Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 4

Pica o Plomo: Jornada 4

66
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Asenjo (Villarreal)

Asenjo

Dice el refrán que cuando alguien coge un camino, puede darse el caso de que se acabe el camino y la persona quiera continuar por el mismo camino, y eso es lo que parece que le ha pasado a nuestro amigo Javier Calleja con Andrés Fernández, aunque parece que se ha acabado ya el camino de su aventura.

Sergio Asenjo se lesionó para varias jornadas al final de la temporada pasada y cuando se recuperó no volvió a ser titular, pero se entendió como una consideración con Andrés tras una temporada inquieta para el submarino. Sin embargo, no ha sido hasta la jornada 4 que Asenjo no volvió a ser el guardián de la compuerta amarilla, lo que provocó un descenso de en torno a 2 millones en su valor de mercado.

Ahora, tras su primer partido de titular, la primera victoria y el primer 0 en el casillero de goles recibidos del equipo castellonense, es el momento. El momento de hacerse con el que debería ser titular para el resto de la temporada salvo que ocurra algún imprevisto, con un valor por debajo de 2 millones pero en un crecimiento que le hará alcanzarlo en muy breve periodo de tiempo.

Por ello, nuestra PICA de esta semana es para Sergio Asenjo, del que creemos que será un fijo en los esquemas de su equipo y que asegurará una cantidad razonable de puntos en una posición tan delicada como la de portero.


ÚLTIMA BALA: Joao Félix (Atlético de Madrid)

Joao Felix Atlético

Llegó como la estrella que iluminaría la senda de la victoria del equipo del Cholo pero por el momento está aportando mucha sombra y pocas luces a un equipo que por el momento no lo ha necesitado para mantenerse invicto.

Tiene 19 años y se le nota en algunas acciones esa falta de madurez y carencia de cara a gol, lleva sólo 1 en las 4 jornadas, pero ese no es el mayor problema, sino que no se ha podido adaptar al juego del Atleti y durante los partidos se le ve muy ausente.

Lleva 11 puntos en los 4 partidos que llevamos de temporada, unos registros bastante flojos para un jugador que tiene un valor de mercado de más de 13 millones y que está cayendo en picado por el momento.

Llegado a este punto seguramente te estás preguntando qué hace en ÚLTIMA BALA y porqué no está en PLOMO y la razón es sencilla, sigue siendo la esperanza de la afición colchonera y no es para menos ya que el año pasado demostró ser un gran jugador.

Por lo tanto, creemos que, aunque se pierda algo de dinero en esta operación, se le debe dar la oportunidad de disparar el gatillo una vez más y esperar que la bala en la recámara se dispare en forma de gol.


RULETA RUSA: Ansu Fati (FC Barcelona)

Sin ningún tipo de duda la aparición del jovencísimo delantero bisauguineano del Fútbol Club Barcelona es la más llamativa de los últimos tiempos. El extremo de 16 años es el segundo jugador más joven en debutar con la primera plantilla blaugrana tras Vicenç Martínez Alama que lo hizo con 16 años y 280 días, solo 18 menos que él.

En solo tres apariciones, las dos primeras saliendo desde el banquillo, este joven prodigio ya lleva dos goles y una asistencia, lo que le ha puesto en primera fila del escaparate futbolístico patrio y todo apunta a que podría continuar batiendo récords de precocidad en esta semana de inicio de la Champions.

Todo esto sería muy bonito y un objetivo primordial para todos los que competimos en Biwenger, 8 puntos de media con un valor aún inferior a los dos millones pero subiendo como la espuma; si no fuera porque las vacas sagradas culés están ya de vuelta.
Luis Suárez ya lo ha hecho este fin de semana, con doblete incluido y Messi estará a disposición de Valverde para el próximo partido casi con toda seguridad. Es evidente que aún es pronto para que Fati pueda competir con estos dos monstruos, pero no con el tercer retorno en discordia, Dembélé. Al díscolo futbolista francés le queda poco para estar a disposición del míster, pero su rendimiento deportivo y sobre todo su actitud está dejando mucho que desear y no sería nada extraño que la nueva perla blaugrana le adelantara por la derecha y se colocará como primera elección del Txingurri para el flanco izquierdo del ataque culé.

¿Que hará el técnico blaugrana? ¿Se olvidará de los 150 millones de euros que costó Ousmane? ¿Optará por la rutilante estrella en ciernes? Y lo más importante, ¿Jugaréis vosotros a la RULETA RUSA con Ansu Fati?


