Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 25

Pica o Plomo: Jornada 25

14
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Dmitrovic (Eibar)

Marko Dmitrovic Eibar

Parecía que esta oportunidad no se daría esta temporada, la de poner en valor al gran portero armero. Pero sí, aquí estamos para recomendar su fichaje y devolver al portero serbio al lugar de donde nunca debió bajar.

Marko Dmitrovic se forma en sus inicios en el mítico Estrella Roja de Belgrado y, tras diversos vaivenes, acaba en el Alcorcón, en la Segunda División española, donde cumple con creces y se hace valedor de su oportunidad entre los grandes de la mano del Eibar.

Si hablamos en clave Biwenger, su primera temporada es bastante buena: termina con 160 puntos y 4,4 de media por partido. Pero es que en la segunda, la 2017/18, la mejora con un 5,3 puntos de media.

Pero centrándonos en esta temporada, que es la que nos importa, no estaba siendo buena ni para el jugador ni para el equipo. Esto ha estado pesando en sus puntuaciones plagadas de ♠️ y alternando alguna vez con las ♠️♠️, lejos de ese portero recomendable y fiable de temporadas atrás.

Algo ha cambiado en estas últimas jornadas. El bueno de Marko lleva cuatro partidos seguidos puntuando genial y llevándose en dos ocasiones las ♠️♠️, además de las ♠️♠️♠️ en otras tantas.

Con un V.M. muy bajo (poco más de los 2 millones) y en un momento del campeonato donde está casi todo el ‘pescado’ vendido, puede ser el momento de apostar por él. Así que desde Pica o Plomo otorgamos nuestra PICA semanal a… Marko Dmitrovic.


ÚLTIMA BALA: Fede Valverde (Real Madrid)

Una de las sorpresas fantasy más positivas del Real Madrid ha sido Valverde. Al menos transcurridos 2/3 de competición. Pero, ¿es una apuesta ganadora?.

El jugador uruguayo ha dado un salto de calidad y se antoja imprescindible cuando el Real Madrid necesita equilibrio entre la defensa y el ataque, acompañado del insustituible Casemiro.

Los números de Valverde en clave Biwenger esta temporada son: 112 puntos en ♠️, con una media de 5.6. Unos números muy buenos, pero también con el riesgo de que no nos puntúe en algunas jornadas.

Su precio de V.M. es alto y ha empezado a bajar ligeramente debido a las continuas rotaciones de Zinedine Zidane, que trae a los jugadores de Biwenger por la calle de la amargura. Además, en un momento clave de la temporada, cuando podremos luchar por ganar la liga o quedarnos distanciados ya de la cabeza.

Valverde ha conseguido hasta en seis ocasiones las ♠️♠️♠️, pero también, en estas últimas cinco jornadas, se ha quedado dos veces a cero su casillero.

Esta jornada llega el tan ansiado y esperado clásico, aunque con jornada de Champions League entre semana tanto para el Real Madrid como para el Barcelona.

¿Quieres jugarte la ÚLTIMA BALA en favor del bueno del «Pajarito» Valverde?. Pues apunta y… dispara.


RULETA RUSA: Joao Félix (Atlético de Madrid)

Joao Félix

Vino como una especie de nuevo Paulo Futre, avalado por el mismo jugador portugués, y dispuesto a coger el testigo que dejaba Griezmann para poner magia en el último cuarto de ataque del equipo colchonero.

Y su comportamiento en pretemporada maravilló a todos, dejando destellos de toda la calidad que se le presuponía y confirmando los mejores pronósticos colchoneros, soñando con una temporada, al menos, al nivel que las anteriores.

Sin embargo, comenzó la temporada y esa luz se apagó. El joven jugador no mostró madurez para adaptarse a la liga y se fue perdiendo sin encontrar ese juego y sin adaptar ese rol de jugador diferencial. Empezó a cosechar puntuaciones que oscilaban entre ♠️ o el “plomo”, con solo dos partidos de ♠️♠️ en las 9 primeras jornadas, cuando cayó lesionado.

Tras cuatro jornadas en el dique seco, volvió a encadenar ocho encuentros con participación de forma consecutiva. Consiguió ♠️♠️ en tres fechas, con un “plomo” en ellas, pero volvió a caer lesionado.

Y el domingo pasado volvió y, quizás por primera vez en lo que va de temporada, demostró el precio que pagaron por él. Se echó el equipo a la espalda y completó su actuación con un gol, el primero desde la jornada 6.

Con una temporada que ha oscilado entre los personajes de Dr Jekyll y Mr Hide, Joao ha sido más hasta ahora el segundo que el primero, pero la última actuación puede comenzar su mutación en el doctor Jekyll.

Por ello, es nuestra RULETA RUSA de esta semana. Y tú, ¿disparas la bala de Joao Félix en tu revólver?


PLOMO: Williams (Athletic Club)

Iñaki Williams

No está siendo nada brillante la temporada del Athletic de Bilbao, con más derrotas que victorias y muchos empates. Unos resultados que le hacen estar en tierra de nadie en la clasificación, a la misma distancia (9 puntos) de Europa que del descenso.

Por si fuera poco, ahora con las miras puestas en una Copa del Rey que puede darle ese premio que en la competición liguera se antoja muy lejano. Y el rendimiento de su delantero de referencia es un claro reflejo del devenir de ‘los leones’ por LaLiga Santander.

La temporada de ‘La Pantera de Lezama‘ ha sido muy irregular: tan solo cinco dianas y una asistencia en lo que va de campeonato. Pobre bagaje para alguien que ha jugado en todas las jornadas acaecidas hasta el momento. Además, ha sido sustituido en 13 ocasiones de las 25 disputadas.

‌Si a todo ello le sumamos la particularidad del cronista que les ha tocado en suerte a ‘los leones’, el cual como buen forofo bilbaíno es proclive al baño colectivo de plomo cuando los muchachos de San Mamés no están todo lo acertados que de ellos se espera, eso nos obliga a aconsejaros que empleéis esos más de 8 millones de valor que aún retiene Iñaki en otras opciones más rentables y, como nosotros, le deis la debida ración de PLOMO al airete vizcaíno.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

14 Comentarios

  1. A que tres centrales pongo de titulares entre estos 4? German, aridane, felipe o elustondo, en condiciones normales dejaria fuera a elustondo, pero aridane juega fuera contra el sevilla y creo que les van a caer goles a osasuna, y la real juega en casa contra el valladolid, asique puede que puntue mejor

  2. Buenas! Vender a Banega para fichar a Isak?
    Mis otros centrocampistas son: Cucurella, Casemiro, Valverde, R. Garcia, Odegaard y Fekir.
    Y mi delantera actual la forman: Joselu y En-Nesyri.
    Gracias!

  3. Entonces entre kroos campaña y ruben el mejor es ruben. Y para conseguir a canales lo mejor sería vender a kroos y campaña, pero mantener a ruben. No?

  4. Hola, venderiais a kroos campaña y ruben garcia por canales?
    Entre campaña y ruben a quien os quedaríais?
    Y entre kroos campaña y ruben a quien?

    • Sí, pero no los tres juntos. No sé si te he entendido.
      Por separado, Canales mejor que los tres
      Rubén
      Rubén

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.