Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 19

Pica o Plomo: Jornada 19

5
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Chimy Ávila (Osasuna)

El rosarino Ezequiel Ávila, más conocido como ‘Chimy’, llegó a Osasuna tras su paso por Huesca, donde, a pesar de sus 10 goles, no pudo salvar del descenso al equipo oscense. Con una infancia difícil y tras superar varios problemas familiares, la sonrisa del Chimy Ávila brilla más que nunca en Osasuna, donde suma ya nueve goles situándose en lo alto de la tabla de goleadores de La Liga, solo por detrás de grandes estrellas como Suárez, Benzema y su compatriota Leo Messi.

Titular indiscutible desde su llegada al club navarro, le bastaron 75 minutos de la primera jornada de liga para inaugurar su casillero goleador. A pesar de no volver a ver portería hasta la octava jornada, la entrega del argentino es innegociable, con sus ya característicos pantalones remangados por encima de los cuádriceps, lucha cada balón como si fuera el último, lo que provoca que rara vez sea valorado con menos de ♠♠. También cabe resaltar que nunca ha recibido puntuación negativa, algo al alcance de muy pocos tras 19 jornadas disputadas.

Con seis goles en los últimos seis partidos, solo la visita al Wanda Metropolitano cortó la racha del “Tximist”, adaptación al euskera de Chimy y que cada vez está más extendida entre la afición osasunista. Los próximos partidos de Osasuna son ambos en casa frente a Valladolid y Levante, partidos clave para las aspiraciones rojillas y que invitan al optimismo con el delantero, pues siete de sus nueve tantos han sido como local.

En clave Biwenger, el valor de mercado del ariete se encuentra en constante subida, actualmente está algo por encima de los 12 millones, precio que, atendiendo a su ratio goleador y rendimiento, se antoja incluso poco. No cabe duda que durante este parón su precio alcanzará cotas mayores, así que no podemos más que aconsejar hacerse con los servicios de ‘El Comandante’ para nutrir nuestros equipos de goles y PICAS.


ÚLTIMA BALA: Toni Kroos (Real Madrid)

Kroos

Toni Kroos, quizás uno de los jugadores más difíciles de categorizar en el universo Biwenger, está completando una de sus temporadas más vistosas en el conjunto merengue.

Puntuaciones esta temporada cercanas a las de sus mejores temporadas le hacen tener un valor por encima de los 10 millones de valor de mercado, pero que están empezando a decrecer debido a la racha en los últimos partidos que parece que ha perdido esa vistosidad a los ojos de su cronista, Luis Nieto.

Partidos en los que el conjunto blanco ha sido superior a sus rivales sin acabar reflejado en el resultado parece que han afectado las puntuaciones del alemán, que nunca ha sido un niño mimado del cronista, incluso esta última jornada con la victoria tranquila en Getafe el bueno de Kroos no ha pasado de la pica.

Por tanto, ante ese valor de mercado, un parón de dos semanas y una posible bajada del mismo, nos preguntamos: ¿Nos jugamos la ÚLTIMA BALA con Kroos o la disparamos ya?


RULETA RUSA: Raúl García (Athletic Club)

Raúl Garcia Escudero ¿lo amas o lo odias?

Con Rulo, casi, no hay termino medio. Su estilo de juego aguerrido, incansable, valiente, como si hubiese viajado en una máquina del tiempo llegando del fútbol más añejo, de aquellos campos embarrados, esas calzonas cortas, bigotes y tardes de radio y televisión en blanco y negro.

Desde sus inicios profesionales en el Osasuna ya se le veía carácter, pero también fútbol. Jugador con llegada, que no se escondía, sin olvidar que en su primer año como miembro de la primera plantilla clasificó al equipo pamplonica en cuarto lugar, accediendo a la Champions League, algo histórico por aquellos lares.

En la temporada 2007/08 es llamado a las filas del Atlético de Madrid y el equipo colchonero se hace con sus servicios. Garra para un club en eterna reconstrucción. Siete temporadas completas lo convierten en un mito del conjunto atlético, con el que llega a jugar 216 partidos de Liga. Casi nada.

