Pica o Plomo: Jornada 8

Pica o Plomo: Jornada 8

Compartir
Pica O Plomo

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Maxi Gómez (Valencia)

Maxi Gómez

Maximiliano Gómez y goleador de segundo apellido. Con este tipo de futbolistas hay que anteponer su apellido a su nombre, futbolista, pero ante todo goleador. Una “rara avis” en el fútbol moderno y más aún en nuestros fantasy donde se buscan jugadores regulares que nos aporten puntos cada jornada.

Esto es Maxi, gol en el nombre y en las venas, para ser goleador hay que estar preparado para las críticas cuando no se marca, y a las alabanzas cuando se ve la portería como el Arco del Triunfo.

Ha marcado en Uruguay, 29 en 47 partidos con el Defensor Sporting, en el Celta 31 en 75 partidos, y ahora quiere, pese a su juventud, dar el salto y demostrar en un club como el Valencia que el delantero centro de antaño no se está perdiendo.

Con Marcelino parecía no contar, o que lo tenía en modo prueba, pero tras su destitución y la llegada de Celades….gol, gol, gol y gol, 4 goles en 5 jornadas, nada mal.

En clave Biwenger su irrupción en la temporada 17/18 fue una total sorpresa, donde promedió 5.8 puntos por partido, anotando 18 goles. En la pasada campaña, teniendo en cuenta la mala temporada del Celta marcó 13 goles y tuvo de media 4.9 puntos.

Esta temporada, aun con dos “plomos”, lleva 4 goles en 7 partidos y 5.4 puntos de media y un V.M. apetecible, poco más de 5 millones y subiendo. ¿Seguirá la racha? ¿Confiáis en los delanteros clásicos? Este es vuestro hombre y nuestra PICA de la semana, Maxi Gómez, de oficio GOLEADOR.


ÚLTIMA BALA: Canales (Real Betis)

Canales

Sergio Canales es uno de esos jugadores que parece que lleva media vida con nosotros en los terrenos de juego. Saltó a la fama muy pronto, con ese partidazo inolvidable en el Sánchez Pizjuán derrotando solo a todo un Sevilla en su propia casa.

Luego ha sido un jugador que ha sido más promesa que realidad entre lesiones, pocas oportunidades y más lesiones, que le han convertido en un futbolista de cristal. Sin embargo, su llegada al Betis la temporada pasada fue la apertura del cielo para el mago cántabro, y así se demostró con un año para enmarcar en cuanto a nuestras ligas.

Pero se fue Setién, llegó Rubi, llegó Fekir y llegaron situaciones raras para Canales, que empezó lesionado la temporada, luego jugó en el Camp Nou con un portero que estaba hecho un flan por lo inesperado de su debut, luego hubo lesionados, expulsados en los primeros minutos de partido… Aun así, la primera parte de la temporada no es exageradamente mala, con 30 puntos en 7 partidos, con una media de 4.3 puntos por partido, quizás algo baja para un jugador de más de 7 millones de valor de mercado.

Sin embargo, las sensaciones no son del todo buenas para nuestra ÚLTIMA BALA, a la espera de poder ver tres o cuatro partidos seguidos al equipo base propuesto por Rubi, con apoyo en el centro del campo con Carvalho, y juntándose con Fekir, pudiendo engrasar la maquinaria bética y empezar a dar alegrías a la afición de Heliópolis.


RULETA RUSA: Luka Modric (Real Madrid)

Turno ahora para Luka Modric, actual Balón de Oro y timón del conjunto blanco. Con tan solo tres partidos ligueros disputados y solo uno como titular, parece que su rol en el equipo podría haber cambiado.

Tras estrenar su casillero goleador con un gran disparo desde la frontal del área que sellaba la victoria frente al conjunto nazarí, podría resultar raro encajar al croata en este peculiar apartado, sin embargo, encontramos varios factores para ello que, a continuación, pasamos a argumentar.

A pesar de que el Real Madrid es el actual líder de La Liga, las sensaciones que deja sobre el verde no son del todo positivas y la plaga de lesiones que atiza al conjunto madrileño está impidiendo a Zidane repetir once dos jornadas consecutivas. De estas lesiones no se ha escapado nuestro protagonista y ya son tres los partidos que se ha perdido en este inicio de temporada. Estas lesiones han obligado al técnico blanco a experimentar en la medular dando entrada a jugadores como James o Fede Valverde que, con su buen rendimiento, se están ganando un puesto en el once del equipo blanco.

Como no todo puede ser negativo, debemos añadir que, gracias a su gol, el valor de mercado del veterano centrocampista aumentará durante este parón de selecciones lo que nos permitirá especular con él.

Por todo ello, vemos más sombras que luces sobre el subcampeón del mundo. ¿Y tú, te atreves a jugar a la RULETA RUSA con el excelso futbolista balcánico?


PLOMO: Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Morata

El siguiente llamado a filas esta semana es Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid de Simeone. Comenzó la temporada con muchas ilusiones para él, puesto que era llamado a liderar el plano goleador del equipo.