PLOMO: Loren (Real Betis)

Loren Morón Betis

Loren siembra más dudas que certezas. Protagonizó una fulgurante aparición en la delantera bética en la recta final de la temporada 2017/18 con 7 goles en 15 partidos disputados, jugando completos únicamente 6 de esos 15 encuentros y alcanzando una más que interesante media de 6,1 puntos por partidos.

Cuando parecía que la segunda temporada sería la de su consagración muchos managers apostaron por él para formar parte de sus equipos, pero llegó la decepción. El curso futbolístico 2018/19 fue decepcionante para Loren y por extensión para todos los usuarios de Biwenger que creyeron en sus posibilidades. 6 goles en 33 partidos y una media de 3,2 puntos por partidos son unos registros paupérrimos para un delantero que ya por entonces tenía un valor de mercado considerable.

De repente comienza la presente temporada, en la que Loren partía de suplente y casi nadie contaba ya con él ni como “delantero parche” en sus equipos, y de nuevo rompe en modo crack anotando 3 goles en 3 partidos y 6,8 puntos de media por jornada, convirtiéndose así en el mejor jugador del Betis en este inicio de temporada.

¿Por qué el “PLOMO” entonces? Pues porque lo tenía todo de cara para volver a ser importante pero la expulsión por roja directa del último partido puede significar un frenazo en seco en su progresión. Ahora que Borja Iglesias ya se ha recuperado de su lesión y que Loren está pendiente de si la sanción es de uno o varios partidos, nuestra recomendación es venderlo aprovechando que su VM sobrepasa los 5.000.000€ y todavía no ha comenzado a caer como va a hacer en los próximos días. Creemos que en igualdad de condiciones el “Panda” es mucho mejor apuesta que Loren para formar una delantera solvente en Biwenger por lo tanto la expresión “coge el dinero y corre” es la que más se ajusta a nuestra idea de lo que hay que hacer con Loren Morón en estos momentos.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

66 Comentarios

  1. Mario gaspar o el fichaje de esta temporada Rubén Peña ya recuperado de su lesión?
    Y Alfonso Pedraza o el nuevo fichaje del betis Alex moreno, que lo quiso el barsa?
    Gracias

  2. Buenas tardes!

    Ha salido Joan Jordan al mercado. Actualmente estoy en negativo y si lo ficho tendría que vender a 2 para cuadrar números.

    Centro del campo: Cazorla, Canales, Aleix, Dani Rodríguez, Kross y Fernando Reyes.

    Ficho a Jordan? Qué 2 venderías?

    Gracias y un saludo

  3. Buenas tardes.
    A ver si me puedes dar tu opinión. Juego en sofascore.
    Tengo en mi equipo a Saul, el cual compre antes de iniciar la temporada por un valor similar a su actual valor de mercado. Sus puntuaciones no han sido hasta la fecha muy allá, y ante su bajada paulatina de valor, me planteo venderlo antes de perderle dinero, ya que mi verdadero objetivo es ir a por kroos cuando este salga. Hoy ha salido al mercado James, el cual está subiendo de valor y parece que puede jugar asiduamente al menos hasta el próximo parón.
    ¿Harias el cambio? para no perder dinero con saul y ganar algo con james, al menos hasta el paron, ya que puede incluso puntuar bien en estos partidos.
    Mil gracias¡¡

  4. Buenas,tengo q deshacerme de un jugador de estos tres,dembele,kubo o chimy avila,como lo ves?que me aconsejas

  5. Muy buenas! Tengo dos opciones para pagar la cláusula de Jordan a un miembro de mi Liga:

    1. Canales + Vitolo
    2. Canales + Hermoso + Vukcevic o Ferran Torres
    3. No fichar a Jordan

    Gracias!

  6. Que hacemos con Pedro León? Creeis que puede recuperar su lugar o es una pérdida de tiempo y dinero? Gracias!

  7. Y que recomendáis con Pedro León? Tengo que deshacerme de el o de Wass, donde en el Valencia también pintan bastos, y lamentablemente en mi liga somos muchos jugadores y ya está todo el pescado vendido. Que me recomendaríais?

  8. Veis recomendable fichar a Carles Perez por su VM mas o menos?
    Y a Arnaiz le veis titular en el Lega?
    Muchas gracias de antemano

  9. Muy buenos días!

    Y de Rony Lopes, sabemos algo? Lo aguantamos esta jornada que hay acumulación de partidos?

    Ficharíais a Diego Costa por 7.000.000€?

  10. Hola, irías a por James? Tendría q vender a braithwaite y Dani Rodríguez (mallorca). Juego en futmondo prensa

    Gracias y felicidades por el trabajo que hacéis!

