Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 1

Pica o Plomo: Jornada 1

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: André Silva (Sevilla)

André Silva
André Silva celebra uno de sus tres goles en su debut liguero ante el Rayo Vallecano

Desde la llegada de Machín a la capital hispalense, el técnico nunca ha ocultado su deseo por contar con un 9 que le pudiera ofrecer algo similar a lo que Stuani le aportó la pasada campaña en el Girona ya que ni Muriel ni Wissam Ben Yedder cumplían con ese rol. La secretaría técnica del Sevilla se puso manos a la obra y el hombre elegido fue el portugués André Silva.

El joven delantero, tras su discreto paso por el Milán, donde sólo anotó 10 goles entre todas las competiciones, quiere recuperar las buenas sensaciones y el instinto goleador que mostró hace dos años en el Oporto donde consiguió anotar 21 goles.

Queda claro que cuenta con la total confianza del técnico pues, tan sólo una semana después de llegar al equipo, fue titular en la abultada victoria que consiguieron los andaluces frente al recién ascendido Rayo Vallecano. El portugués fue el hombre más destacado del partido, consiguiendo anotar 3 goles, un debut soñado para cualquier delantero.

Por un precio de 4.5M, es ahora mismo una de las gangas del mercado, pues no solo nos va a reportar rendimiento sino también beneficio económico. Todo ello hacen que André Silva se convierta en la PICA de la primera jornada liguera.


ÚLTIMA BALA: Courtois (Real Madrid)

Courtois Belgica

El espigado portero belga ya está en el Real Madrid. Tras varios veranos de intentos frustrados, Florentino Pérez ha conseguido, esta vez sí, hacerse con los servicios del ex jugador ‘blue’.

Todo parecía indicar que la llegada de Thibaut a la casa blanca provocaría la salida de Keylor Navas, sin embargo, parece que Lopetegui cuenta con ambos arqueros. El costarricense ya declaró semanas atrás que «tenía tantas ganas de abandonar el Real Madrid como de morirse», aceptando así el reto que Julen le proponía, luchar por un puesto de titular.

Hasta el momento parece que Keylor se sitúa por delante, el internacional belga no fue inscrito para el partido de Supercopa de Europa y tampoco jugó la jornada 1 de liga, aunque esta vez si estuvo en el banquillo.

Quizás sea pronto para dictar sentencia y puede que con el paso de las jornadas sea Courtois quien defienda la meta blanca, sin embargo, su valor de mercado, superior a los 6 millones, nos hacen darle a Thibaut Courtois la última bala de esta primera jornada.


RULETA RUSA: Portería Athletic Club (Athletic Club)

Lo de la portería del Athletic este año esta alcanzando niveles de culebrón venezolano, cuando parece que ya no puede pasar nada más aparece un nuevo giro inesperado en la trama para alargar la historia.

Aunque el inicio de este culebrón empezó ya en la temporada pasada cuando todo hacía indicar que el portero titular por aquel entonces, Kepa Arrizabalaga, acabaría recalando en el mercado de invierno en las filas del Real Madrid, pero la falta de acuerdo entre los mandamases de los de Concha Espina terminó con la renovación del portero con los de San Mamés.

La segunda temporada de este culebrón empezaría nuevamente con los madrileños como protagonistas, la incorporación de Courtois al club blanco llevaría al de Ondárroa camino de Londres dejando a los leones con un palmo de narices y 80 millones en el bolsillo.

Si bien la portería vasca no quedaba ni mucho menos desguarnecida, Herrerin, que ya ocuparía el puesto de guardameta titular durante la primera parte del culebrón, volvería a calzarse los guantes y el joven Álex Remiro, recién reincorporado a las filas bilbainas tras su exitosa cesión al recién ascendido Huesca, sería el meta suplente.

Pues no, en uno de sus primeros entrenamientos como portero titular el bueno de Iago se lesionaba en un brazo y para unas 6 semanas, el nuevo giro argumental hacía que el joven Remiro ocupara el primer lugar en la línea de sucesión de este maldito trono y que el cuerpo técnico de Lezama recuperara a marchas forzadas a otro joven guardameta también cedido en las filas del Elche.

Pero no acabarían aquí las sorpresas, para darle aún más ambiente a la novela parece ser que problemas con la renovación de Remiro y antes de que la cosa pasara a mayores, han dejado al navarro fuera de la convocatoria, a Unai Simón de titular y a un nuevo canterano, Hodei Oleaga, como guardameta suplente, toma ya.

¿Qué nos deparará la siguiente temporada del gran culebrón vasco “La Ruleta Bilbaína”?, ¿os lo vais a perder?


PLOMO: Vinícius (Real Madrid)

vinicius junior

El joven brasileño llega esta temporada al Real Madrid con grandes expectativas. Viene llamado a ser una futura estrella mundial y durante la pretemporada ha dejado buenas sensaciones, pero hay que tener claro su rol en el equipo durante este año.

Vinícius, con tan sólo 18 años, va a tener complicado disfrutar de muchos minutos en el equipo blanco. El plan es crear una futura estrella pero no un crack de forma inmediata, ya sea por adaptación, por edad o por competencia en la plantilla.

Estará la mayoría de los partidos esperando su oportunidad en el banquillo, pero aún así entrar como suplente al terreno de juego está disputado en el Real Madrid, como vimos en el primer encuentro liguero, los cambios fueron Casemiro, Modric y Lucas, o incluso en la Supercopa de Europa el cuarto cambio fue Borja Mayoral. Con esto no decimos que no vaya a tener minutos ni oportunidades, solamente que no será titular salvo sorpresa mayúscula ni uno de los primeros del banquillo.

A su rol en el equipo debemos añadirle su alto valor de mercado, 6 millones, para verlo como un más que claro candidato a dejar sitio en vuestros equipos, por lo que es nuestro PLOMO de esta jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.