Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 22

Pica o Plomo: Jornada 22

14
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Raúl de Tomás (Espanyol)

Si hubiese que rescatar algo positivo del Rayo Vallecano de la temporada 2018/2019, seguramente muchas miradas se fijasen en Raúl de Tomás, delantero madrileño que estaba cedido por el Real Madrid.

El curso acabó, el Rayo descendió, de Tomás volvió a la disciplina del Real Madrid y acabó saliendo rumbo a Portugal, concretamente al Benfica. Mucho se habló sobre lo bien que podría haber venido a diferentes equipos de La Liga para liderar su vanguardia. Y parece que este comentario escondía más verdad del que podía parecer.

Ante la falta de oportunidades en el equipo lisboeta, el bueno de Raúl decidió cambiar Lisboa por Barcelona para recalar en el Espanyol, y lo suyo fue llegar y besar el santo. Entró desde el banquillo en el primer partido en Copa (y marcó), y ha sido titular en los tres de liga (y ha marcado en cada una de ellas).

Si sigue así, parece que los 14 goles de la temporada pasada pueden quedarse como un registro bueno para su primera temporada y un punto de partida, porque puede ser que los supere, y devuelva al Espanyol a algo parecido a lo que nos demostró la temporada pasada.

Con pasadores como Darder, Roca, David López o su ya conocido Embarba, no nos cabe mucha duda que uno de los mejores fichajes Fantasy de este mercado de invierno es Raúl de Tomás.

Con un valor de mercado que ya si sitúa en torno a los 13 millones, es un fichaje que puede darnos ese toque de gol diferencial para conseguir ganar nuestras ligas. ¿Hacemos un esfuerzo económico para que nos pague con ♠️♠️♠️?


ÚLTIMA BALA: Enric Gallego (Osasuna)

Gallego

El de Enric Gallego es el típico caso de “jugador apuesta” en este momento en Biwenger. Un delantero acreditado goleador sobre todo en segunda división, que esta temporada en el Getafe no ha tenido ni la continuidad ni las oportunidades para demostrar si puede ser un “9” de primera división como nos pareció el curso pasado en las filas del Huesca.

Fruto de ese ostracismo en el conjunto de Bordalás el VM de Gallego era de 260.000€ justo cuando el mercado de invierno dio el pistoletazo de salida. Sólo era cuestión de tiempo que el nombre de Gallego empezase a sonar para los equipos que atraviesan dificultades en la parte baja de la tabla y los managers más avezados empezaron a mostrar si interés en comprar al jugador. El Espanyol fue el primer equipo que sondeó la posibilidad de contratar al bueno de Enric pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y la llegada de Raúl de Tomás el conjunto perico le acabó de cerrar las puertas del todo.

Pero en las últimas fechas del mercado invernal el Club Atlético Osasuna vio en Gallego a uno de los jugadores indicados para reforzar su plantilla después de la desgraciada lesión del Chimy Ávila. Este cambio de aires y el hueco que ha dejado el Chimy en la delantera rojilla es una oportunidad de oro, y quizás la última, que tiene Enric para demostrar su valía en la máxima categoría del fútbol español aunque sea a los 33 años.

Nuestra ÚLTIMA BALA de esta semana es a la vez el último tren que tiene el jugador de despuntar en le élite. El poco más de 1,2 millones de VM es aún bajo para un delantero titular en Primera División y aunque en el primer partido con los pamplonicas fue suplente, se espera que no tarde en ser titular en la punta de ataque de Osasuna.

Recomendaríamos su compra a un precio “razonable” ya que su VM está subiendo a más de 100.000€ diarios y en caso de no cuajar como titular y goleador siempre podremos vender y recuperar nuestra inversión en Biwenger.


RULETA RUSA: Carrasco (Atlético de Madrid)

Yannick Carrasco en Biwenger, Comunio y Mister

Si hace dos semanas te dicen que Carrasco volvía al Atlético en el mercado invernal pensarías que las fiestas navideñas habían causado estragos en tu interlocutor. Pero sí, es cierto, Carrasco vuelve al club colchonero, cedido hasta final de temporada por el conjunto chino Dalian Yifang.

Carrasco, el chico de las tres nacionalidades, portugués por parte de padre, español por parte de madre y belga de nacimiento, comienza su andadura futbolística en el KRC Genk. En 2010 se une a las filas del AS Mónaco y en 2013 consiguen el ascenso a la Ligue 1, donde coincide con jugadores de enorme talento como James Rodríguez o Falcao.

Es en la temporada 2015/16 cuando el Atlético echa sus redes sobre el habilidoso extremo belga y consigue su fichaje. Su primera temporada en España en clave Biwenger no defrauda y termina la misma con una media de 5,4 puntos por partido. Al año siguiente lo refrenda con unos 4,8 puntos de media y consiguiendo algo difícil de ver y que tan contento pone al manager agraciado… las ♠️♠️♠️♠️, en un Atlético-Granada donde anota tres goles y da dos asistencias, 26 puntos para la saca de una tacada.

En su última temporada como colchonero, 2017/18 tuvo un gran comienzo y un apagón antes de confirmarse su marcha.

Ahora vuelve a «casa», con un V.M. bastante alto para un jugador que llega de una liga «menor», a un club necesitado de alegrías, esas que sin duda tiene Carrasco en su forma de jugar, regate, desborde y llegada. ¿Podrá Yannick devolverle la sonrisa al Wanda? ¿Volverá a ser el fichaje recomendable para nuestro fantasy? Creemos que, sin pujar demasiado, y valorando que la mayoría de mercados están falto de jugadores tops, es un buen momento de jugar a la RULETA RUSA con él y esperar que el tiro sea certero.


PLOMO: En-Nesyri (Sevilla FC)

En-Nesyri se ha convertido en una de las sorpresas que nos ha deparado el mercado invernal.

Un as en la manga que se ha sacado «Monchi», ante la poca o nula producción que han mostrado tanto Chicharito Hernández como Dabbur, recientemente vendidos por el Sevilla.

Su debut en la liga vino de la mano del Málaga en la temporada 16/17, donde disputó un total de 13 partidos anotando 1 gol.

Su traspaso al Leganés le supuso en el verano de del 2018, un paso en su carrera deportiva, donde se pudo consolidar como titular del equipo pepinero y su referencia en ataque anotando esa temporada 9 goles en los 31 partidos disputados.

Internacional absoluto con la selección de Marruecos, ha disputado la reciente Copa Africana de Naciones donde fue apeada sorprendentemente por Benin en octavos de final, en la tanda de penaltis.

Sus números en clave Biwenger hasta ahora han sido estos: 18 partidos disputados con la camiseta del Leganés, un total de 64 puntos, y 4 goles. En el Sevilla ha jugado desde su llegada 3 encuentros, todos ellos de suplente, donde no ha pasado de la ♠️.

Su paso al Sevilla es una apuesta arriesgada y valiente a nivel deportivo ya que tiene mucha más competencia en el ataque hispalense, de ahí que lo hayamos propuesto para el «PLOMO», pues de momento y ante la mejoría mostrada por Luuk de Jong, está gozando de pocos minutos en la competición liguera.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

14 Comentarios

  1. En futmondo, ¿cuál venderías por posición?

    Del: Luuk o Isak?
    Med: Merino, Kroos, Ferran o Rub. Garcia? Vidal o Embarba?

    Graciass

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.