Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 13

Pica o Plomo: Jornada 13

69
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Lucas Ocampos (Sevilla FC)

Ocampos Sevilla - Getafe

Lucas Adrián Ocampos, jugador nacido en Quilmes, Argentina, y que comienza a dar sus primeros pasos en el equipo de su ciudad. Pronto comienza a llamar la atención de equipos de más importancia, y es tras un Suramericano Sub-15 cuando River Plate se hace con sus servicios. Un paso fugaz por el primer equipo, ya que al siguiente año será traspasado al A.S. Mónaco.

A mediados de temporada de 14/15 llega cedido al Olympique de Marsella, que se guarda una opción de compra que luego ejercerá. En la 16/17 pasa media temporada cedido en el Genova y la otra media en el Milán de la Seria A italiana. No consigue asentarse ni explotar.

Su vuelta al Olympique conlleva su afianzamiento en el equipo y ese rendimiento regular que tanto necesitaba. Esto hace que el Sevilla se fije en él y en el verano pasado lo firme por 4 temporadas.

Lucas es un jugador distinto, su corpulencia y potencia le hace parecer un jugador más tosco de lo que en realidad demuestra. Esa forma de jugar le hace tener una muy buena llegada, siendo actualmente el máximo goleador en liga del equipo andaluz.

Si hablamos meramente en términos fantasy Ocampos está siendo uno de los grandes descubrimientos de esta temporada. Con un total de 79 puntos, una media de 6.6 puntos y 5 goles anotados está en el Top 10.

Con un V.M. superior a los 10 millones y en subida constante creemos que, en este parón por selecciones nacionales, es un buen momento para asaltar su fichaje.

Desde el equipo de Pica o Plomo otorgamos la PICA semanal al bueno de Lucas y deseamos que os llene vuestro casillero de buenos puntos.


ÚLTIMA BALA: Fekir (Real Betis)

Fekir

Nabil Fekir, centrocampista de 26 años del Real Betis, fue uno de los movimientos inesperados del mercado estival. Estrella en el Olympique de Lyon, decidió recalar en un equipo que no disputa competición europea y formar parte de una plantilla de ensueño sobre el papel para el conjunto heliopolitano.

Las 3 primeras jornadas parecían confirmar las expectativas, con partidos de ♠️♠️ y ♠️♠️♠️ y dos goles. Alcanzó un valor de mercado considerable y, a partir de ahí, empiezan a bajar sus puntuaciones, porque el rendimiento en general del equipo baja y ni siquiera marcar gol le hace pasar de la ♠️ en casa. Después se sabría que no es del todo del agrado de su cronista, por lo que apostar por el bueno de Nabil puede ser un problema más que una solución.

Se convierte así Fekir en nuestra ÚLTIMA BALA de esta semana debido principalmente a un posible cambio de entrenador que potencie todas sus virtudes en ataque y haga vencer esa pequeña animadversión del señor Espina para con el jugador francés.

¿Y tú? ¿Qué crees que pasará en el Betis? Mete tu ÚLTIMA BALA en el tambor, hazlo girar, y espera que el próximo tiro traiga consigo buenos puntos.


RULETA RUSA: Portu (Real Sociedad)

Portu
Portu, en su presentación en Anoeta

Portu llegó esta temporada a Donosti con un papel de suplente y eso se vio reflejado en los dos primeros partidos, pero pronto se hizo con el sitio de titular y ha disputado casi todos los minutos desde la jornada 3.

Su valor de mercado sigue subiendo como la espuma y poco a poco va acercándose a los delanteros más caros de la liga y eso es gracias a los 4 goles que lleva y a las 3 asistencias dadas.

Su rendimiento estas últimas jornadas está siendo muy irregular, combinando partidos mediocres, en los que ha recibido ♠️, con otros muy buenos, como contra el Granada con 2 tantos, eso hace dudar de cuál será el rendimiento que va a tener a partir de ahora.

El riesgo en este caso no es muy elevado pero siempre sabes que te puede salir la bala, ahora es tu decisión de si quieres seguir con el juego o plantarte.


PLOMO: Denis Suárez (Celta de Vigo)

Fueron grandes las expectativas que creó el retorno de Denis Suárez a su casa después de tantos años. Pero el fulgurante inicio de temporada del Salcedano las superó con creces, 30 puntos en sus tres primeras jornadas, con un gol y una asistencia que hacían frotarse las manos a los aficionados celtiñas, tan necesitados de estímulos positivos después de la complicada y sufrida permanencia del curso pasado.

