Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 23

Pica o Plomo: Jornada 23

1
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Isak (Real Sociedad)

El Ibrahimovic de Hacendado lo llamaban y poco a poco está demostrando que de marca blanca tiene poco, es un gran jugador de los pies a la cabeza que está demostrando que domina todas las facetas del juego.

No le ha pesado empezar como suplente de Willian José y en el momento que ha tenido la oportunidad la ha aprovechado y se ha asentado en el once de la Real Sociedad en una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan en los últimos años por Donosti.

La semana pasada jugó cuartos de Copa en el Bernabéu y ni la cita ni el escenario le hicieron parecer un delantero pequeño y con dos golazos y una asistencia silenció a toda la parroquia blanca.

En el derbi empezó de suplente y en cuanto salió revolucionó el partido con unas jugadas muy buenas y para culminar su actuación asistencia y gol para dejar los 3 puntos del derbi en casa.

En las últimas 7 jornadas ha anotado 5 goles que le han valido para conseguir 3 veces ♠♠ y 2 veces ♠♠♠, en los 2 partidos que no ha conseguido anotar se llevó ♠ y «plomo» cosa que nos hace pensar que si no anota puede ser un jugador de puntuaciones bajas.

Su valor de mercado no llega a los 6 millones y medio y está subiendo mucho, un precio bajo para uno de los jugadores de moda de las últimas jornadas, sin duda por el momento es uno de los hombres más fiables del Patrón.


ÚLTIMA BALA: Oyarzabal (Real Sociedad)

Esta semana se nos ha hecho complicado el escoger al protagonista de esta sección. Quizás el momento de temporada en que nos encontramos influye, es dificl deshacerse de jugadores Top cuando el mercado está tan trillado y sobre todo está temporada en la que el mercado de invierno no ha sido muy pródigo en incorporaciones de alto nivel.
Al final después de muchas vueltas nos hemos decantado por otorgarle esa última oportunidad a Mikel Oyarzabal. Sabemos que muchos os tirareis de los pelos al leer estas lineas, lo entendemos perfectamente, es difícil deshacerse de un jugador que esta temporada ha estado tan brillante como su club, 129 puntos con una media de casi 6 puntos hasta el momento no son números como para plantearse prescindir de ellos.
Pero si analizamos solo la última parte la cosa ya no está tan clara, 8 puntos en las últimas cinco jornadas, son números muy bajos para un jugador de 14 millones de euros, valor que desciende a un ritmo vertiginoso, más de 3 millones en el último mes y aumentando. Además los txuri Urdin están cerca de llegar a una final de Copa y no una cualquiera, una en la que actualmente podríamos decir que son los máximos favoritos, lo que hará dificl adivinar sus próximas alineaciones ligueras.

Así pues, creemos que ha llegado el momento de darle al habilidoso extremo armero su ÚLTIMA BALA, la aprovechará?


RULETA RUSA: Rodrigo (Valencia)

Rodrigo

Año demasiado convulso el vivido por Rodrigo Moreno, tras dos ventanas de fichajes en las que su salida ha estado prácticamente cerrada, en verano al Atlético de Madrid y en el último mercado de fichajes al Barcelona.

Finalmente, no salió del club valencianista y tanto a principio de temporada como ahora le está costando entornarse, dando la sensación de que puede estar algo descentrado pensando en oportunidades que finalmente se quedaron en nada. También es cierto que las molestias en la rodilla que le han hecho perderse algunas jornadas, y que le han hecho partir del banco algunas otras han podido mermar el rendimiento del conjunto hispanobrasileño.

Sin embargo, no todo es malo en la situación de Rodrigo, ya que es un jugador baluarte del conjunto che, junto con Dani Parejo. El juego valencianista se amolda a la perfección del jugador, y se asocia a la perfección con sus compañeros en el ataque, ya sea Maxi o Gameiro, con perfiles más rematadores, mientras que Rodrigo desempeña ese rol de mediapunta con desmarques y un buen trabajo defensivo.

Otro punto a favor de mantener la confianza en Rodrigo es el hecho de la Euro 2020 que se va a disputar, ya que seguro tiene esperanzas de defender la Roja en verano, lo que le obliga a elevar su rendimiento y demostrar que es capaz de sobreponerse a las diferentes turbulencias que se generan en un mundo tan dinámico como el del fútbol profesional.

Las cartas están sobre la mesa. Ahora te toca a decidir si juegas a la RULETA RUSA con Rodrigo o prefieres no apostar por él.


PLOMO: Morales (Levante)

No es su año, y a pesar del cariño que se le tiene al «Comandante» está claro que no podemos recomendar otra cosa que no sea PLOMO.

Un jugador especial y líder muchos años del Levante. En clave Biwenger ha sido un jugador top, por el que nos hemos dejado nuestro dinero, pues su rendimiento ha sido espectacular. El año pasado llegó a los 237 puntos en ♠, con una media de 6.4 puntos.

Debutó en la temporada 14/15 de la mano del Levante, su actual club, jugando 36 partidos y anotando 3 goles.

Sus mejores registros como ya hemos mencionado con anterioridad fueron en año pasado, donde sumó la friolera cifra de 12 goles y repartiendo 5 asistencias.

Después de las continuas suplencias, y perdida de protagonismo en el cuadro granota, donde su entrenador Paco López ha decidido que no sea indiscutible ya sea por su rendimiento o la irregularidad mostrada hasta el momento con sólo 1 gol, no nos queda otra desde PICA o PLOMO que recomendar su venta, y eso que está en mínimos de valor de mercado, bajísimos para él.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

1 Comentario

  1. Buenas a a quien veis mas recomendabale entre Gerard Moreno y Alcacer? Venderiais a Gerard si ficharais a Paco? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.