Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 10

Pica o Plomo: Jornada 10

10
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Bryan Gil (Eibar)

¡Está armado y es peligroso! Habéis oído bien, se trata del delantero armero, Bryan Gil Salvatierra. Otro producto de la cantera del equipo sevillista, que llega a Ipurua a darle algo de lo cual carecían: calidad, velocidad y desparpajo.

Bryan ha recogido el testigo de Fabián Orellana con tan solo 19 años. No tiene miedo, no se esconde, Monchi lo sabía y por ese motivo lo ha cedido al club eibarrés, para sacar a relucir todo su talento y abrir una granja con todos los conejos que saque de su chistera.

En cada partido demuestra que en calidad está por encima de todos sus compañeros, pegado a su banda izquierda se está convirtiendo en el azote de cada lateral que intenta echarle el freno. Ni Damián Suarez con la ayuda de Nyom lo consiguieron en esta jornada y otros dos jugadores más engrosan la lista negra del barbateño.

PICA tras PICA sigue acumulando una media de 6.7 por partido. ¿Habrá que pedirles a Cafú o Zanetti que vuelvan al fútbol? Si no regresan en la próxima jornada con el Betis, como diría la cajera en la cola del supermercado; ¡que pase el siguiente!


ÚLTIMA BALA: Álex Fernández (Cádiz)

Uno de los buque insignia de éste sorprendente Cádiz en su regreso a LaLiga, es el media punta madrileño Álex Fernández.

Uno de los mejores jugadores o el mejor de la pasada temporada en LaLiga Smartbank, le está costando coger el ritmo al presente curso, a pesar de los buenos resultados obtenidos por el equipo de Álvaro Cervera.

La buena dinámica mostrada por los cadistas, jugando con 2 delanteros como han sido Negredo y Lozano, le hicieron desplazarse a la banda izquierda durante varias jornadas, una demarcación que no le permite participar tanto del juego de elaboración como a él le gustaría.

Este fin de semana volvía a si posición de origen, debido a las bajas y a la entrada de un jugador de banda como es Jairo, pero no vimos al Álex Fernández que nos tiene acostumbrados y esto hace que nos planteemos seriamente si seguir apostando por él o bien ir pensando en una venta.

3 partidos consecutivos sin pasar de la ♠️, incluyendo un «plomo» no está gustando a nuestros managers y está provocando un dilema con el bueno de Álex.

La próxima jornada visita a otro recién ascendido a la máxima categoría como es el Elche, ¿quieres disparar la ÚLTIMA BALA de Álex Fernández?. Desde PoP aconsejamos no fallar.


RULETA RUSA: Jordi Alba (FC Barcelona)

Fuente: LaLiga

El rendimiento Biwenger de alguna de las estrellas blaugranas es fiel reflejo del devenir deportivo culé y el caso de nuestro protagonista es bastante significativo, basta con echar un rápido vistazo a sus últimas puntuaciones: lesión, 10, -2, 6, 2.

Tiene de todo, como en Botica, solo le falta un cero para completar la tabla de puntuaciones Biwenger, ¿será la próxima?

Jordi empezó la temporada como un tiro, cosechando la friolera de 22 puntos en sus tres primeras apariciones, lo que lógicamente puso su VM por encima de los 6 y pese a su irregularidad manifiesta aún no ha comenzado a bajar, pero si se ha estancado en la última semana.

Cierto es que sus números no son nada malos, 3 asistencias en 9 jornadas y una puntuación media, pese a todo, de 5.4. Sigue siendo uno de los defensas más fiables de la liga, pero con un VM tan alto y apunto de empezar bajar, una mala jornada podría ser demasiado para los ágiles gatillos de algunos mánagers.

¿Verá el de Hospitalet el amanecer de la próxima jornada…?


PLOMO: Courtois (Real Madrid)

Fuente: LaLiga

Turno ahora para el guardameta blanco, quien cuajó uno de los inicios fantasy más espectaculares que se recuerdan en un portero. En las primeras 7 jornadas el belga se convirtió en el sostén del equipo madridista. Con sólo cuatro goles en contra y numerosas paradas para inmortalizar, sus actuaciones fueron premiadas hasta en cuatro ocasiones con las ♠️♠️♠️, obteniendo un total de 52 puntos en este inicio de competición. Su valor de mercado se vio influenciado por este gran rendimiento llegando a alcanzar su máximo histórico, 8.6 millones.

Tras estas buenas actuaciones, con la debacle en Mestalla y el empate frente al Villarreal, el internacional por Bélgica ha cosechado solo 6 puntos en tres jornadas, lo que nos lleva a dudar si debemos mantenerlo en nuestras porterías.

Su valor de mercado ya ha comenzado a caer en las últimas semanas y, si miramos al mercado, observamos que existen porteros como Pacheco o Édgar Badía con rendimientos similares y con un precio muy inferior, e incluso Dmitrovic, quien cuenta con un bagaje de puntos superior al del arquero madridista.

Por todo ello, desde Pica o Plomo recomendamos otorgar esto último al bueno de Thibaut e invertir su alto valor de mercado en mejorar el resto de posiciones de nuestros equipos.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

10 Comentarios

  1. Hola!
    Gerard en mercado:
    Cambiarlo por Gayá, Weissman y Orellana; o por Gayá, Weissman y Muniain? Teniendo en cuenta que puede pujar más vendiendo a Muniain

  2. Buenas noches cracks
    Para salir de déficit que opción escogeríais?:
    A) Portu
    B) Varane+Williams
    C) Williams/Varane+Odegaard+Diego Costa
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.