Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 9

Pica o Plomo: Jornada 9

24
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Portu (Real Sociedad)

Portu
Portu, en su presentación en Anoeta

Somos muchos los que el año pasado nos habíamos quedado con una sensación agridulce con el rendimiento de Portu en clave fantasy. Por varias razones el año pasado Cristian tuvo un rendimiento muy irregular, aunque al final sus números maquillaron bastante el sentir general.

9 goles y 3 asistencias no se puede decir que sean malos número para un delantero, no olvidemos que en la temporada 17/18 era MC a efectos fantasy, en un equipo que terminaría descendiendo. Pero hay que recordar que hasta la décima jornada su casillero estaba a cero completamente, lo que probablemente creara algo de psicosis colectiva en los mánagers e incluso en algunas, a nuestro criterio, escasas valoraciones por parte de su cronista.

Así pues, en esta nueva temporada con cambio de aires incluido, Portu era un poco incógnita ya que además tenía la dura competencia del habilidoso aunque irregular extremo belga, de origen albano-kosovar, Januzaj.

Pero el murciano se ha encargado de despejar por la vía rápida todas las dudas. Después de perderse el inicio de curso por lesión, ha encadenado una gran serie de resultados que se traducen en la nada desdeñable cifra media de 6.8 puntos, lo que aún adquiere más valor cuando hablamos de un delantero que supera escasamente los 6 millones de euros y que pertenece a uno de los equipos más en forma de este inicio liguero.

Con todo esto cualquier fantasy experto ya tendrá a Cristian Portugués como objetivo prioritario en sus plantillas, nosotros no seremos menos y le otorgamos en esta ocasión nuestra PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Rafinha (Celta de Vigo)

Rafinha

Rafael Alcântara do Nascimento, más conocido como Rafinha, futbolista de nacimiento, zurdo de clase, con visión de juego y llegada. Se ha desempeñado durante su carrera en toda la parcela ofensiva del campo, desde extremo a medio organizador, pasando por delantero centro en su etapa en el Barça B. Hijo, hermano y primo de futbolistas de gran categoría.

Su formación se realiza en la Masía, fabrica de talentos del F.C. Barcelona, junto con su hermano Thiago, dos de las figuras más prometedoras de la cantera blaugrana.

Debuta con el primer equipo allá por noviembre de 2011, jugando partidos esporádicamente con el primer equipo. Pero en la campaña 2013/14 el «Tata» Martino no cuenta con él y se le cede al Celta de Vigo entrenado por un ex del Barça, Luis Enrique. Éste le da el protagonismo que necesitaba y se lo devuelve en forma de rendimiento, 4 goles y 7 asistencias en 32 partidos de liga, cuajando, hasta ahora, su mejor temporada en la élite.

A partir de ahí, temporada tras temporada pasan sin pena ni gloria, siendo su mejor campaña la 2014/15 que en clave fantasy significa 86 puntos, con una media de 3,6 puntos y un gol anotado. Las demás temporadas ya sean por las malditas lesiones, o por falta de confianza o rendimiento, siempre acaba por no contar con la regularidad necesaria.

Con todo esto, la temporada pasada es cedido a mitad de la misma al Inter de Milán, buscando los minutos que necesitaba, pero tampoco sale como se esperaba. Y termina por tomar la decisión de volver a donde mejor sabor de boca dejó, Vigo.

Muchas esperanzas en su vuelta, junto con las de Mina y Denis Suárez, que han durado poco. Bajo rendimiento de los jugadores de mayor calidad, dudas con respecto al míster, etc., están creando un caldo de cultivo poco propicio para ver fútbol de calidad.

¿Qué hacemos con Rafinha? En el plano futbolístico es obvio que el rendimiento global del equipo es bajo, por ese motivo deberíamos vender. Pero también debemos tener en cuenta el run run que suena alrededor del técnico, Escribá. Una posible salida del mismo y una llegada de un entrenador tipo «Setién» podría cambiar esas sombras por luces, y ver el Rafinha de su anterior etapa viguesa. También es cierto que son casi 6 millones de V.M. que se pueden invertir en un buen medio si se nos pone la oportunidad a tiro.

Desde Pica o Plomo queremos darle una ÚLTIMA BALA, ya que no hay tantos jugadores con ese potencial, y esperar que el próximo fin de semana contra la Real Sociedad nos dé esos puntos que vuelvan a generar esa confianza en él.


