Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 1

Pica o Plomo: Jornada 1

42
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Morcillo (Athletic Club)

Fuente: LaLiga

El año pasado no pudo ascender con el Bilbao Athletic a Segunda División, pero fue uno de los culpables del gran año del filial vasco. Este año se le dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo y ha demostrado que quiere quedarse.

Su buen disparo y su descaro han hecho que la balanza se decante por el joven cachorro en detrimento de Córdoba, quien había ocupado la banda izquierda la temporada pasada.

En la primera jornada de liga fue el único haz de luz en un partido muy gris por parte de los leones. Él fue el líder de una manada perdida, con las ideas poco claras y fallando en su principal virtud, la solidez defensiva.

La PICA de esta jornada puede traernos muchas buenas puntuaciones durante este año. No esperes a que el león se adueñe de la catedral para hacerte con él.


ÚLTIMA BALA: Álex Moreno (Real Betis)

Álex Moreno

Arranca un nuevo curso para el Betis con Manuel Pellegrini a los mandos. Un solitario y tardío gol de Tello dio la victoria al conjunto andaluz en Mendizorroza cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en tablas.

En un equipo con la única novedad de Claudio Bravo bajo los palos respecto al año pasado, Álex Moreno volvió a ocupar el carril zurdo, sin embargo, su actuación pasó inadvertida siendo el único jugador de la defensa sevillana puntuado con una sola ♠️. Si nos fijamos en su temporada anterior, observamos que obtuvo una media de 3.7 puntos, en una campaña irregular donde alternó titularidades y suplencias con Alfonso Pedraza. Precisamente, la más que posible llegada de Estupiñán a Villarreal, alimenta el rumor del retorno del mencionado lateral cordobés a la disciplina bética. Esto haría que Álex Moreno dejase de ser indiscutible pues, hasta ahora no cuenta con competencia real en su demarcación.

Con un precio que supera los tres millones, desde Pica o Plomo creemos que pueden existir mejores opciones y a mejor precio para formar nuestra defensa. En el próximo partido, en casa y frente al Valladolid, Álex Moreno se juega una ÚLTIMA BALA que podría ser crucial para las aspiraciones del lateral catalán. Una buena actuación haría prorrogar su titularidad; sin embargo, de no ser así la figura de Pedraza (en caso de llegada) podría relegarle de nuevo al banquillo.


RULETA RUSA: Borja Iglesias (Real Betis)

Fuente: Real Betis

Sin ninguna duda, Borja Iglesias fue la sorpresa negativa de la Liga en el curso pasado, todo parecía hecho a posta para que el panzer gallego pasara a ser el ídolo de los de Heliópolis. Un club necesitado de un delantero de referencia, el fichaje estrella del recién llegado míster, el mismo que le había llevado a pasar con matrícula de honor en su estreno en la máxima categoría siendo uno de los máximos realizadores de la temporada.

Pero ya desde el inicio se vio que algo no marchaba, no solo el balón no entraba sino que nada parecía encajar. Ni Rubi daba con la tecla ni el equipo le encontraba y, lo peor, ni la afición parecía creer en él, sobre todo cuando sus malos números iniciales chocaban frontalmente con la buena racha de su presunto suplente, canterano para más inri y fundamentalmente señalado por Espina.

No obstante, siempre ha existido en el ambiente la esperanza de que el ‘Panda’ había pagado el tributo necesario en un casi recién llegado a la élite, que no todo podían ser días de vino y rosas y que su reconocida calidad se impondría una vez adaptado al medio y la especial idiosincrasia de los de la ribera del Guadalquivir.

Así que en el inicio de esta atípica temporada se respiraba la casi seguridad de que el de Santiago de Compostela iba a ser uno de los principales chollos Biwenger y así lo reflejaba su valor de mercado, que parecía recuperar valores más acordes a lo que de su categoría se podría esperar.

Pero por si alguien creía que este juego era fácil y predecible, ya estaba la cruda realidad para llevarle tozudamente la contraria, ni la victoria en foro ajeno, ni con el veredicto de un patricio diferente se ha librado el bético de recibir un nuevo -2 de gracia.

Y ahora es cuando a nosotros, pobre populacho, nos queda la tremenda papeleta de decidir si aguantar al Gladiador Hispano o aguardar la sentencia del espinoso Tribuno de la bella Híspalis.


