Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 7

Pica o Plomo: Jornada 7

118
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Orellana (Éibar)

Orellana

Hablamos hoy de Fabián Orellana, futbolista veterano de nuestra liga y sobradamente conocido por todos. Esta es su segunda temporada en el club armero, club al que llega tras un infructuoso paso por el Valencia. Pero si por algo se recuerda a Orellana es por su estancia en Vigo, donde vistió de celeste durante 6 temporadas hasta que unas diferencias con el ‘Toto’ Berizzo, por aquel entonces entrenador del Celta, le apartaron del equipo. Es precisamente su actuación del pasado fin de semana frente al club vigués lo que le convierte en nuestro protagonista de hoy.

Semana dulce la de un Éibar que no había arrancado demasiado bien la temporada y que, con la remontada ante el Sevilla y la victoria frente al Celta consigue situarse en media tabla y alejar con ello los fantasmas que sobrevolaban Ipurua. En estas dos victorias, nos encontramos con un denominador común y este no es otro que el chileno, que anotó el primer gol frente al club hispalense y rubricó con otro tanto la victoria frente a los gallegos.

En estas primeras siete jornadas de liga, el dorsal 14 del conjunto armero, está siendo un fijo en los planes de Mendilibar y suma ya dos goles y dos asistencias, lo que le permiten tener una media de 6.4 puntos. Por un precio inferior a los 4.5 millones parece casi una obligación hacerse con los servicios del menudo extremo eibarrés pues, si continúa con su buen rendimiento, seguirá dando muchas alegrías en forma de PICAS.


ÚLTIMA BALA: Denis Suárez (Celta)

Denis Suárez Fernández. Natural de Salceda de Caselas en la comarca de Vigo, provincia de Pontevedra y desde muy corta edad «futbolista de los buenos».

En 2009 llega a la cantera del Celta y pronto llama la atención por la calidad que muestra en su juego. Es tanto ese revuelo que en 2011 el City lo enrola en sus categorías inferiores llegando a debutar con el primer equipo allá por octubre del mismo año en la Copa de la Liga.

En 2013 es el Barcelona el que lo ve como un jugador de proyección para el club y lo ficha para su filial. Pero justo un año después entra en la «Operación Rakitic» y recala en el Sevilla en calidad de cedido por dos temporadas.

Siguiendo con el periplo del joven jugador, en 2015, es el Villarreal el que se interesa por él, llegando a un acuerdo para ficharlo en propiedad, y darle una oportunidad real de demostrar qué clase de jugador es. Es su explosión en primera y en términos Biwenger el año que nos sirve para tomar como modelo. En 33 partidos termina con 190 puntos y una media digna de un auténtico Mr. 6, 5.5 puntos.

Esto vuelve a llamar la atención del F.C. Barcelona que abona su cláusula y se lo lleva al primer equipo, donde nunca gozó de la oportunidad real de demostrar lo que ya hizo en el equipo amarillo. Tras una salida en forma de cesión invernal al Arsenal inglés, termina por salir traspasado a su club de origen, el Celta de Vigo como parte de un proyecto de regreso de canteranos, acompañado por Santi Mina y Rafinha.

Un comienzo prometedor, tanto a nivel individual, como colectivo, nos hacían frotarnos las manos con su fichaje, extensible a muchos jugadores del club celeste. Pero jornada a jornada el globo se iba desinflando y, los managers de los Fantasy, aumentando sus dudas sobre ellos.

Denis comenzó como una bala, tres veces consiguiendo 10 puntos, lo que confirmaba el gran fichaje que habíamos hecho para nuestras plantillas. Pero no hay algo más crudo que encontrarte con la realidad después del espejismo, Denis en las siguientes cuatro jornadas no pasa de ♠️, dos puntos cada jornada por un jugador con un V.M. cercano a los 10 millones nos parece demasiado.

¿Qué panorama tenemos delante? ¿Qué hacer con Denis? Preguntas recurrentes con difícil respuesta. Uno de los datos incuestionables es que tras la próxima jornada, la número 8, habrá un parón de selecciones. Esto significa que si en el próximo partido, en casa contra el Athletic, no puntúa bien su VM se puede ver afectado. Y estamos en un momento de la temporada que aún podemos rectificar y replantear nuestra estrategia y plantilla.

Por todo esto desde Pica o Plomo introducimos en nuestro tambor la ÚLTIMA BALA llamada Denis Suárez y esperamos en la jornada 8 un tiro certero en favor de todos nuestros managers.


RULETA RUSA: Guedes (Valencia)

Guedes

Si hablamos de un jugador portugués, que no ha comenzado del todo bien la temporada, que esperamos que se reponga… Quizás muchos pensarían en João Félix, que no ha arrancado la moto en la que iba en pretemporada, pero no es el caso.

