Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 1

Pica o Plomo: Jornada 1

28
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Joao Félix (Atlético de Madrid)

Joao Félix
Fuente: LaLiga

Rui Costa, Deco, Quaresma… y sobre todo, Cristiano Ronaldo y Eusebio, son grandes talentos futbolísticos portugueses que han hecho historia en el futbol.

Una historia que está comenzando a escribir Joao Félix, un talento único en el mundo del fútbol que podemos disfrutar en La Liga. Uno de sus grandes problemas durante los 3 años que lleva «O Menino» en España era su irregularidad, que llevaba a Simeone a alternarle entre la titularidad y la suplencia. Desde la segunda vuelta de la temporada 21/22 parece que ese problema está resuelto, ya que es titular y está aportando números en goles y asistencias. Nuestra preocupación actual son las lesiones, pero vamos a confiar en que le respeten.

Tras su estreno con 3 asistencias y ♠️♠️♠️, y un V.M. en alza, cercano ya a los 11 millones, es imposible no confiar en él como PICA de la semana.


ÚLTIMA BALA: Gavi (FC Barcelona)

Gavi

Ya queda muy lejos aquella portada de «Cantera contra Cartera», pero su impacto, en el entorno futbolístico, aún retumba en nuestros oídos. Si de algo presume el entorno culé es de su Masía, y no es para menos, grandes, magníficos futbolistas salieron de ella, y lo siguen haciendo. Y de la misma sale nuestro protagonista de hoy, Pablo Martín Páez Gavira, «Gavi».

Con 17 años y 24 días días fue el jugador más joven en debutar con el Barça, y pronto hizo las delicias de todos, tanto de su club, como del mismísimo seleccionador español. La necesidad del primer equipo hace que tome protagonismo, y que de buenas a primeras sea un pilar en el once blaugrana.

Un jugador que termina la temporada, en clave fantasy, con 197 puntos y una media de 5,8 puntos por partido, brutal, sumando 2 goles y 5 asistencias al equipo.

¿Qué sucede para que no sea pica clara? Las urgencias por ganar, tras un año en blanco, hacen que su club lo apueste al «todo o nada», invirtiendo en fichajes de relumbrón y montando una plantilla repleta de talento.

Su posición es, a priori, la de Frenkie De Jong, un jugador que podría salir…o no, pero que, si no sale del club, tiene muchas opciones de ser titular, y además, suena otro jugador como nuevo fichaje, Bernardo Silva, que aunque difícil, también vendría a sumar más leña al fuego.

Con un V.M. superior a 9 millones, y siendo quien es, podemos darle la «ÚLTIMA BALA», pero cuidado con que no se nos encasquille en el cargador. ¿Te la juegas?


RULETA RUSA: Aimar Oroz (Osasuna)

Fuente: LaLiga

Los que disfrutamos del fútbol, tengamos la edad que tengamos, siempre se nos ponen los ojos brillosos al ver a un joven talento triunfar.

Eso nos ha pasado en la jornada 1 con Aimar Oroz, un chico de 20 años y que parecía el viernes que llevaba 10 temporadas en LaLiga.

Si ya tenía Arrasate jugadores de ataque en la primera plantilla, se encuentra ahora en la tesitura de qué hacer con el chaval, está claro que no puede darle la responsabilidad cada jornada de tirar del carro, pero si sigue así le va a tener que hacer un hueco en el XI navarro.

Para los managers de Biwenger, tenemos una oportunidad de especulación muy importante, dado su V.M., pero ya conocemos a los entrenadores, y Arrasate es uno de ellos. De buenas a primeras te puedes comer el fatídico 0.

Nosotros lo vemos cómo bien indica el título del post sobre Aimar, una RULETA que puede salir bien o puede salir mal.

En esta jornada 1, ¿te atreves a jugarte la bala de Aimar en nuestra RULETA RUSA? Suerte.


PLOMO: En Nesiry (Sevilla FC)

En-Nesyri celebrando un gol con el Sevilla
Fotografía de La Liga

Cuando hablamos del Sevilla, a casi todos nos viene a la cabeza su buena gestión, como si jugásemos al PES, comprar barato, jugadores jóvenes, y vender caro cuando se revalorizan. Y a la cabeza de este trabajo, Monchi, conocido por sus cualidades de scouting y negociadoras.

Con nuestro protagonista de hoy parece que le falló la estrategia. Hace dos temporadas, allá por la 20/21, y tras un gran temporadón del delantero marroquí (18 goles/ 210 puntos/ 5,5 puntos de media), aparecieron «novias» y cantos de sirena desde la Premier, parecía el momento Monchi, vender y sacarse de la chistera otra gran operación de compra-venta.

Pero algo pasó, ¿oferta insuficiente, cambio de estrategia? Lo que sabemos es que, a partir de ahí, no hemos vuelto a ver esos números en el delantero marroquí, con su consiguiente devaluación.

En esta temporada, ya comenzó suplente, y encima Rafa Mir marcó gol, además de seguir sonando nombres de delanteros para incorporarse al club de Nervión. Con un V.M. de casi 5 millones parece que no es buen momento de tenerlo en nuestros equipos y darle un buen «PLOMO» para comenzar la temporada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

28 Comentarios

  1. ¿Joselu o Isak A largo plazo? Isak vale 3 M menos pero tendrá mundial y tiene pólvora mojada. Eso sí, si equipo es mejor.
    Gracias

  2. ¿Que ocurre con Kondogbia? Salió del once? Vendemos? Empieza a bajar valor.

    Ponéis a Juan Cruz delante de Manu Sánchez. ¿Vendemos igualmente?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.