Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 8

Pica o Plomo: Jornada 8

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 8 de LaLiga.

30
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Ramazani (UD Almería)

Ramazani Almería fantasy

Hoy venimos a poner sobre la mesa una cuestión, ¿por qué hay entrenadores que ven lo que nadie ve? ¿Qué les hace relegar al banquillo a jugadores que todos los demás vemos titular? ¿Son más listos que el resto de los mortales? Podríamos mil y un ejemplo, y el final casi siempre es el mismo, el entrenador de turno en las filas del paro.

Un caso similar es el que ha sucedido en Almería entre Vicente Moreno y nuestro protagonista de hoy, Largie Ramazani. En siete jornadas, cuatro de ellas suplente, y en dos sustituido, solo acabando el partido en una ocasión.

Una vez destituido el míster por sus malos resultados, el entrenador interino le volvió a dar la titularidad, y demostró, con tres asistencias, y un partido my completo, mostrando lo desequilibrante que es en 3/4 de campo.

A un valor de mercado que no llega ni a los 3 millones el habilidoso jugador belga es nuestra PICA de esta jornada. Suerte Rama.


ÚLTIMA BALA: Joao Félix (FC Barcelona)

Joao Felix Barcelona fantasy
Fuente: LaLiga

«El Atleti no ha sabido potenciar a un jugador como Joao Félix«. «En el Barça va a encontrar un contexto que va a sacar lo mejor del jugador portugués». «En el Atleti no juega porque a Simeone no le gusta», etc. ¿Cuántas de estas frases nos suenan?

Ha jugado ya cinco partidos en Liga con su nuevo club, en el que nació para jugar, y lleva 21 puntos en picas: un partido de 13 puntos y cuatro partidos de 2 puntos. Y efectivamente las sensaciones son malas, y el equipo tampoco acompaña. Los dos últimos partidos ha sido la primera o de las primeras sustituciones, lo que seguramente no haya gustado mucho al Menino.

¿Se atreverá Xavi Hérnández a dar el siguiente paso y dejarle como suplente revulsivo para las zonas avanzadas de los partidos? ¿Y si se enfada? La operación que se hizo a nivel futbolístico tenía una contraindicación, y es el carácter del jugador (ya sabemos cómo son los gatos, muchas veces más ariscos).

Cerca de 9 millones de valor del mercado, sigue subiendo (¿cuánto tiempo aguantará la subida con estas puntuaciones?) y un partido “asequible” la próxima jornada tras la Champions, aunque fuera de casa, donde el Barça tiene algunos problemas dependiendo del césped o de la luz.

Para nosotros está claro, jornada antes de parón, lesionados recuperándose… Cazar con gato te da otras posibilidades, pero si el gato ha vuelto a perderse con ovillos de lana… Es mejor buscar otros mecanismos. JOÃO FÉLIX es nuestra ÚLTIMA BALA para esta semana… ¿Y la tuya?


RULETA RUSA: Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Correa

El delantero argentino afronta ya su novena temporada en la liga española, uno de los clásicos de nuestro fútbol y del Atlético de Madrid. Un delantero gambeteador, escurridizo y bastante goleador para no ser 9 de referencia, el argentino lleva años alternando suplencias con titularidades.

Este año no es menos. En medio del debate del 9 entre Morata y Memphis el nombre de Angelito nunca suena. Pero él siempre juega y siempre rinde, siendo uno de los mejores revulsivos de la liga. Después de la expulsión de Morata en Pamplona y la lesión de Memphis tuvo su oportunidad frente al Cádiz, y como siempre aprobó con nota: doblete del rosarino.

Lleva ya tres goles esta temporada habiendo sido titular una única ocasión, pero no es nada nuevo para él. Siendo un suplente habitual, ha rondado los últimos tres años entre los 9 y los 12 goles, cifras prácticamente de delantero titular teniendo en cuenta que no es una referencia ofensiva. Además, es muy dado a las rachas, y suele concentrar sus goles en momentos clave de la temporada.

La cuestión es: ¿Será este uno de esos momentos, o será un doblete aislado? ¿Os venís a jugar a la RULETA RUSA con nosotros? Nuestro revolver ya está cargado.


PLOMO: Fran García (Real Madrid)

Fran García y Pubill
Fuente: LaLiga

Después de haber realizado «la mili» en el Rayo Vallecano, aterrizaba el canterano madridista en el Real Madrid. Una posición que lleva años sin un dueño definido y que la llegada de Fran García parecía y su inicio de campeonato, podía cambiar en este curso.

Las continuas lesiones de Mendy hicieron a Ancelotti readaptar a Camavinga dónde sin desentonar el francés, tampoco se veía como la solución definitiva y por eso la llegada de Fran se concebía como la tranquilidad del lateral izquierdo.

Tras dos años dando un rendimiento muy bueno en el Rayo Vallecano, incluso sonando para la selección española, el salto a Concha Espina parecía por fin el de su consagración.

Tras la recuperación de Mendy se podía intuir que no fuese titular siempre pero lo que no podíamos imaginar es que teniendo a los dos laterales disponibles, el bueno de Ancelotti tirara de nuevo de Camavinga. Lo peor en clave fantasy es que al entrenador no le disgusta el francés en ese flanco izquierdo lo que hace que nuestro protagonista del Plomo, pierda aún más protagonismo.

Llegado a este punto y tras un buen inicio de temporada, pensamos que es el momento ideal de la despedida de Fran García de nuestras plantillas, ya que la bajada de su valor de mercado empieza a ser inasumible para los managers.

Muchas dudas con el puesto de lateral izquierdo del Real Madrid nos hacen conceder el PLOMO de la jornada 8 a Fran García.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

30 Comentarios

  1. Buuenaaas!

    Que hacemos con foyth? Venta, alinéanos o banquillo
    Ficharías a brahim del madrid?
    Un saludo y graciias

  2. Buuenaaas!

    Que hacemos con foyth? Venta, alinéanos o banquillo
    Ficharías a brahim del madrid?
    Un saludo y graciiias

  3. Para salir de negativo a que opción veis mejor?(sofascore)
    -Alcaraz + Rioja
    -Rioja+ Paulista +Mosquera
    -Rioja + Vesga
    -Alcaraz + Vesga + Mosquera

  4. Hola buenas noches en el mediocampo tengo una duda tengo a Torro , De frutos , Kike perez e Iván Martín .

    Tengo qe dejar fuera a uno a quien dejarías fuera tu?

    Gracias

  5. El que ha puesto el artículo de Joao se nota que de fútbol sabe bien poco y encima se le nota los colores del equipo al que sigue. A final de temporada hablamos pero ya te digo que Joao te va a dar un Zasca en la boca, y Xavi campeón de liga, con césped y con luces

    • Y ¿cuáles son los colores? Porque recomienda vender a un jugador del Madrid y dar una última oportunidad a uno del Barça (cedido) que durante muchas temporadas ha destacado por su irregularidad. Puedes opinar otra cosa, pero no creo que tenga que ver con los colores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.