Nuestro protagonista de hoy es Gonçalo Guedes, extremo izquierda del Valencia que no ha demostrado lo que ya conocemos de él, ese regate, ese desborde, esa velocidad aderezado con esa ración de goles (5 la temporada pasada) y asistencias que se traduzcan en picas y, por tanto, en puntos.

Quizás no debiésemos preocuparnos visto el inicio de la temporada pasada, donde también flojeó, pero el año pasado tenía una pubalgia que le mermaba en su rendimiento. El problema de este año, ya recuperado y con la confianza de los managers que apostaron por él desde el principio de temporada y han visto que no es solo que apenas pase de la ♠️, es que parece haber perdido su puesto y ya en el último partido ni siquiera contó con minutos.

Sin embargo, precisamente el potencial del jugador portugués hace que no le demos ni mucho menos por muerto, por lo que le presentamos como nuestra RULETA de esta jornada. Eso sí, si la próxima jornada no rinde más vale desprenderse pronto de él, porque el bajón en el parón le hará tener un valor de mercado irrisorio para un jugador de su calidad.


PLOMO: Moi Gómez (Villarreal)

No cabe duda que Moi Gomez ha sido una de las mayores, sino la mayor, sorpresas de este inicio de campeonato.

Cuando regresó este verano al Villarreal pocos contaban con que el canterano fuera pieza clave en el submarino amarillo, se intuía más bien que podría ir teniendo minutos en las rotaciones del pobladísimo centro del campo groguet. Pero para sorpresa de todos no solo inició la liga como titular sino que además lo hizo convirtiéndose en la pieza clave de los de Castellón en los tres primeros partidos, aportando a su indiscutible calidad dos goles y una asistencia, lo que reportó 30 valiosísimos puntos a aquellos mánagers que hubieran tenido la suerte o el acierto de apostar por él desde el inicio.

Por supuesto además de esa nada desdeñable renta de puntos, su valor empezó a subir como la espuma situándose por encima de los 6 millones de euros para regocijo de sus poseedores.

No estamos enterrando al bueno de Moisés, pero es cierto que en sus últimas actuaciones nos ha recordado más al centrocampista indolente que pasó sin pena ni gloria por Getafe y Sporting de Gijón, además parece ser que no somos los únicos que piensan esto ya que su VM empieza a resentirse tras sus cuatro doses consecutivos. En absoluto estamos insinuando que el alicantino vaya a desaparecer de las convocatorias pero no sería nada raro pensar que otros centrocampistas de los muchos existentes en la plantilla del Villarreal pudieran gozar de su oportunidad y no creemos que sea prudente arriesgar todo lo mucho ganado en el valor de este jugador.

Así que con todo el dolor de nuestro corazón creemos que ha llegado el momento de darle PLOMO a Moi Gómez.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

118 Comentarios

  1. Hola me gustaría si cambiariais algún jugador en mi alineación 4-4-2 . Joel ,tripier,pau torres,Garay,estupiñan,Raúl García ,koke, Roberto Torres ,banega ,aspas y ocampos . Banquillo vaclick salva Sevilla ,anguissa, Jorge Molina, puertas. Gracias un saludo.

  2. Hola mi 11 para la J8 es el siguiente:

    Unai Simón

    Lodi Aidoo Aridane

    Cucurella Banega Thomas Odegaard

    Williams Chimy Aspas

    Mi duda está entre cambiar a Thomas por Óscar Rodríguez, o quitar al Chimy para meter a Óscar Rodríguez como un centrocampista más y jugar con 2 arriba.

    Mi otra duda es (de mejor a peor) cuales son más recomendable para toda la temporada para hacer un desembolso: Óscar Rodríguez, Roberto Torres, Arthur Melo, Antonio Puertas.

    Un saludo!!

  3. No me va nada bien en el comunio y tengo este equipo.
    Porteros: aitor y soriano
    Defensas: trippier, jordi alba, albiol, alex moreno y laguardia
    Centrocampistas: odegaard, banega, canales, yangel herrera, james, rafinha, edu expósito y marc roca.
    Delanteros: hazard, diego costa, borja iglesias, machís y willian jose

    Debo tener paciencia? Qué posiciones me aconsejas reforzar?

    Gracias, sois unos fenómenos.

  4. Entro ya mas a vuestra pagina que al Marca o el As jejeje, seguid así!!

    Juego con una 3/3/4 en Mister. Que dos alinearíais para esta jornada en el centro teniendo a Odegaard como indiscutible:

    Fekir / Frenkie de Jong / Jordan / Vargas / Rafinha

    O cambio a una 3/4/3 quitando a uno de arriba entre Mata / Hazard / Joao Felix / Oyarzabal

    Gracias!!!