  11. buenos dias !!!
    ¿es hora de vender a joao felix ?
    en mi mercado quedan jugadores como (fekir,raul garcia,jordan,griezman, bale, oyarzabal, morata, guedes, morales)
    de ser así a por quien ir?

  12. Buenas, tengo en ataque a griezzman, messi, diego costa y bale. Estoy en -5 millones.
    Tengo que vender a Costa o a Bale.
    Quien venderíais?

  13. (Mister)
    Buenas, tengo una deuda de 900.000. Es muy poco pero lo suficiente para no puntuar jajaja.
    Jugadores «vendibles» que tenga en defensa: Nacho Monreal y Savic.
    Jugadores «vendibles» que tenga en ataque: Nolito y Darwin.

    Tengo que vender a uno de estos cuatro. ¿Quién venderíais?
    GRACIAS

  14. Buenas,

    Son recomendables estos 3 fichajes ahora mismo jugando en media de Picas + Sofascore: Piqué, Chukwuaze, Portu

    gracias!

  15. Buenos días! Veis recomendable vender a Ferrán Torres, Kang in lee, I. Córdoba y David López para fichar a coquelin??
    Gracias!!

  16. Que hacemos con Pedro León? Esta vez no a jugado ningún minuto siendo de los mejores en la pretemporada. A vuelto a recaer?

    Lo venderíais junto con Alcaraz para fichar a Cazorla?

    Un saludo y gracias!

  17. Hola
    Venderías a Trippier, Oyartzabal y Nolito para fichar a Messi en Liga Fantasy?
    En el 11 sustituiría a Trippier por ( Domingos Duarte) y Oyartzabal por (Lobotka/Wakaso).
    Como ves la jugada?
    Muchas gracias

  18. Buenas! Estaba barajando fichar a Bale, mi equipo es este:
    MC: Fernando, Canales, Fekir, Moi, Odeegard, Vitolo, Oscar Plano
    DL: Sergi Guardiola, Messi, Ansu
    Lo ficho? Muchas gracias!

  19. Buenos días y gracias por responder de antemano!!

    Mi delantera actual la forman Aspas, Joselu y Luuk De Jong.

    Ha salido a la venta Rodrigo del Valencia. Me merece la pena vender a alguno y pujar por Rodrigo?

    Saludos!

  20. Buenas chicos,
    Necesito comprar un delantero top, y han salido al mercado Aspas, Luis Suarez, Griezmann y Bale. A quien le tiró ficha?
    Muchas gracias chicos.

  21. Buenos dias!

    Tengo -7millones
    Por que acabo de fichar a mata del getafe
    Y justo han salido benzema y messi.

    Venderias a canales cazorla y morales o mata.
    Para fichar a uno de los dos grandes?

    Tendria que rellenar los otros huecos con algo baratillo

    Muchas gracias

  22. Hola muy buenas, estoy en muchas dudas con Joao Félix… Tengo q vender a Williams o a Joao.
    Que me aconsejas???
    Muchas gracias

  23. Buenos días
    ¿Veis a James asentándose como titular cuando esté toda la plantilla sana? Zidane tiene vacas sagradas y no veo muy factible que deje a Kroos o Modric fuera del 11….
    Gracias!

  24. Para toda la temporada que porteros son más recomendables de estos 4 ordenados de mas a menos recomendable.

    Pacheco
    Reina
    Unai Simón
    Aitor Fernandez

    Gracias!!!

  25. Hola, buenos días. He fichado a Gerard Moreno y tengo que vender a uno de los delanteros. A quien venderiais; a Fekir, a Bale, a Nolito o a Aspas. Tenía pensado vender a Aspas por qué estoy perdiendo bastante dinero, pero me gustaría vuestra recomendación.

    Un saludo y mil gracias!

  26. Puestos a vender a uno de cada …

    ——-> Carrico, Pau Torres o Diego Llorente…. a cual descartaríamos? (podría quitarme a dos de ellos, y jugar con 3 defensas con Capa y J.Navas

    —–> Fernando Reges o Baba?¿? (me llama Reges pero su puntuación es muy plana y el del mallorca está puntuando muy bien…

    ——>En-Nesry o Braithwaite?? (estoy pensando incluso vender a los dos, teniendo a Sergi Guardiola y a I.aspas..)

  27. Hola buenas!!!!!! Ha salido en mi mercado Jaime Mata….. creo que es un buen fichaje…. de mis 3 delanteros titulares de cual me deshago: chimy ávila, nolito, charles!!!! A priori el que mas papeletas tiene puede ser Nolito …. pero lo dejo a vuestro criterio!!! Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.