Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 14

Pica o Plomo: Jornada 14

23
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Luka Modric (Real Madrid)

Modric

Hoy vamos a hablar de un jugador que no vamos a descubrir a estas alturas, Luka Modric. El todavía (aunque ya le queda poco tiempo) vigente ganador del Balón de Oro empezó la temporada de forma similar a cómo terminó la anterior. Se perdió muchos partidos del inicio liguero por sanción (expulsado en la jornada 1) y lesión, lo que hacía presagiar que estábamos ante el silencioso fin del genio croata.

Pero nada más lejos de la realidad, Luka Modric ha vuelto. Encadena ya varios partidos a buen nivel, que coincide con la mejora del Real Madrid, y el que realizó este fin de semana ante la Real Sociedad fue sobresaliente, ayudando al Real Madrid a remontar el partido con un gol y dos asistencias. Esta actuación le hizo llevarse las ♠️♠️♠️, como también ocurrió en la anterior jornada de liga. Si miramos las puntuaciones de Modric esta temporada vemos que cuando ha jugado puntúa muy bien, con una media de 6.3 puntos por partido. Es cierto que entrará en rotaciones, más que en años anteriores, pero es un jugador que prácticamente siempre contará con minutos y es capaz de llegar fácilmente a las ♠️♠️ desde el banquillo (este año lo ha hecho en 3 de 4 partidos que arrancó de suplente).

A esto hay que sumarle el valor de mercado que tiene actualmente, que no llega a 7 millones. Este precio para un jugador de las características de Modric nos parece muy recomendable, ya que durante toda la temporada anterior apenas bajó nunca de los 8 millones.

Por tanto, ya sea para especular con su subida de valor como para esperar hacer muchos puntos con sus actuaciones, proponemos al bueno de Luka como PICA para esta semana. Aprovecha el momento y hazte con él en tu liga.


ÚLTIMA BALA: Vadillo (Granada)

Álvaro Vadillo Cifuentes, jugador de clase, desborde, cinta y sprint como su paisano Joaquín. Vadillo es de ese tipo de futbolista que gusta ver, no se amedrenta, te mira a los ojos y te reta.

Álvaro comienza su carrera en su ciudad natal, Puerto Real, fichando en el 2006 por la cantera del Real Betis. Debuta con tan solo 16 años de la mano de Pepe Mel. Pero no sería un paseo glorioso para el joven jugador, ya que durante los siguientes años su carrera está marcada por dos graves lesiones que parecían que harían diluirse su carrera, la primera en 2011 en el Santiago Bernabéu y la otra en 2014 en Marbella.

Será en 2016 cuando el Real Betis y Álvaro separarán sus caminos definitivamente y firma por la S.D. Huesca donde juega dos temporadas consiguiendo el ascenso en su último curso.

En la temporada 2018/19 decide firmar por el Granada C.F. y vuelve a conseguir ascender, esta vez siendo uno de los grandes protagonistas. Vadillo juega 40 partidos donde marca 4 goles y reparte 11 asistencias, que traducido a términos Biwenger significan 211 puntos y una media de 5,3.

Este año llega a Primera un jugador más hecho que aquel niño que se fue de Heliópolis hace algunas temporadas ya. En los primeros partidos reparte titularidades con suplencias y es en la jornada 9 cuando se hace con un puesto definitivo en el once.

¿Qué ha cambiado? ¿Por qué le damos nuestra ÚLTIMA BALA? Con la ausencia de Fede Vico había un medio ofensivo menos en la lucha por los dos puestos actuales, ahora con su vuelta aumenta la competencia: Machís, Vadillo, Puertas y el propio Vico, cuatro buenos futbolistas para, a priori dos puestos. Si vemos las últimas dos puntuaciones del jugador (en ambas ♠), la dura competencia y que es uno de los jugadores más sustituidos por el míster (esta última en el minuto 64), creemos que hay que estar muy atentos a la próxima jornada para tomar una decisión acertada.

¿Te juegas la ÚLTIMA BALA de Pica o Plomo?


RULETA RUSA: Correa (Atlético de Madrid)

Correa Atleti

Ángel Correa afronta su quinta temporada en el club colchonero, procedente de San Lorenzo y tras una afección cardíaca que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis meses, el argentino debutó con gol en un amistoso frente al Numancia, su debut no pudo ser más prometedor e ilusionante para la parroquia rojiblanca.

Desde entonces, el rosarino ha sido pieza importante en el club madrileño, alternando titularidades y suplencias ya son más de 200 los partidos que ha disputado el joven extremo a sus 24 años de edad. Sin embargo, si profundizamos en estos datos y los analizamos desde la óptica fantasy, nos encontramos con un jugador que apenas sobrepasa los 100 puntos por temporada, siendo la 2018/2019 su peor campaña en clave Biwenger, donde ni tan siquiera llegó a superar el centenar de puntos.

Esta temporada, tras no jugar los primeros tres partidos, encadenó los dos siguientes obteniendo puntuación negativa, la temporada no pintaba mejor que las anteriores, sin embargo, la plaga de lesiones en la vanguardia atlética provocó que, en la décima jornada de liga, nuestro protagonista partiese como titular, algo que supo aprovechar para repartir dos asistencias y conseguir así la victoria y sus primeras ♠️♠️♠️ de la temporada. En el siguiente partido, volvió a partir como titular y volvió a asistir a un compañero. Correa se estaba ganando un puesto en el once titular, tanto es así que en la jornada 13 anotó su primer gol de la temporada. Son ya cinco los partidos que enlaza como titular y todo hace indicar que se ha hecho un hueco en el esquema del Cholo Simeone, sin embargo, sus precedentes no invitan al optimismo. ¿Será esta la temporada crack argentino? Confiar en él es jugar a la RULETA RUSA, con un tambor lleno de picas y «plomos» a partes iguales.