  5. Hola,
    Para salir de negativo tengo que vender a uno: Maksimovic o Edu Expósito.
    A cuál vendo?
    Muchas gracias

  6. Buenos días,
    estoy con 10 jugadores en futmondo mixto:
    ASENJO
    ARANA,LLORENTE,PAU,V.DIAZ
    R.TORRES,PAREJO,CAZORLA
    LOREN, W.JOSÉ
    tengo 130M, y estaba esperando a OYARZABAL Y BENZEMA, pero no salen.
    preguntas:
    1. que opinais de mi alineación? quitarias a alguien?
    2. tengo posibilidad de coger varios parches por 30M total: Mayoral,Joaquin,Jason,Nacho Vidal. A quien NO recomendais de estos 4?

  7. Buenas, Teniendo:
    MC: Denis Suarez, Arthur, Machis, Fernando Reges, Jason y Maksimovic
    DL: Jaime Mata y Wiliams

    ¿Venderías a Denis para ir a por Maxi Gomez?

  8. Holaaa.
    En el centro del campo tengo a Jordan, Vargas, Guedes y Wakaso. Por lo tanto estoy jodido al estar Wakaso lesionado. Y bueno. Guedes jajajaja. En venta está Moi y Vitolo que son de otro jugador y ni de coña creo que me lo venderá y eso que hice buena oferta. Por la compu está Fran Vázquez y Szymanowski (este por 340.000) que haríais.

  9. Necesito comprar a uno para esta jornada. Cual es el menos malo? Carlos Fernandez, Charles o Trajkovski?
    Gracias!

  10. Buenos días, tras la vuelta de Isco, Modric, y el overbooking en el centro del campo del Madrid, ¿es momento de vender a James?

    Gracias!

  11. Pues tengo dudas de con cuál quedarme y tengo que vender a uno entre el Chimy y Muniain

    Tengo:

    MC: Kubo, Raúl García, Muniain, Zambo, Arambarri
    DL: Messi, Bale, William Jose, Chimy

    Con cuál me quedo?

  12. Buenos días,
    Ha salido Edu Exposito en mi mercado. Quiero ficharlo pero últimamente en mi liga están saliendo muy caros los jugadores así q tendría q pujar muy fuerte. Vale 1.060.000€ y no para de subir de precio. Dos preguntas:
    Es recomendable el jugador?
    Cuanto pujaríais como maximo?
    Gracias

  13. Buenas, venderiais a Capa para fichar a Rubén Peña y así ganar unos milloncicos? Es mi defensa más caro y empezo bien pero a ido bajando sus presataciones, futmondo prensa gracias y un saludo

  14. Después de 2 suplencias y no dejar de bajar su valor, momento de vender a Pedro Porro o pensáis que recuperará la titularidad??

  15. Buenas noches,

    1- Me gustaría que me dijerais quién podría ser un buen sustituto de Moi Gómez, pues estoy hecho un lío y yo tengo a Cucurella, Rafinha y Jordan..
    2- Nolito o Mata?

    Muchas gracias 😉

  16. Quien vendo Pedro porro o salva sevilla?
    Tengo que vender a uno de los 2 para estar positivo. (Juego en picas)

  17. He fichado a Oyarzabal y estoy en -10M a quien venderias? :
    1-Aspas
    2-Maxi Gómez+ Diego Carlos +yangel Herrera
    3-maxi Gómez+Diego Carlos+ wakaso
    Sofascore.

  18. Buenas.
    Merece la pena vender a Bale para fichar a oyarzabal?
    Con bale lo fiche por 4 millones estoy ganando 6 ahora mismo.
    saludos y gracias

  19. Buenas. ¿Venderiais a Jesús Navas para fichar a Jordi Alba? Parece que el lateral de L’hospitalet está cerca de volver.

  20. Hola crack,
    Mi equipo actual:
    Manolo Reina
    Oier-Ruben Peña- Elustondo- David Lopez
    Denis Suárez- Jordan-Antonio Puertas-Zubeldia
    Soldado-Morales-Lago Junior.
    Banquillo: Alcaraz, Tello y Corchia
    Tengo deuda de 1.550.000….
    ¿Vendo a Alcaraz o Tello+Corchia?

  21. Tengo plantilla amplia en fantasy marca.
    Que opcion es mejor ?
    Fichar a suarez y orellana o
    Fichar fekir,oellana y pique.

  22. Cazorla,Parejo,R.Torres,Jordan,Denis y Koke

    Dime con que 4 te quedarías y a quien quitarías en caso de quitar solo 1

  23. Y aspas no entraría también como última bala?
    Su VM decrece cada día y tendremos menos oportunidad de comprar a otro

  24. Hola!
    Para la J8, qué tres defensas rentarán más, a vuestro criterio:
    Monreal
    Capa
    Reguilón
    Albiol
    Rodrigo Ely
    Gracias!!!

  25. Hola! Para Fantasy Marca quién ven más rentable?
    Orellana 18m
    Roberto Torres 20m
    Óscar Plano 18m

    Gracias. Saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.