 2,4M (ya que de todos es el más rentable por precio y posibilidad de jugar)

  5. Ha salido guedes en mi liga, recomendariais el fichaje ahora que esta barato? Ya que he leido que va a volver despues del paron

  6. Hola!
    Tenía a willian jose, fernando reges y rosales. Los he cambiado por griezmann + 1M.
    Crees que he hecho bien???
    Confío en que este barsa espavile después del partido de levante y de hoy y griezmann empieze a puntuar bien. Y de willian no me fío, muy irregular.

    Un saludo y gracias!!

  7. Hola!! Tengo que vender , opciones :

    A) Vender a luis suarez y arthur para quedarme con loren y hazard

    B) vender a loren y hazard para quedarme a suarez y arthur

    Pd: arriba tengo a messi , en el medio campo a parejo y jason
    Gracias !!
    Gracias !!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.