Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 17

Pica o Plomo: Jornada 17

41
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Ferran Torres (Valencia)

Todo lo que rodea a Ferran va muy deprisa en las últimas semanas y va a ser clave para los usuarios de Biwenger tener la misma celeridad en su contratación que la que está ofreciendo el jugador con su rendimiento. 51 puntos en las últimas 5 jornadas de liga le otorgan una media de 10,2, casi doblando la media total de la temporada que está en 5,4 puntos por partido.

Una vez que la paz social parece haber vuelto a Mestalla, después de unos meses convulsos con cambios en casi todas las estructuras del club, parece que las aguas vuelven a su cauce y el Valencia vuelve a pisar fuerte tanto en Europa como en la competición doméstica. La llegada de Celades a la dirección técnica ha favorecido el despegue de algunos futbolistas siendo Ferran el más destacado de todos ellos.

Futbolista que atrae el interés de grandes clubes españoles y europeos desde infantiles, Real Madrid y Juventus entre otros, sin embargo y hasta el momento Ferran ha preferido mantenerse fiel a los colores del Valencia, el club que le acogió cuando empezó a dar sus primeras patadas a un balón.

El elegante extremo derecho valencianista puede ser el estandarte del club en esta temporada y las venideras si se le da la confianza que necesita un jugador de 19 años que está empezando a despuntar. Hasta el momento da la impresión de que Albert Celades está guiando a la perfección la carrera de su joven valor. Habrá que ver si sigue apostando por él cuando tenga a la totalidad de la plantilla a su disposición o si Ferran es un parche que ha utilizado para cubrir las bajas de sus jugadores de vanguardia.

Mientras Celades deshoja la margarita de la confianza y continuidad, nuestra PICA semanal y la recomendación de compra inmediata es Ferran Torres, que en el último mes y medio ha pasado de valer 1,5 millones a más de 6,5 y sigue subiendo de forma meteórica tanto en su VM como en sus puntuaciones.


ÚLTIMA BALA: Frenkie de Jong (FC Barcelona)

Frenkie de Jong

Esta semana nuestra ÚLTIMA BALA es para una de las irrupciones más deslumbrantes de la pasada Champions League.

De Jong hace un papel estelar en la máxima competición europea, llegando hasta las semifinales y eliminando por el camino al por entonces campeón, Real Madrid, y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Fue el Tottemham inglés el que los despertó de ese bonito sueño. Es entonces cuando varias de sus estrellas aprovecharon los cantos de sirena de los grandes clubes europeos para buscar nuevas aventuras.

Frenkie llegó al club hermano del Ajax, misma filosofía de juego, el F.C. Barcelona, un jugador que le iba como un guante al conjunto azulgrana.

Despertó el interés, la ilusión y el entusiasmo por verlo jugar, se imaginaron sus movimientos, como se asociaría con los Messi y compañia, todo dispuesto para emocionar al público del Camp Nou.

Pero en términos Fantasy la realidad es otra. Aquí debemos ser fríos, dejar a un lado la emoción y el gusto por un tipo de jugador u otro. Frenkie comienza las tres primeras jornadas dando dos veces ♠️ y en otra «plomo», un bajón para aquellos que apostaron por él antes del comienzo de liga, y es que el comienzo del equipo no fue nada bueno.

Será a partir de la jornada 4, en su partido contra el Valencia (5-2) y con gol de De Jong, donde comienza a verse al jugador recomendable para nuestros equipos Fantasy. En esas siguientes siete jornadas pasa cinco veces de la ♠️, dando tres veces las ♠️♠️♠️ y el subidón de V.M. es proporcional a los buenos números.

Pero es a partir de la jornada 12, y después de un «plomo» en la derrota contra el Levante por 3-1, cuando los números vuelven a empeorar sólo viendo las ♠️♠️ en dos de las seis últimas jornadas, bagaje muy pobre para un jugador de un V.M. superior a los 11 millones. Una media de 4,3 puntos por partido, similar a jugadores de un V.M. de menos de la mitad que Frenkie.

Por todo lo expuesto creemos que es el momento de jugarnos nuestra ÚLTIMA BALA del cargador en el próximo partido de liga, esperando dar en el centro de la diana. Suerte.