PLOMO: Griezmann (FC Barcelona)

Si hay que decir que Antoine Griezmann es probablemente uno de los jugadores más decepcionantes de las primeras 14 jornadas de liga en clave Biwenger, pues se dice.
Si hay que decir que Antoine Griezmann no ha justificado en ningún caso el dinero que han pagado los mánagers en Biwenger para tenerle en sus equipos, pues se dice.
Si hay que decir que Antoine Griezmann es un poco menos rentable cada temporada que pasa y que ya no se encuentran argumentos para recomendar su fichaje, pues se dice.

Y no es opinión, son datos. En la temporada 17/18 en el Atlético de Madrid su media de puntos fue de 6,6 como correspondía a lo mínimo exigible a uno de los cracks de la liga. Ya en la pasada temporada, la 18/19 su media bajó a los 4,8 puntos por partido y se enmascaró este dato camuflándolo en la supuesta “racanería” de Patricia Cazón, la cronista del Atlético y en una temporada más discreta de lo habitual del equipo. En el presente curso, temporada 19/20, la llegada del “Principito” a las filas del F.C. Barcelona parecía ser el salto definitivo para llegar a ser el crack mundial que hace años nos quiere vender la prensa deportiva y nada más lejos de la realidad.

Ahora ya no son excusas ni el estilo de juego, ni los compañeros ni el cronista. Porque Griezmann dispone en su nuevo equipo de un estilo de fútbol ofensivo, de un ramillete de los mejores futbolistas del planeta a su lado, incluyendo a Messi, el mejor de todos ellos, y del cronista más generoso que se recuerda en las puntuaciones del juego. Pues ni con todos esos datos a favor es capaz el bueno de Antoine de ser rentable en clave Biwenger.

En las 14 jornadas de liga que llevamos Griezmann ha dado 3 veces una alegría a los usuarios que lo llevan en sus equipos. Fue en las jornadas 2, 6 y 9. Semanas en las que el F.C. Barcelona actuó como local, en las que consiguió anotar los 4 tantos que lleva en este curso y en las que sus puntuaciones fueron dignas. Poco bagaje para lo que se espera de él. Más aún si tenemos en cuenta que en contrapartida ha obtenido puntuaciones negativas en 4 ocasiones, en las jornadas 3, 5, 12 y 14 siendo todas ellas en partidos jugados lejos del Nou Camp.

De todo lo anterior deducimos que el delantero azulgrana es a veces recomendable y a veces no cuando el equipo juega en casa frente a su público y es un verdadero acto “suicida” confiar en él cuando actúa de visitante ya que han sido más las veces que ha restado que las que ha dado algún punto.

Nuestro “PLOMO” semanal es para Griezmann porque a la ruina deportiva de los mánagers fantasy que han apostado por él le suma la ruina económica. De los cerca de 15 millones que tenía de VM a finales de agosto ha pasado a los actuales 11,5. Datos que nos hacen sospechar que si alguno mantiene todavía al delantero francés en sus filas después de los millones que debió pagar por él en su momento es más por un acto de fe que por creer que algún día va a ver recompensada su inversión millonaria con los puntos que le va a dar en su liga.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

23 Comentarios

  1. Buenos días jugones,

    Juego en fantasy y me han hecho clausulazo a Fekir por 27. No me quiero precipitar con su sustituto jejeje. Tengo la opción de fichar a Merino por 15 ahora mismo o como tenemos limitado a una clausula por semana esperar pacientemente a poder fichar a:

    Parejo por 27
    Cazorla por 20 kilos
    Kroos por 19
    Banega por 16

    Muchas gracias!!

  2. Vaya que sí plomazo para Griezmann. Un fiasco y ver cuándo se recupera!!
    Mis dudas:
    Estoy en -28M€ en Liga Fantasy Marca… Se me ocurren 2 opciones:
    1. Vender a Aitor o Courtois 20 + Rodrygo 10
    2. Vender Morata 40 y me quedo con Courtois y Rodrygo para posibles lesiones rotaciones para mejores alineaciones…
    Tengo de delanteros Messi, Benzema, Morata, Rubén García, Rodrygo y Ferrán T. De porteros a Remiro además de Aitor y Courtois
    Muchísimas gracias!!

  3. Hola.
    En Míster fantasy ha salido Dembelé a algo menos de 5k. Veis recomendable su fichaje aún que solo sea para especular. Entre lesiones, sanciones y no convocatorias no ha jugado nada. Malo no es pero…
    Yo tengo a Suárez Aspas y Portu y solo puedo alinear a tres pero no estaría mal si de verdad rindiera a su nivel incluso para alternar con porto o especular?

    Le tiraríais los 5 kilitos?
    Saludos

  4. Tengo a estos 4 jugadores en el mercado. Son 4 jugadores que aparecen y desaparecen por lesiones, decisiones técnicas, etc….pero que pueden acabar siendo importantes

    ¿Ficharíais alguno? ¿Ninguno? ¿Todos?

    Alberto Moreno
    Mendy
    Modric
    Carlos Soler

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.