Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 24

Pica o Plomo: Jornada 24

3
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Rafinha (Celta de Vigo)

RafinhaEmpiezan a encajar las piezas en el Celta de Vigo tras la llegada de Óscar García, donde parece tener definido un once para partidos en casa y otro once para partidos complicados ante rivales de enjundia, especialmente fuera de casa.

Sin embargo, en ambos esquemas hay dos nombres que se han convertido en reflejo de la propuesta que hace el entrenador catalán: Iago Aspas y Rafinha. Al primero le conocemos todos, un jugador sobradamente contrastado que se ha comprobado que es indispensable para la suerte del equipo celeste.

Sin embargo, el caso de Rafinha es más interesante, puesto que ha tenido un año más irregular en cuanto a su disponibilidad para saltar al terreno de juego.

No obstante, en las últimas 5 jornadas no se ha perdido ningún partido y solo ha bajado de las ♠️♠️ en una ocasión, alcanzando las ♠️♠️♠️ hasta en 3 ocasiones con un solo gol marcado. Números que invitan a apostar por el canterano blaugrana, especialmente viendo la serie de partidos que se le presentan, contra rivales directos y con otros partidos a priori más complicados en Balaídos.

Este terreno se ve propicio para que el bueno de Rafinha siga regalando ♠️♠️ y alegrías a los seguidores celestes y a los managers de Biwenger, por lo que nuestra PICA (en mayúsculas) de esta jornada es para él.


ÚLTIMA BALA: Diego Carlos (Sevilla FC)

diego carlos

Si hay un fichaje que ha destacado esta temporada, entre el amplio abanico de nuevas incorporaciones del Sevilla, ha sido Diego Carlos. Junto con Reguilón, Fernando y Ocampos, los grandes nombres en clave fantasy sevillista de comienzo de temporada. El equipo sorprendió con un muy buen rendimiento tanto a nivel individual como colectivo.

En las primeras 15 jornadas el gran defensa brasileño sólo bajo de las ♠️♠️ en tres ocasiones, lo que llevó a que su V.M. en enero rozara los 10 millones de euros, un zaguero muy fiable.

¿Qué ha cambiado? El Sevilla ya no es aquel equipo fiable que nos deslumbró en la primera parte del campeonato, su míster comienza a estar en tela de juicio, compañeros a los que se acusó de bajar su rendimiento, y lo que más nos importa a los managers fantasy, las puntuaciones comienzan a no ser lo que eran, ni las que corresponden a jugadores de precios tan elevados.

En el caso de Diego Carlos desde la jornada 16 sólo ha visto las ♠️♠️, tan habituales anteriormente, en dos ocasiones y su V.M., como es lógico, baja en picado.

El próximo partido es contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde la lucha está garantizada, un hábitat propicio para que «la bestia» demuestre que sólo ha sido un bache.

¿Te juegas la ÚLTIMA BALA? Apunta, dispara y…Suerte.


RULETA RUSA: Arturo Vidal (FC Barcelona)

Arturo Vidal

Arturo Vidal, quizás el centrocampista blaugrana de más ímpetu, coraje y raza pero que no termina de hacerse un hueco en el 11 del Barcelona.

Valverde siempre confió en el chileno al igual que el actual míster, el cántabro Setién, pero lo siguen viendo un jugador revulsivo para ciertos partidos y para fortalecer el medio cuando se complican las cosas.

Esta temporada lleva 5 goles, que no están nada mal para un jugador que sólo ha sido titular en 6 ocasiones de las 24 jornadas disputadas.

Pero centramos el foco en él, por sus puntuaciones el los últimos encuentros, concretamente de la jornada 18 a la jornada 24. En clave Biwenger con un total de 104 puntos en ♠️ y una media más que aceptable de 5.5 puntos.

Volviendo a hacer énfasis en lo anteriormente expuesto ha pasado el bueno de Arturo, de sumar ♠️♠️♠️ consecutivas en el derbi contra el Espanyol y seguidamente en el partido en casa contra el Granada, a conseguir ♠️♠️ en la debacle de Mestalla.

Lo peor ha venido después para los jugadores de Biwenger, se perdió por unas molestias el partido contra el Levante, y fue uno de los cambios en el Villamarín, en un partido más que discreto que no pasó de la ♠️. Esta última jornada no ha conseguido puntuar por la falta de minutos que dispuso sobre el césped.

Un jugador interesante con un valor de mercado algo elevado para un suplente en definitiva, que si te lo puedes permitir en tu plantilla pues adelante pero no deja de ser un riesgo. ¿Juegas esta semana a nuestra RULETA RUSA con Arturo Vidal?


PLOMO: Chukwueze (Villarreal)

Samu Chukwueze

Turno ahora para Samu Chukwueze, el que fuera una de las sensaciones del submarino amarillo la temporada pasada, parece haber perdido definitivamente su puesto en la formación inicial del técnico groguet, Javi Calleja.

La llegada de Alcácer, quien debutó con titularidad y gol hace ya tres jornadas, relegó al nigeriano al banquillo tras seis partidos consecutivos como titular. En estos últimos tres partidos el submarino amarillo no conoce la derrota, dos victorias y un empate que confirman el buen momento del equipo y que le aúpan a la sexta plaza, a dos puntos de Champions. Como se suele decir, lo que funciona no se toca y parece que la dupla de delanteros Gerard Moreno – Paco Alcácer no solo funciona, sino que se entiende y complementa a la perfección. Chuckwueze ha disputado 22 de las 24 jornadas que llevamos de liga, sin embargo, en los últimos 6 partidos que ha partido como suplente, su rol actual, no ha conseguido pasar de la ♠️.

No parece buena idea tener un jugador con un valor de mercado superior a los 6 millones y en constante bajada, es por ello que desde PICA o PLOMO otorgamos esto último a la joven perla del Villarreal.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

3 Comentarios

  1. Buenas,

    Entre Pau torres y Thomas a quien te quedarías?

    Tengo muchos jugadores de todas las demarcaciones, sería para fondo de armario y rotar.

    Gracias crack

  2. Descartar 1 para toda la temporada en LFM:
    1. Aritz, Etxeita o RG Carnero
    2. Aleñá, Camarasa o Alcaraz

    Por otro lado, Isak le ha ganado el puesto a WJ, o se turnarán la titularidad ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.