Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 16

Pica o Plomo: Jornada 16

87
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Joaquín (Real Betis)

La finta y el esprint. El gaditano y portuense Joaquín Sánchez comienza a dar sus primeras carreras por la banda en clubes de su ciudad, Los Frailes y San Luis pueden presumir de dar el pistoletazo de salida a la carrera futbolística de un mito del deporte andaluz.

En 1997 ficha por el Real Betis, ya se pone la cosa más seria, y en la temporada 2001/02 pasa a formar parte de la primera plantilla. Con 19 añitos debuta en un amistoso contra el Recreativo de Huelva.

A partir de ahí, partido tras partido, regate tras regate, llama la atención de grandes clubes. Uno de ellos el Real Madrid, pero al final tras múltiples impedimentos del por entonces presidente, Manuel Ruiz de Lopera, acaba traspasado en el Valencia.

Tras su etapa «ché» recala en un nuevo proyecto ambicioso, el del Málaga del «Jeque». Con dos gloriosas temporadas, con grandes actuaciones en Liga y en Champions que aún son recordadas por la preciosa Costa del Sol.

En la temporada 2013/14 se embarca en su primera y única, por ahora, aventura extranjera, se marcha a Florencia. Allí juega dos buenos años en la Fiorentina antes de realizar el camino de vuelta hacía «su Betis».

En terminos Biwenger, Joaquín, si nos fijamos en sus números, ha sido un jugador en constante mejora, algo valorable para un jugador de 38 años. En la temporada 2015/16, su primera en el retorno, acaba con una media de 3,3 puntos, pésima. Pero que va mejorando cada año: 4,3 en la 16/17; 5 en la siguiente; 5,3 en la pasada temporada; y este año ya va por un 5,7 de media, con 6 goles y 2 asistencias.

Poco que decir más, quizás que su V.M. comparado con otros jugadores que lleven esos puntos es bajísimo, apenas 4 millones y en subida diaria espectacular como no puede ser de otro modo después del hat trick de esta última jornada.

Así que desde Pica o Plomo rendimos nuestro humilde tributo en forma de PICA semanal a Joaquín «La Finta y el Esprint».


ÚLTIMA BALA: Maxi Gómez (Valencia)

Cuando se concretó el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia muchos anotamos en mayúsculas el nombre del delantero charrúa en nuestras agendas Fantasy.

El VCF parecía el destino ideal para que Maxi continuará con éxito su periplo en BIWENGER de las dos últimas temporadas, en las cuales pese a los apuros clasificatorios de los celtiñas, el ariete había conseguido unos muy meritorios 4.9 y 5.8 puntos de media (210 y 170 puntos totales).

Era de suponer que en un conjunto llamado a ocupar posiciones más altas de la clasificación el internacional uruguayo tuviera más ocasiones de perforar las mallas rivales y por añadidura mejorar sus ya de por sí buenos números anteriores.

Los comienzos en su nuevo club no fueron lo esperado y le costó al de Nuevo Paysandú hacerse con la titularidad en la delantera chè, lo que parecía haber conseguido tras su doblete en la sexta jornada frente al Getafe partiendo desde el banco.

Pero su rendimiento no está siendo lo suficientemente regular y da la impresión que el ataque valencianista no tiene dueños fijos, sobre todo cuando en esta última jornada contra todo pronóstico, Celades optaba por darle la titularidad a Kevin Gameiro en detrimento de nuestro protagonista y el francés respondía a la confianza del míster con un doblete en la victoria de los de Mestalla en el derbi valenciano.

Para rematar, este lunes Maxi no se ejercitaba con el resto de sus compañeros en Paterna y no figuraba en la convocatoria para el trascendental partido de Champions frente al Ajax holandés. Parece que unas molestias en el gemelo le han dejado en tierra, con lo que en el próximo partido ligero, donde si sus molestias no se lo impiden, su participación sería lógica, se nos antoja clave de cara a su futuro como titular en el VCF y en vuestras alineaciones Biwenger, si es que le otorgais está ULTIMA BALA.


RULETA RUSA: Isco (Real Madrid)

Esta semana traemos un bala de calidad, preciosa a la vista, recubierta de clase y talento, con una precisión fuera de toda duda, la metemos en el tambor de nuestro Fantasy y esperemos que nos toque Pica y no Plomo. Su nombre no es otro que Isco Alarcón.