PLOMO: Portería del Cádiz

Fuente: LaLiga

Una de las dudas que teníamos antes de empezar la jornada 1, era la portería de varios equipos entre ellos un recién ascendido, el Cádiz. La noticia de que Ledesma había dado positivo en Covid19 ilusionó a muchos managers que veían como Cifuentes, el jugador más veterano de la liga, formaba parte de sus plantillas, quitándose un peso de encima ya que es una posición en la que es muy importante acertar.

Pues llegó la hora del encuentro entre el Cádiz y el Osasuna, y nos frotamos varias veces los ojos al ver la alineación. ¿Gil? no era ninguna broma de Cervera.

Así que ante tanto quebradero de cabeza a día de hoy no recomendamos tener a ninguno de los 4 porteros que compiten en el cuadro cadista, y se llevan desde PoP nuestro PLOMO. ¿Quieres sufrir más?

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

42 Comentarios

  1. Hola equipo!
    Novedades de rafinha?
    Nuevamente sin convocar y amenazando con quedarse cobrando e irse gratis…. tienen que cerrar su salida si o si.
    Pero, la liga??

    Le he perdido ya 1,5M y sigo aguantando.
    Gracias

  2. Luis suarez a vm recomendable?
    Es para jugarsela?
    La juve esta out y puede ser atleti o barsa (el quiere estar en España)
    Podria duplicar su valor.
    Como lo veis?

  3. Hola,
    Cuanto sobrepujar por juan carlos real?
    Su valor es 1,7 y tiene pinton.

    Otra, unai lopez recomendable?
    Gracias

  4. Hola, mi equipo es:

    MC: canales, rochina, Luis milla, josan, juab Carlos real
    DL: portu, morales, bryan gil

    Necesito vender para estar en positivo, a canales o portu
    Teniendo en cuenta q si es canales, me sobran 5 kilos para fichar a otro, con portu apenas 1

    Jugamos con el sistema de puntuación de jornada perfecta

    Muchas gracias.

  5. Buenas cracks,

    Han salido al mercado Brais, D. Silva y Mikel Merino.
    1- Brais es barato pero, creeis que tendra continuidad? Es aconsejable?

    2 David Silva y Mikel Merino su VM es similar, cual veis mas rentable?

    3 para fichar alguno del punto 2 debo vender a 2 medios entre Coquelin, Moi y O. Rodriguez.
    Me ayudais?

    Muchas gracias,

    • Brais me parece un poco del club ni fu ni fa. Mucha calidad y desidia a partes iguales.
      Mikel Merino sin duda, va a rotar mucho menos que Silva.
      A los del Villarreal, Moi no es titular fijo y Coquelin no puntúa muy allá (lesiones aparte).

  6. Mi equipo:
    David Soria
    Diego Llorente-DavidGarcia-Kevin Rodrígues-Bruno Gzalez.
    Reges-Machis-Kadzior-Canales-Battaglia
    Morales
    ¿Vendo a Reges para pagar clausula de Kang in Lee antes de que suba más de precio? Creo que el Sevilla jugando Champions y con los mediocentros que tiene, hará rotar a Reges (aunque es una bestia)

  7. Hola, mi equipo es:

    Chichizola
    Rubén Duarte, David García, Verdú, Pulido, Gayá
    Muniain, Pjanic, Arambarri, Bardhi
    Williams, Enric Gallego

    Necesito vender para estar en positivo, que opción elegirias?

    1. Arambarri
    2. Bardhi
    3. Gayá
    4. Elegir dos de estos: Rubén Duarte, David García, Verdú, Pulido o Enric Gallego

    Gracias!

  8. ¡Buenas! Una difícil: ¿crees que Claudio Bravo puede llegar a ser uno de los mejores porteros de esta temporada? ¿Top 5?

  9. Hola buenas tardes, quería preguntaros si os quedaría is con riqui puig y vini o si los venderíais, a parte quiero ver como de interesante es el extremos del elche milla
    Muchas gracias

  10. Hola amigos,
    En picas que opcion ficho:
    1) cucho
    2) arambarri
    3) juan carlos real (huesca) + damian kadjor (eibar)

    Gracias

  11. Una pregunta Crack acabó de leer el apartado de Álex Moreno. Me aconsejas venderlo e ir por Rubén Peña????

    Enhorabuena por vuestro Genial Trabajo🤛🏻🤛🏻🤛🏻🤛🏻!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.