RULETA RUSA: Óliver Torres (Sevilla FC)

Turno ahora para uno de esos jugadores que, debido a su precoz salto al fútbol profesional, bien podría parecer que es todo un veterano, y es que, a sus 24 años, acumula ya ocho temporadas entre la Primera División española y la liga portuguesa. Este jugador no es otro que Óliver Torres.

El joven centrocampista se comprometió el pasado verano con el club hispalense para las próximas cinco temporadas, Torres llegó para reforzar un centro del campo donde, tras un verano movido solo quedaron Banega y Franco Vázquez. Con él llegaron otros jugadores como Fernando, Jordan, Gudelj o el hasta ahora desconocido Rony Lopes. La competencia estaba asegurada.

Al primer partido de liga, donde partió como titular, le siguieron dos jornadas donde no disputó ni un minuto. A partir de la cuarta fecha liguera, nuestro protagonista ha ido contando con minutos en todos los partidos, alternando titularidades con suplencias. Si pasamos a analizar sus estadísticas, nos damos cuenta de que suele ser uno de los cambios habituales de su técnico ya que todavía no ha disputado ningún partido completo, lo que le resta incidencia en el juego y puede llegar a penalizar en clave fantasy.

En estas primeras 9 jornadas del torneo liguero, el dorsal 21 acumula una media de 4.9 puntos en Biwenger, dato que no está nada mal para un jugador de su valor de mercado, sin embargo, su rol en el equipo no parece claro y quién sabe si podría volver a quedarse sin disputar ni un solo minuto como ya ocurriera en las primeras jornadas.

Así pues, con la incertidumbre que le rodea, ¿te atreves a jugar a la RULETA RUSA con el talentoso jugador sevillista?


PLOMO: Marc Bartra (Real Betis)

Bartra Betis

Que lejos está de su nivel el Betis y con ello el bueno de Marc Bartra, lleva toda la temporada moviéndose entre ♠️ y “plomo”, 7 a 1 respectivamente, un bagaje muy pobre para un jugador que ha dado tanto en el pasado.

El equipo está pasando un mal momento y es que Rubi ya es el cuarto entrenador con menor porcentaje de victorias del Betis en el siglo XXI y no es para menos, lleva únicamente 2 entre las 9 primeras jornadas.

El mal momento del central catalán no es solo suyo y es que el Betis se ha metido de lleno en la lucha por ser el equipo más goleado de Europa con 19 goles en 9 partidos, sin duda unos datos que reflejan el mal momento defensivo del equipo verdiblanco.

Analizando las temporadas anteriores vemos que en la mitad de temporada que estuvo en la 2017/18 obtuvo una media de 4’3 puntos por partido anotando incluso un gol en el derbi ante el Sevilla.

Pero, a partir de ahí, ha habido más sombras que luces en las puntuaciones del exjugador del Borussia Dormund. La temporada pasada la terminó con una baja media de 2’8 puntos por partido y esta parece que se ha propuesto empeorarla, ya que no llega ni a ♠️ por partido de media.

Mirando su valor de mercado (poco más de 2 millones) parece que sea poco comparado a lo que llegó a valer, más de 6 millones hace apenas un año, pero por ese precio podemos encontrar jugadores de más garantías para cubrir nuestra defensa.

Por lo tanto creemos que por el momento no es buena idea contar con el bueno de Marc Bartra en el equipo y analizando fríamente sus estadísticas parece que a corto plazo no va a mejorar la cosa.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

24 Comentarios

  1. Buenas! Os hago caso y he fichado a Portu. Ahora toca vender… mi MC actual sería Jordan, Raul Garcia, Portu y Campaña. Mis DL son Aspas, WJ y Ocampos. En el banquillo Bale, Lucas Perez; Morales, Thomas Partey, Modric, Jason y Vargas. Podria vender mi PT suplente (Asenjo) y quedarme sólo con Ter Stegen.
    A quién vendo? Bale? Morales+Lucas Perez+Thomas? Hariais algun cambio en el equipo?

    Gracias!!

  2. Hola! Veis recomendable pagar la clausula de Alberto Moreno (2,4 millones) antes de que siga subiendo o creeis que es un poco arriesgado porque no es de las mejores opciones para la defensa? Saludos,

  3. Tengo que vender para salir de negativo y tengo estas opciones:
    Vender
    A) puertas
    B)d.costa
    C) oscar Rodriguez+jason
    D) Budimir+jason
    E) oscar r+budimir

  4. Elegir cuatro para la siguiente jornada de entre Denis,Parejo, Odegard, Ocampos, casemiro, raul garcia, mikel merino o banega

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.