Pica o Plomo: Jornada 15

Pica o Plomo: Jornada 15

Compartir
Pica O Plomo

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Diego Carlos (Sevilla FC)

diego carlos

Diego Carlos desembarcó en Nervión este verano procedente del Nantes como una de las principales apuestas de Monchi para apuntalar la defensa. Es un central muy físico que aporta mucha seguridad a la zaga sevillista.

Parece que se ha ganado la confianza de Lopetegui, ha sido titular en todos los partidos en lo que llevamos de liga disputando todos los minutos excepto 15 minutos al final de la primera jornada.

Sin duda por su gran regularidad está siendo uno de los mejores defensas de lo que llevamos de liga y esta última jornada puso el broche de oro a este magnífico arranque con el gol que le dio la victoria al Sevilla ante el Leganés.

Su precio está subiendo como la espuma y no es para menos, sus casi 7 millones de valor de mercado parecen incluso poco para un jugador que se ha convertido en las últimas jornadas en un asiduo al 6.

¿Te va el riesgo? Con Diego Carlos parece que no hay de eso, un defensa muy recomendable para apuntalar la zaga en Biwenger y llevarte muchas PICAS.


ÚLTIMA BALA: Rodrygo Goes (Real Madrid)

Rodrygo

No vale con ser el jugador más joven en hacer un hat-trick en la Champions con una camiseta como la del Real Madrid, ni con ser la sensación del equipo en la mayor parte de los minutos que has jugado, ni impresionar a todo un Santiago Bernabéu.

Si estás en este Real Madrid de Zidane, sabes que la máxima es que todos cuentan, no importan momentos de forma o tendencias futboleras, el galo ha demostrado que su prioridad es tener en torno a 20 jugadores enchufados para que cuando compitan lo hagan al máximo nivel, para pelear por todos los títulos cuando se deciden, en ese trimestre mágico entre marzo y mayo.

Pero esa ventaja para los clubes es un gran inconveniente para Biwenger, puesto que la inestabilidad en el once se paga, y más con un jugador que tiene ya un valor de mercado por encima de 5 millones de euros como es el caso de Rodrygo. Previsiblemente su precio caerá en picado, aunque no sería descabellado verlo en la imagen inicial del partido de este fin de semana.

¿Y tú, guardas a Rodrygo como tu ÚLTIMA BALA o la disparas antes de tiempo?


RULETA RUSA: Loren (Real Betis)

Loren

Loren Morón siempre ha hecho goles, desde la temporada de su debut en el primer equipo hace ya dos temporadas, donde tuvo una fulgurante irrupción marcando 6 goles en su primeros 9 partidos. Pero también es verdad que nunca ha terminado de convencer plenamente ni a entrenadores ni a afición para convertirse en el delantero centro titular indiscutible que buscan hace tiempo los del Benito Villamarin.

Este año su futuro aún era un poco más negro, la llegada de Joan Francesc “Rubí” al banquillo verdiblanco venía ligada a la de uno de los grandes culpables del éxito del entrenador catalán en el RCD Espanyol, el delantero gallego Borja Iglesias.

El dubitativo inicio de ‘El Panda’, coincidió con una nueva racha goleadora del marbellí y la mala situación clasificatoria de los sevillanos, que han puesto al borde del precipicio al míster y obligado a confiar en el canterano como titular en detrimento de su fichaje estrella.

Pero la situación ha cambiado un poco últimamente, el Betis ha ganado sus dos últimos partidos recuperando las buenas sensaciones del inicio y coincidiendo con un momento de sequía goleadora de Loren, que sólo ha visto puerta en una ocasión en los últimos 6 partidos.

A nadie se le escapa que es muy posible que haya llegado el momento de darle una nueva oportunidad al bueno de Borja y que calidad para aprovecharla le sobra. ¿Habrá llegado el momento de hacer caja con el todavía pichichi nacional? ¿O nos apuntamos a una nueva ronda de RULETA?


PLOMO: Ekambi (Villarreal)

Ekambi

Este año, tras una temporada para olvidar entre los aficionados del club castellonense, el submarino amarillo parecía reflotar y poner rumbo directo a Europa. Comandados por un Cazorla viviendo su segunda juventud, jugadores como Gerard Moreno han mejorado su rendimiento de forma exponencial respecto al pasado curso. Los nuevos fichajes también han dotado al equipo de solidez defensiva y equilibrio en el centro del campo, algo que acusó enormemente el pasado curso.

La única línea que no recibió refuerzos en verano fue la de ataque, la confianza del técnico madrileño en sus delanteros era total, y ellos respondieron a tal confianza como mejor saben, con oficio y gol. Son 13 los goles que suman entre el delantero camerunés y el internacional español. Sin embargo, son ya cuatro los partidos que llevan sin ver puerta y el equipo lo está acusando, tanto es así, que solo ha obtenido un punto de los quince últimos disputados.