Y así empezó, marcando el gol de la victoria en el partido inicial del Atlético en La Liga y llevándose 2 picas, y aunque no consiguió anotar en el segundo consiguió también llegar a las 2 picas.

Tras esto sufrió una lesión en la rodilla que le hizo perderse 2 jornadas, que no parece mucho, pero ha cambiado el panorama y sensaciones para Morata radicalmente. En su vuelta entró al campo de suplente para jugar los últimos 25 minutos de los dos siguientes partidos, en ambos se quedó sin marcar pero además en el segundo fue expulsado por doble amarilla de forma ridícula por dos protestas en un minuto, lo que le llevó a puntuar negativo y perderse el derbi. Este fin de semana jugó de titular nuevamente sin conseguir ver puerta y llevándose 1 pica, por lo que no vemos síntomas de que la mala racha del jugador vaya a cambiar.

A la mala racha y sensaciones de Morata hay que unir la falta de gol del Atlético de Madrid en general, que solamente ha conseguido 7 goles en lo que va de liga. El mal juego del equipo se refleja en las puntuaciones que están obteniendo sus jugadores, en especial los de ataque.

Por todo esto, nos vemos en la obligación de dar “PLOMO” a Morata esta jornada, ya que no ha mejorado los números de las anteriores y además en el parón nos arriesgamos a una posible bajada de valor de mercado.

Web dedicada al mundo Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!!

72 Comentarios

  1. ¿,Qué opináis de la influencia del sistema de Machín sobre Pedrosa? ¿Más facilidad para destacar o quedará tapado?

  2. Buenos días
    Tengo a Masip, Rui y Pacheco como porteros.
    A cuál o cuáles eligiriaís para toda la temporada? gracias

  3. Buenas crack!

    Acabo de fichar a Parejo en futmondo mixto.
    Para estar en positivo, vender a:
    1. Puertas + Coquelin
    2. Aridane + Jason + Wakaso + Coquelin
    3. Ariadne + Puertas y sacar algo de dinero
    Cuál elegirías?
    Gracias!!

  4. Como veis robert ibañez y charles en picas como actores secundarios? Los puedo comprar por valor de mercado aprox
    Gracias

  5. Buenas he fichado a Víctor Díaz por VM, tengo la duda de si venderlo en unos días y especular con él o cambiarlo por Aidoo o Estupiñan? Que harías?

  6. Buenos días. 2 preguntas:
    Ves bien pujar 1 kg x Recio o es mucho?
    Clerc seguirá jugando o es una incógnita y puede entrar Toño en cualquier momento?
    Gracias

  7. Buenas!! Dos dudas….Rodrigo Ely o gaya, quién es mas recomendable? Y en la delantera tengo a oyarzabal, mata, bale y ansu Fati y debo vender a uno….gracias y un saludo

  8. Veis recomendable el fichaje de Busquets? Y el de Rafinha?
    En caso de ser los dos recomendables, con cuál os quedabais antes?
    Gracias

  9. Deuda de 7,5M. Las opciones para vender son:

    A) German Sanchez + Varane
    B) Antonio Puertas + Domingos Duarte
    C) Chukwueze + Domingos Duarte

    Saludos y gracias

  10. Con que opción para el centrocampo te quedas
    A) canales y denis suarez
    B)canales y cucurella
    C)Denía suarez y cucurrella

  11. Buenos días,

    Una rápida:

    En míster fantasy puntuación mixta,

    Borja Iglesias, Morales o I. Williams?

    Un saludo!

  12. Segunda duda:

    Me dieron clausulazo por Reguilon. Por lo que fiche a Messi con clausulazo también. Ahora tengo que vender a Morales, I. Williams y Koke y saldo deuda.

    Jugada redonda?

    Venderíais a Borja Iglesias antes que a los dos delanteros mencionados?. Creo que de los 3, es el mas goleador. Los 3 están secos a cuanto goles.

    Muchas gracias!

    Saludos!

  13. Han salido Roncaglia y Semedo, tenía pensado ir a por ambos como lo veis?

    Veis a Roncaglia estableciendose como titular o solo lo recomendais para especular y vender tras el parón?

    Muchas gracias cracks!

  14. ¿Fichar a Chimy Ávila y quedarte con dinero para otros fichajes o gastarte todo el dinero en Iago Aspas?
    También ha salido en el mercado Maxi Gómez pero no tengo claro de que sea titular indiscutible cuando vuelva Gameiro.

    Muchas gracias

  15. Hola, venderías a Capa ahora que está bajando y ficharías a otro defensa más barato como Sergi Roberto o similar.

    Saludos, gracias

  16. Para cuando un post de Aspas tras su gol del otro día????!!!!!!!!!
    Con ese gol creéis que ha vuelto y como otros años va a empezar a enchufarlas o si sale una alternativa mejor lo cambio?
    Gracias

  17. Buenas dos preguntas crees que se recuperará Carles Pérez o Hernani para esta jornada ?
    Y la segunda a quien de estos 4 alinearías a Arturo vidal ,inui, Wakaso o salva sevilla cual escogerías?? Gracias gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.