Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 10

Pica o Plomo: Jornada 10

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 10 de LaLiga.

28
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Dovbyk (Girona)

En el Girona, el gol es un lenguaje compartido. Si abstraemos los 24 primeros minutos, el Girona endosa un 5-0 redondo hilvanando una serie de jugadas que suelen nacer del centro del campo, con una apertura a bando, un centro lateral o disparo. Iván Martín, Stuani o Sávio anotaron, pero nos quedamos esta jornada con Dovbyk.

El jugador ucraniano ha entrado a la perfección en el equipo gironí, con un impacto más directo que el del Taty de la temporada pasada, pues ha empezado a ver puerta con relativa facilidad, e incluso ya ha empezado a marcarlos a pares. Jugadores con calidad que le sirvan balones no le van a faltar: Couto, Miguel, Sávio, Iván Martín, Aleix… Mucha mucha gente con un buen toque de balón y que saben leer los movimientos de sus delanteros, concretamente los de Dovbyk.

Con un valor de algo más de 5,5 millones actualmente, quizás estamos viviendo el salto definitivo de valor del delantero, y por tanto el momento de comprarlo, un delantero titular, en un equipo que está en un muy buen momento de forma y con un olfato goleador de muy alto nivel. Es nuestra PICA de esta jornada.


ÚLTIMA BALA: Ayoze (Real Betis)

Ayoze Real Betis Biwenger
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images) Derechos cedidos por Onefootball

Esta semana tuvimos un pequeño susto los jugadores fantasy. Ayoze Pérez se quedó sin jugar un sólo minuto en el enfrentamiento entre Getafe y Betis. Muchas incógnitas rodearon está decisión, debido a que era uno de los grandes fijos de Pellegrini. ¿Habrá perdido el puesto tras su irregularidad de las últimas semanas?

No hay que asustarse: unas ligeras molestias del canario hicieron que tanto él como su entrenador decidieran que lo mejor era reservarse para el partido europeo de entre semana. Eso sí, la bajada fantasy va a ser muy grande, y como dijimos, su rendimiento fantasy está siendo algo irregular, sobre todo cuando actúa como 9 de referencia.

Para PoP, un jugador de la categoría y calidad del tinerfeño merece una última oportunidad, esa ÚLTIMA BALA que puede tener guardada en la recámara el pistolero chicharrero y que nos puede dar muchas alegrías aún esta temporada.


RULETA RUSA: Ocampos (Sevilla FC)

Lucas Ocampos Sevilla FC

Hay jugadores nacidos con un papel en la vida, y por mucho que luchen contra el destino…vuelta al sendero que le marca el camino.

Uno de estos casos podría ser nuestro protagonista de hoy, Lucas Ocampos, jugador argentino de raza, potencia y no exento de calidad.

Llega a la orilla de Nervión en la temporada 2019/20, y luchando contra su destino se marca un temporadón (221 puntos, 6.7 de media, 14 goles y 3 asistencias), parecía que estábamos ante el próximo TOP fantasy. Pero como decíamos la cabra tira al monte, y ya en la siguiente campaña baja su media a 4.1, la 21/22 es de 4.6, y la pasada temporada (con paseíto por Ámsterdam incluido) un 4.5; una fluctuación e inconsistencia alarmante.

Y llegamos a lo que nos importa, este año, este curso futbolístico en nuestra liga doméstica. ¿Me puedo fiar de Ocampos? Pues por un lado no, ya que sigue la misma dinámica irregular que años atrás, per por el otro si que por el valor de mercado actual y el papel que puede tener con el nuevo míster si lo vemos que puede ser una buena apuesta.

Así que por todo lo expuesto…¿juegas con nosotros a la RULETA RUSA? Apunta, dispara y suerte.


PLOMO: Abde (Real Betis)

Abde es nuevo jugador del Real Betis
Fuente: Real Betis

Fue uno de los fichajes más sonados del Betis este pasado mercado con permiso de Isco Alarcón. Tras su gran temporada en Osasuna, muchos mánagers se frotaron las manos al ver que el extremo dejaba la ciudad condal, donde su protagonismo a priori sería inferior, para alistarse en el equipo bético. Sin embargo, los planes no siempre salen bien.

Tras su llegada a Sevilla, su valor de mercado comenzó a dispararse, raro era quien tras verlo en mercado no apostaba por él, llegando así a superar los cinco millones. Sus primeras suplencias podrán entenderse, sin embargo, alcanzada ya la jornada 10 de liga todo sigue igual, todo menos su valor de mercado que lleva semanas desplomándose. Tras seis partidos con la elástica verdiblanca, sólo suma una titularidad y su contribución al equipo no pasa de un gol anotado en los minutos finales en el partido frente al Valencia. Sus puntuaciones, obviando los dos primeros encuentros que jugó como blaugrana, solo sobrepasan la ♠️ en una ocasión, cuando consigue su primer y único gol como bético, obteniendo, por el contrario, un “plomo” frente a su ex equipo.

Teniendo en cuenta su caída de valor de mercado y que su técnico Manuel Pellegrini, parece apostar por otros nombres por delante de él, nos vemos obligados a convertir al habilidoso internacional marroquí en nuestro “PLOMO” semanal.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

28 Comentarios

  1. A ver si me podéis resolver una duda de última hora, vender a rodrygo y fichar a Yamal? Tiene 0 pujas por el momento, sería prácticamente un cambio a pelo

  2. Valverde en mi mercado, para ficharlo necesito vender, que jugadores ves más vendibles?

    Por orden de menos vendible a más vendible
    Sow, moleiro, yangel, gavi, Kirian, de Paul

  3. Brais en mi mercado, plomo a Foyth? Me quedaría como defensas a Pezzella, Thierry, Miguel Gutiérrez y Alex Sola.

  4. Es recomendable fichar a Baena? En mi caso, sería cambiarlo por uno de mis tres delanteros y claro, cambiar sistema… Los delanteros son: Nico Williams, Muriqi y Morata.
    Sería bueno el cambio y por quién?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.