Si analizamos el rendimiento de Toko Ekambi, podemos observar que no estrenó su casillero goleador hasta la jornada 7, donde conseguiría un doblete frente al Betis, pero sus buenas actuaciones le permitieron alcanzar las ♠️♠️ hasta en tres ocasiones. Tras su estreno goleador vinieron tres goles más en las siguientes tres jornadas y, desde aquella abultada victoria en la jornada 10 frente al Alavés, son ya cinco los partidos que encadena sin perforar la portería rival.

Esta falta de gol está torpedeando al subacuático, que intenta esquivar los viejos fantasmas que comienzan a rondarle. Aunque la titularidad del dorsal 17 parece asegurada, los próximos compromisos del equipo amarillo no invitan al optimismo con él, ya que en las próximas semanas se enfrentan a dos de los equipos menos goleados de La Liga, Atlético y Sevilla. Su alto valor de mercado ya ha comenzado a resentirse y lo más probable es que siga desplomándose en los próximos días. Por todo ello, recomendamos dar PLOMO a Ekambi antes de que toque fondo y provoque un daño irreparable en nuestros fantasys.

Web dedicada al mundo Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!!

54 Comentarios

  1. Buenas noches.

    Para esta jornada con quién me quedo: Inui, Montoro (que está tocado) o Kike G.?

    Creéis que Mendy Sera titular?

    Gracias!

  2. Vendo a Orellana para fichar a Marcelo y Aspas?
    Quién tendrá más continuidad, Marcelo o Modric?
    Fichar a Koundé por la mitad de lo que vale Modric?

  3. Buenaaas, que tres pondriais para la siguiente jornada en modo SOFASCORE:
    Joao Felix
    Anguissa
    Jordan
    Rafinha
    Modric

    Muchas gracias!!

  4. Hola:

    Juego en modo picas de As. Ente Domingos Duarte, Pau Torres, Luuk de Jong y En-Nesyri, ¿a quién venderíais (solo 1)?

    Muchas gracias,

    Juan

  5. Hola buenas!
    Juego en LFM, Me quedo con Moyano o Olaza?? A cuál alineariais esta jornada?
    Me quedo con Radoja? Es indiscutible? Es que no lo ponéis en las alineaciones y me hace dudar.
    Muchas gracias!!

  6. Hola, compañeros. Qué gran trabajo que hacéis! Seguid así!
    He de descartar a uno para saldar deuda:
    A.Merino
    B.Portu

    ¿Sacrificaríais a uno de ellos por Odegaard? ¿Cuál?

  7. Hola! Para esta jornada A o B?
    A:
    Loren – Benzema – Rodrigo
    Oyarzabal – Chimy – Ferran Torres – Fede Valverde – Rodrygo
    B:
    Benzema – Rodrigo
    Oyarzabal – Chimy – Ferran Torres – Fede Valverde – Rodrygo – Mikel Merino

    GRACIAS!!!

  8. De estos a quien pondrías en la delantera ,teniendo 3 en la delantera, juego en picas, y cual venderias
    Joa Félix
    Morata
    Griezman
    Wu lei
    Rodrigo goes

  9. Buenos días! Para esta jornada a quien alinesr jugando Media As+ sofascore:

    Elegir 1 entre: Sandro o Joao Félix?

    Elegir 2 entre: Herrera (ATM) , Saúl y Óscar Rodríguez.

    Elegir 1 entre: Nacho Martinez u Olaza si se recupera.

    Gracias!

  10. Hola, qué opináis de Valverde y Marcelo? Merece la pena ficharlos para todo el año? Creeis que serán titulares frente al Español?
    Gracias

  11. Buenas cracks!
    Jugaba con 4-3-3 y me clausularon a un delantero, ahora tengo:
    Delantera: Portu y Iñaki Williams
    Media: Canales, Take Kubo, Roberto Torres
    Defensa: Aridane Hernández, Domingos Duarte, Ferland Mendy y Laguardia
    Porteros: Pacheco, Pichu Cuellar
    Que haríais?
    A) 4-3-3 fichando a Joao Felix
    B) 4-4-2 Fichando a Zambo Anguissa y a Estupiñan y vendiendo a Mendy y Pichu Cuellar
    C) 3-4-3 Fichando a Joao Felix y a Zambo Anguissa y vendiendo a Mendy y Pacheco

    Muchas gracias fenómenos!

  12. Buenas!
    Que tres defensas pondrias para esta jornada:
    – Albiol, Yeray, Álex Moreno y Diego Carlos.

    Grácias .

  13. Sastre del Mallorca es recomendable cómo parche para defensa de 3 teniendo ya a Diego Carlos, Salisu, Alex Moreno y Cote? Gracias majos

  14. Buenas! A quien venderiais en futmondo mixtas, Puertas o Lago Junior? Por calendario diria Lago… pero tengo mis dudas…

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.