El mediapunta español del Real Madrid parecía condenado al ostracismo, a cambiar el conjunto blanco por algún equipo europeo de altos vuelos. Pero en estas últimas jornadas, de la mano de uno de sus entrenadores fetiche, Zidane, ha levantado el vuelo y se ha situado en primera línea de la foto del equipo blanco.

Cuando menos se esperaba Zidane volvió a darle la titularidad, nada más y nada menos que contra el PSG en Champions y jugándose la clasificación. Y una vez más sacó su calidad a relucir y demostró que sigue en activo y con ganas de luchar por un puesto en el once titular.

El partido siguiente Zidane lo vuelve a colocar en el equipo de entrada y tras su gran encuentro es valorado con las ♠️♠️♠️, pero ya sabemos como es Zidane y sus rotaciones. Cuando menos se esperaba…de nuevo banquillazo y ni un minuto en esta última jornada. ¿Será titular contra el Valencia el próximo fin de semana? ¿Seguirá siendo importante durante la temporada?

Con la Eurocopa este verano creemos que Isco intentará dar lo mejor de sí mismo, pero también, en términos Fantasy, hay competencia en los puestos ofensivos y alto riesgo de comernos algún rosco con él.

A un V.M. no demasiado alto para el tipo de jugador que es (poco más de 3 millones de euros) y teniendo en cuenta el precio de otras temporadas, vemos una apuesta interesante y sin demasiado riesgo.

¿Juegas a la RULETA? Te invitamos.


PLOMO: Oblak (Atlético de Madrid)

Si hablamos de porteros TOP a principios de temporada, aun sabiendo que suele moverse en unos precios altos para una posición tan delicada, Oblak es siempre uno de los nombres que salen a la palestra.

Puntuaciones que rara vez bajan de las ♠️♠️, paradas decisivas, puntos salvados (o ganados con esas intervenciones) y una larga lista de ejemplos que lo han hecho un portero cercano a los 5 puntos de media en temporadas anteriores, salvo la excepción de la 2016/17.

Sin embargo, esta temporada la situación es completamente distinta. Salvo tres partidos en los que alcanzó las ♠️♠️♠️, el resto fue de ♠️ y un “plomo” en la jornada 12. 52 puntos con 3.3 de media para un portero de casi 5 millones de media es algo muy bajo.

El año de transición que catalogó Simeone está penalizando las puntuaciones de su portería, con una gran cantidad de llegadas a la meta atlética que ni siquiera la calidad del esloveno es capaz de disimular.

Quizás ésta no sea la temporada en la que invertir en el portero atlético, y es por eso que nuestro PLOMO de esta semana es para Jan Oblak.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

87 Comentarios

  1. Hola, son recomendables los siguientes fichajes por un precio ligeramente superior a su VM?:
    1. Marc Roca
    2. Nacho Martínez
    3. Carlos Neva
    Gracias

  2. Buenas,

    Simplemente la pregunta es a quién veis mejor para la porteria, a Reina, Masip o Robles.

    Muchas gracias y perdón por las molestias.

  3. Buenas,

    Respecto el comentario anterior, las opciones serían Manolo Reina, Masip o Joel Robles. Cuál preferis?

    Muchas gracias,

  4. Buenas, ha salido Marc Roca en mi mercado y no sé si ficharlo.
    Necesito como el comer mediocampistas y no queda gran cosa en mi mercado.
    La verdad es que el Español está fatal y mi idea era no fichar a ninguno (de hecho vendí a Vargas y Melendo) pero viendo el precio de Marc Roca (1,7 en biwenger) me parece interesante como apuesta por si sube su nivel.
    Qué pensáis, es una inversión interesante o ni lo intento?
    Gracias!

