Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 27

Pica o Plomo: Jornada 27

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Óscar Rodríguez (Leganés)

Camino vamos para la jornada 28 de liga, atrás dejamos 27 jornadas llenas de momentazos, de golazos, errores y aciertos, equipos sorpresa y otros a los que darles «plomo». En este último caso podemos incluir al Leganés, toda la temporada luchando por la salvación siempre al tran tran, cambio de entrenador, salidas importantes como las de En-Nesyri y Braithwaite y llegadas de fichajes que no llegan a cubrir el hueco dejado.

En esta tesitura hay que agarrarse a cualquier hilo de esperanza, y es ahí donde entra nuestro protagonista, un joven mediocampista de oficio francotirador. Una de sus características más reseñables es su gran golpeo de balón, sobre todo a balón parado. En un club falto de gol era totalmente incomprensible como el míster lo ha dejado en el banquillo en cuatro de las últimas 7 jornadas.

Es en estás dos jornadas pasadas y siendo titular donde Óscar da un golpe en la mesa y anota dos goles y da una asistencia, consiguiendo ♠️♠️ y ♠️♠️♠️ respectivamente.

Si tenemos en cuenta la mala temporada del equipo pepinero, Óscar tiene unos grandes números en clave Biwenger: 127 puntos totales, con una media de 4,9 puntos por partido y 7 goles anotados.

Viendo que cada vez en nuestros mercados quedan menos jugadores recomendables y que su V.M. no llega a 5 millones de euros creemos que es un buen nombre para el tramo final de liga y esperar que nos llene de PICAS nuestro casillero.


ÚLTIMA BALA: Paco Alcácer (Villarreal)

Temporada de altibajos la que está protagonizando el submarino amarillo que, cuando parece alcanzar zona europea, encadena varios resultados negativos que torpedean su asentamiento en la zona alta de la tabla. En este trance se encuentran ahora, los de Calleja suman ya tres jornadas sin conocer la victoria tras una inesperada derrota en La Cerámica frente al conjunto comandado por en mexicano Javier Aguirre. Son ya cinco (podrían ser ocho si ganan el aplazado) los puntos que le separan de la Real Sociedad, equipo que ocupa la sexta plaza.

Alcácer fue, junto a Raúl de Tomás, uno de los refuerzos más llamativos del pasado mercado de invierno. Todos los mánagers escribieron su nombre en mayúsculas en la lista de la compra fantasy y, tras debutar con gol, el gran desembolso que había que hacer por el de Torrent estaba más que justificado. Sin embargo, tras seis partidos con la elástica del Villarreal, la cuenta goleadora del ariete es menor de lo que cabría esperar. Solo dos goles traducidos en 26 puntos, encadenando ya cinco partidos obteniendo solo una ♠️, parecen una cifra algo pobre para un jugador con ese valor de mercado.

La racha del conjunto de Castellón en estos seis partidos no es nada halagüeña puesto que solo han conseguido sumar 7 de los 18 puntos en juego. Esta crisis de resultados podría provocar un nuevo cambio de sistema y jugadores como Samu Chukwueze o incluso Zambo Anguissa, relegados al banquillo para hacer hueco al internacional español, podrían volver a ser de la partida.

¿Recuperará el killer valenciano su olfato goleador que sobradamente demostró otras temporadas o perderá su puesto de titular en un nuevo cambio de sistema del míster? El bueno de Paco Alcácer contará en Balaídos con una ÚLTIMA BALA que podría resultar definitiva para su futuro en nuestros equipos.


RULETA RUSA: Portu – Januzaj (Real Sociedad)

La temporada de la Real Sociedad está siendo brillante. Con muy buen fútbol, asentada ahora mismo en puestos de Europa League y clasificada para la final de Copa contra el Athletic Club.

Pero para los managers de Biwenger no es oro todo lo que reluce, porque como dirían los tripulantes del Apolo 13: «Houston, tenemos un problema».

Nos encontramos con un duelo entre dos jugadores importantes para la Real Sociedad y que ahora mismo son una auténtica lotería. La banda derecha del ataque donostiarra tiene dos dueños pero sólo cabe uno.

Por un lado el que ha sido titular hasta hace bien poco como es Portu, con unos números esta temporada en Biwenger que son (sin contar el partido aplazado):
23 partidos disputados con 7 goles en su casillero y 7 asistencias efectuadas para lograr hasta esta jornada 27, 135 puntos en ♠️ y una media de 5.9.

Al otro lado nos encontramos al belga Januzaj, que pasó media temporada más fuera que dentro del club pero que ha sabido reconducir su situación. Sus números son (sin contar el partido aplazado):
17 partidos disputados con 2 goles en los 2 últimos partidos que ha jugado y 3 asistencias para un total de 62 puntos en ♠️ y una media de 3.6.

Pero el belga se le ha visto estas últimas jornadas un estado de forma que no recordábamos y que le han hecho ganarse las ♠️♠️♠️ en 2 de sus últimas 4 apariciones. Lo que puede ser un auténtico quebradero cabeza para los managers que tengan en sus plantillas tanto a Portu como a Januzaj.

El duelo está servido en nuestra RULETA RUSA. ¿Qué bala saldrá primero la de Portu o la de Januzaj en dirección al blanco?.


PLOMO: David López (Espanyol)

Dice una canción que lo peor del amor es cuando termina, y a muchos managers se les puede estar terminando el amor fantasy con David López, una de las referencias del Espanyol. Empezó esta temporada recuperándose de una lesión muy grave que se hizo el curso pasado.

Cuando le vimos aparecer progresivamente en las sesiones de entrenamiento, en las convocatorias, en el césped y como titular, muchos nos frotamos las manos esperando ese ángel fantasy que siempre anima los mercados y da un plus en las clasificaciones.

Sin embargo, la marcha del equipo perico no ayudó mucho a un buen rendimiento inicial de nuestro protagonista, que vio los cambios de entrenador y de sistema para encontrar unos resultados que no llegaban.

Con la llegada del Pitu, adelantó su posición y parecía estar de vuelta ese chollo fantasy de otras temporadas, dos partidos de ♠️♠️♠️ y gol, y otros dos partidos con ♠️♠️ en una racha de 5 antes de algunas molestias que le hicieron perderse la jornada 24. Y a su vuelta, solo dos partidos jugados, 2 “plomos” y una expulsión que ha hecho trizas la ilusión de los que apostaron por él.

Por tanto, a estas alturas de temporada se hace complicado mantener un jugador con tantos altibajos en un puesto como la defensa, donde hay muchos jugadores donde elegir y con un rendimiento más estable que el de David. Por tanto, el jugador blanquiazul es nuestro PLOMO de esta jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.