RULETA RUSA: Cillessen (Valencia)

Cillessen

Semana más que positiva para el aficionado che. Tras ganar el derbi de la capital del Turia frente al Levante, sellaron su histórico pase a octavos de Champions League con una victoria de prestigio en casa del Ajax y, el pasado domingo, todo parecía indicar que se llevarían los tres puntos frente al Real Madrid hasta que Karim Benzema, en la última jugada del partido, puso las tablas en el marcador.

Nos remontamos al primero de estos tres partidos. Tras ser duda hasta última hora, nuestro protagonista Jasper Cillessen partió como titular, sin embargo, cuando apenas se había jugado media hora de encuentro y tras haber encajado dos goles, el guardameta no pudo continuar y pidió el cambió. Jaume Doménech, hombre de la casa y que ya ha demostrado temporadas atrás estar más que preparado para la difícil tarea de defender la meta che, ingresó al campo y consiguió dejar su casillero a 0.

Las peores noticias se confirmaron, el guardameta holandés no podría viajar a su país para el crucial encuentro de Champions, sin embargo, “el gato de Almenara” asumió la responsabilidad y cumplió con creces su cometido, volvió a dejar su portería a 0 sellando así el pase a la siguiente ronda.

La última prueba para el de Castellón fue la visita del Real Madrid a Mestalla, en esta ocasión el felino volvió a sacar sus garras y a punto estuvo de conseguir una nueva portería imbatida.

La sensación general entre la parroquia valencianista es que Cillessen no mejora a su predecesor Neto, esto unido a las buenas actuaciones de Jaume genera dudas sobre el rol que pueda tener el ex del Barça una vez recuperado de su lesión. ¿Volverá a la titularidad o deberá esperar una nueva oportunidad desde el banquillo? Pregunta que solo Celades puede responder y que convierte a Cillessen en nuestra RULETA semanal.


PLOMO: Ander Capa (Athletic Club)

Capa

Esta semana nuestro “PLOMO” va dirigido a Ander Capa, un jugador que hace unas semanas estaba entre los defensas más destacados del campeonato.

Formado en las categorías inferiores del Athletic pasó a la disciplina del Eibar, club con el que debutó en Segunda División B con Gaizka Garitano. La misma temporada que debutó en el primer equipo ascendieron a Segunda División y un año más tarde a Primera. La evolución experimentada bajo las órdenes de Garitano sumado al conocimiento que se tienen uno del otro hacen de él un jugador fijo en los esquemas rojiblancos.

Desde la llegada de Garitano al banquillo del Athletic ha disputado todos los partidos exceptuando algunos por sanción y por lesiones, pero pese a un inicio muy bueno, con 3 asistencias, poco a poco ha ido apagándose y sus puntuaciones se han visto resentidas.

Ha recibido 13 veces ♠️ en las 17 jornadas que llevamos, la otra lectura es que no ha recibido “plomo” en ninguna jornada. A todo esto, hay que sumarle que es un defensa con poco gol, en las dos temporadas de rojiblanco solo ha anotado 1 tanto.

Ahora cumple ciclo por acumulación de amarillas y se le suman unas molestias en el bíceps femoral que lo han apartado del partido copero. Su valor de mercado es superior a los 4 millones. ¿Crees que vale la pena seguir aguantando a Capa o es momento de darle “PLOMO”?

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

41 Comentarios

  1. ¿A quién veis más recomendable fichar vendiendo a Puertas, a Djene teniendo ya a Cabrera o a Casemiro teniendo a Valverde? O bien no fichar a ninguno y seguir con Puertas?

  2. Buenas!¿ A quien pongo titular a Canales que juega contra el atlético o a Raul Garcia que juega contra el Madrid? El resto de centrocampista son banega, odegaard y parejo. Muchas gracias.

  3. Habrá rotaciones para esta jornada del finde semana en Madrid barsa? Creen que jugará sergi Roberto, lenglet y en el Madrid Nacho)? Carrico tienes posibilidades reales de jugar?

  4. Hola,
    Baba rahman y sidnei creéis que pueden volver a ser titulares y rendir bien? Los tengo como parche pero nunca llegan a jugar. Recomendáis venta?
    Gracias

  5. Descarta uno por favor,
    Carvajal, Joaquín Fernández, Le normand, Kevin Rodríguez , Victor día o Moyano.
    Un saludo.

  6. Estoy pensando en hacer un clausulazo, y estoy entre Kroos y Casemiro. Es puntuacion mixta en Mister. A cual recomendariais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.