  5. Con la baja de Quini vuelve a ser recomendable Neva o sin más?
    Necesito un defensa y está en mi mercado. Gracias

  6. Buenos días mister !!! Tengo un dilema en la portería… Juego en puntuación sofáscore… Hace dos jornadas me hice con cillesen y su substituto Jaume…me beneficie del 10 (parada penalti) y del 0 de esta jornada que fue sustituido… Ayer salió al mercado Unai Simón único portero que queda libre en mi liga y lo e fichado por su valor de mercado….ahora la pregunta… Me quedo con CILLESEN o UNAI SIMÓN para toda la temporada ?
    Un abrazo

  7. Hola Javi, buenos dias.

    Que opción crees que es mejor?. Tengo que escoger una para estar en posiitvo Juego media as y sofa
    A) Vender a Carvajal + Gabriel Paulista y quedarme con Ramos
    B) Vender a Carvajal + Iñigo Martinez y quedarme con Ramos + fichar a Munir
    C) Vender a Carvajal + Kounde y quedarme con Ramos
    D) Vender a Ramos

    Resto de equipo: Joel, Joaquin fernandez, Ruben Garcia, Salva Sevilla, Ferran Torres, Hervias, Aspas y Chimy

    Gracias, un saludo !

  8. Buenos Días cracks!!!

    Juego Fantasy Marca y tengo esta opción, vendiendo a Campaña, Hazard y Lucas Pérez

    1. Pagar clausulazo de Benzema
    2. Fichar a una dupla Suárez y Ocampos / Odegaard y Ocampos

    ¿Donde me la juego?

    Un Saludo

  9. Buenas crack! Dos para hoy:
    1. Clausulazo a Odegaard vendiendo a Portu + Domingos Duarte + Sandro?
    2. Recomendable Bale??

    Gracias.

  10. Buenos dias, necesito vender un delantero para salir de negativo, a quien me aconsejas vender Morata o Rodrigo Moreno?
    Gracias

  11. Buenos días.
    Para esta Jornada es recomendable Zambo y Chukwueze VS Sevilla (tb tengo a Fernando) o H. Herrera?

  12. Buenas noches,

    En futmondo me ofrecen 50M por Casemiro. Lo vendo y ficho a Ferran Torres por 20M y el resto lo invierto en otro jugador? Gracias

    Un saludo

  13. Tengo que elegir entre Lucas Vázquez, que ya poco valor le puede quedar pos subir, y Griezman que lo fiche hoy, con cual os quedáis???

  14. Buenas!
    Que opinas de Kounde? Creéis que el cambio del otro día es señal de que Carriço le quitará el puesto?

  15. Buenas,

    Tengo dudas en la media de cara a la siguiente jornada 17.
    Juego con un 3-4-3.
    Entre: parejo, coquelin, isco, rakitic, anguissa, koke, casemiro, raul garcia. Que 4 jugadores descartaríais?

  16. Buenas Javi, te comento mi equipo es el siguiente:

    DEF: Djene – A.Moreno – Kounde – Pau Torres
    MC: Valverde – Anguissa – Ødegaard
    DEL: Portu – Correa – Rodrygo

    La duda es, cambiarías a alguien para dar hueco a Joaquin Fernandez del Valladolid? Siendo afirmativo a quién?

    Gracias por tu atención y por el excelente trabajo que hacéis. Un saludo!

  17. Hola.
    Venderíais a Oblak a la espera de otro portero? Tengo a Sergio Herrera como recambio.
    Juego media picas/sofascore.
    Saludos.

  18. Buenas, Me podrías decir a qué 11 prondrias?
    Courtois
    Carvajal Martin Joaquin fernandez le normad Kevin rodriguez

    Radoja diop hervías Fede hector Herrera Roque mesa

    Messi Vadillo

  19. Gracias por el trabajo! Ahí voy
    Juego Liga Fantasy

    1. Venderías a Unai Simón para comprar a Vaclik poniendo 2 Mill.??

    2. ¿Vendo Lucas Pérez por Chimy ganando 12 mill.?

  20. Qué opinas de Bardhi? Titular en el Levante? Con las ventas de Orellana y Arthur tengo el MC tiritando y no sale nada top en mi mercado. Juego a picas. Gracias «top». Un saludo

  21. Buenas tardes,

    He comprado a raul garcia y estoy en negativo. Ahora mismo tengo a Vale, Maxi, chicharito, munir y cucho en la delantera y en el medio: Fekir, morales, Banega, raul García y Lago Junior.
    Estoy pensando en vender a Maxi o Morales?
    Como resolverías este problema??

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.