Es en la temporada 2015/16 cuando termina una etapa gloriosa y comienza una nueva en el Athletic Club. Los leones fichan a unos de los jugadores con más empuje de la Liga. Se convierte en un fijo del equipo donde lo juega casi todo y con cifras de goles de gran nivel: 40 en 140 partidos hasta la fecha.

En clave Biwenger, casi cada temporada roza los 5 puntos de media, un jugador muy fiable. Este año promedia 5,4 puntos, anotando 5 goles. Comenzando como un tiro y no baja de las ♠♠ en las primeras seis jornadas.

¿Por qué debemos venderlo? «Rulo» es un jugador de esos que dependen muchas veces del gol para puntuar bien, si no anota le cuesta llegar a las ♠♠. Por otro lado, atraviesa una racha bastante mala: en las 3 últimas jornadas dos veces ♠ y en la otra «plomo».

¿Por qué no debemos venderlo? Con el nuevo sistema de juego del Athletic y la vuelta de Muniain que está cercana podría jugar arriba con Williams. Esta nueva posición puede ser muy interesante ya que estaría más cerca del área.

Ahora llega el parón por la Supercopa de España, su valor de mercado cae en picado, y hay que tomar decisiones. ¿Te atreves a jugar a la RULETA RUSA con Raúl?


PLOMO: Joao Félix (Atlético de Madrid)

Joao Félix

No dudamos en ningún momento de la calidad de nuestro protagonista negativo de la jornada, tenemos confianza plena en que con sus facultades no tardará en adaptarse a nuestro país y nuestro fútbol, para dejar constancia de todo el fútbol que lleva dentro. Pero en esta sección nuestro cometido es juzgar a quién merece la pena mantener en nuestros equipos Biweger en determinado momento y tenemos la certeza que en este preciso momento lo más indicado en clave fantasy es darle PLOMO a Joao Félix.

El jovencísimo jugador portugués llegó a Madrid con la dura papeleta de ser el fichaje más caro de la historia del club colchonero y, por si fuera poco, con la misión de hacer olvidar los buenos momentos dejados por Griezmann. Es cierto que en sus primeros pasos en el Atleti el jugador dio muestras de todo lo que puede ofrecer y parecía que iba a ser uno de los valores más seguros para cualquier plantilla, buena muestra de ello fue el vertiginoso ascenso de su VM, que en pocos días pasó de poco más de 5 millones a estar por encima de los 16 al poco de comenzar la temporada.

Pero tras la tercera jornada todo cambió, flojas actuaciones con lesión incluida han cambiado radicalmente el panorama. Los 127 millones de euros parece que le han pasado factura en cuanto al trato de los aficionados del Metropolitano y sus puntuaciones y números tampoco les desmienten. Dos goles y una asistencia en un jugador que sólo ha disputado 2 partidos completos y una media Biwenger de 2.4 puntos, se nos antoja excesivamente poca renta para los casi 10 millones que aún vale.

Por si fuera poco, estos días su VM está teniendo una caída estrepitosa con parón liguero por delante.

Con este panorama ni el rojiblanco más fiel lo mantendría en su plantilla y nosotros no podemos ser menos, esperemos que esto solo sea un «ate logo» Joao.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

5 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Me encuentro en ante una situación que requiere una decisión difícil, a ver si me podéis ayudar:
    Juego en LFM y acaba de salir Messi al mercado. Arriba cuento con los siguientes jugadores:
    Benzema – Ferran Torres – Chimy Avila – Morata – En Nesyri – Ruben Garcia
    Visto su bajo rendimiento últimamente había pensado deshacerme de Morata antes de que baje durante el paron. Paralelamente, también tengo a Merino que estas ultimas jornada no esta puntuando demasiado bien en LFM. Mi pregunta es:
    1.- Venderíais a Morata y Merino para ir a por Messi?
    2.- Y por otro lado, que haríais con En Nesyri y Ruben Garcia, los mantengo o les doy puerta (6 delanteros igual son demasiados teniendo lo que tengo)?
    Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo como siempre

  2. Apunte: ¨Tximist¨ si bien parece que es la adaptación de Chimy al euskera significa literalmente ¨rayo¨. Me parece que nunca está de más saber este tipo de cosas 😉

    Feliz año y seguir haciendo la buena labor que hacéis!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.