Pero todo fue un espejismo, el canterano gallego solo ha superado el 2 en una ocasión en las 10 siguientes jornadas, cosechó un 6 en la única victoria del equipo celeste en las mismas jornadas, sumando dos puntuaciones negativas y siendo sustituido en casi todos los partidos, hasta el punto de ser suplente en el último encuentro ligero en lo que suponía el regreso de Denis y del nuevo míster de los gallegos, Óscar Junyent, al Camp Nou.

Como es lógico su valor de mercado ha sufrido las consecuencias y después de llegar a superar la decena de millones tras su gran inicio, supera escasamente los 7 millones al inicio de esta semana, perdiendo más de 100.000 euros diarios en la actualidad.

Así pues, aunque confiamos en la posible recuperación tanto anímica como de juego del centrocampista, el parón ligero de esta semana se nos antoja una situación límite y un riesgo excesivo para vuestras plantillas. Creemos que lo mejor es darle PLOMO a Denis, pudiendo invertir convenientemente su aún fuerte valor en este largo mercado hasta la próxima jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

69 Comentarios

  1. Buenas
    Mi defensa de 3: Domingos, Pau, Laguardia +Damian y Calero como parches.
    ¿Ficharíais a:
    -Clausulazo Gayá 6k
    -Estupiñan 5.5k
    -Clausulazo Carlos Neva 1.6
    -Clausulazo Olaza 1.4k
    -Dejaría ocmo esta(estoy mal de pasta)

    Gracias

  2. Buenas! Por quien apostaríais de quedaros en la plantilla, tengo que vender uno de los dos (Darwin Machis o Vadillo)

  3. Buenos días,
    – Momento de vender a Hermoso?
    – Para estar en positivo: Vender a Salisu, Capa, Nacho Vidal o Moi Gomez?

    Gracias

  4. Hola buenos dias, con este equipo
    Reina
    Salisu. Varane. Rosales. Damian
    Cademiro. Rulo. Fekir. Iborra. Dani(mallorca). H. Herrera
    Chimy. Braitwate
    Cambiarias a iborra x lago junior?
    Gracias

  5. Hola
    Parejo por (Arthur o Fekir) + (Salissu, Ramos, o Piqué)???
    A qué medio y a que defensa venderiais para fichar al valencianista? Vosotros haríais el cambio?
    Gracias. Saludos

  6. Se sabe algo de la lesión de rui silva? Según fantasy marca sale como lesionado para la próxima jornada
    Cucurella o zambo anguissa?

  7. Buenas
    Es buena opción Sergio Herrera?
    Cuando sustituyó a Ruben le dieron 3 picas, podemos esperar buenas actuaciones?
    (Tengo Remiro y a Herrera y no sé cuál poner)
    Gracias!

  8. Que roles creeis que desempeñaran Iñigo Pérez, Rubén Pérez y Brais Mendez?
    Vale la pena apostar por alguno???

  9. Fabian eres un crack. Necesito de tus servicios urgentemente. Tengo una Maxi Gómez y Ekambi y tengo bastante miedo de que pierdan la titularidad. Mi otro delantero es Lago Junior. El resto del equipo que tengo es muy muy bueno teniendo en cuenta sobre todo que somos 16 en mi liga. Que opinas sobre M.G y Toko? Gracias hermano

  10. Hola cracks,

    Cortita y al pie. Puntuación: Media AS y Sofascore. Con qué portero os quedaríais Rui Silva o Unai Simón?

    Gracias!

  11. Mi equipo:
    Aitor Fernandez / Olazabal

    Pau Torres / Monreal / Nacho Vidal / Koundé

    Parejo / Campaña / Rubén García / Puertas / Baba

    Griezzman / Williams / William José / Maxi Gomez / Hazard / Unal

    Tengo que vender a jugadores ya que quiero hacer caja para cuando salga Benzema o Gerard Moreno, ¿me recomiendas descartes? Jugarías con 3-4-3 o con 3-3-4 ?

    Gracias

  12. Mi equipo:
    Aitor Fernandez / Olazabal

    Pau Torres / Monreal / Nacho Vidal / Koundé

    Parejo / Campaña / Rubén García / Puertas / Baba

    Griezzman / Williams / William José / Maxi Gomez / Hazard / Unal

    Tengo que vender a jugadores ya que quiero hacer caja para cuando salga Benzema o Gerard Moreno, ¿me recomiendas descartes? Jugarías con 3-4-3 o con 3-3-4 ?

    Gracias

    • Yo soy muy del 3-3-4, y en ese sistema podrías vender un medio (Baba o Campaña) y un par delanteros (Willian José y Unal).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.