Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 11

Pica o Plomo: Jornada 11

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 11 de LaLiga.

38
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Koke (Atlético de Madrid)

Koke

Buena semana para hablar del capitán rojiblanco. Aparte de sus excelentes puntuaciones fantasy, con la asistencia al gol de Morata se convirtió en el máximo asistente de la historia del Atlético de Madrid. Aparte de seguir sumando partidos como jugador con más partidos de la historia del club. Miedo dan los números que dejará cuando se retire contando que tan solo tiene 31 años.

Pero no hemos venido a alabar al Koke leyenda rojiblanca, si no al de los puntos en fantasy. Y es que no es un jugador habitual en estas situaciones, puesto que suele ser un jugador que ronda la ♠️ y las ♠️♠️ de manera habitual. Pero esta temporada, el Atlético ha comenzado como un tiro a base de victorias, y estos 3 últimos partidos han significado ♠️♠️♠️ de manera consecutiva para el vallecano. 30 puntos en 3 semanas, a ritmo de jugador de muchos kilates.

Vistas sus últimas puntuaciones, y sabiendo lo exigente que es Patricia Cazón con los jugadores del Atlético, parece que Koke va a empezar a verse mucho en nuestros equipos fantasy, con un V.M aún de 4 millones.

La PICA clara de esta semana es para Koke.


ÚLTIMA BALA: Joselu (Real Madrid) Lamine Yamal (FC Barcelona)

ÚLTIMA BALA doble esta semana con situaciones parecidas (aunque roles quizás distintos): un delantero que es el único rematador puro del equipo blanco, y otro era hace solo unas semanas Balón de Oro, ganador de mejor joven, mejor adolescente y mejor canterano del Barcelona.

Ahora Joselu vuelve a su rol inicial, suplente para revolucionar algún partido que se atasque o dar algún descanso puntual a Vini o Rodrygo, pero es su rol inicial. El problema es que ya no está aprovechando de la misma forma los minutos (con goles) y ya se nos ha olvidado el rol original.

¿Y Lamine? ¡Ay, Lamine! Lamine ha vivido en estos meses una vorágine de sensaciones, con la llegada al primer equipo, la titularidad, la selección, los récords… Y nos volvimos a olvidar del rol, y nos olvidamos de Raphinha, de Ferrán, Joao, Pedri… Muchas lesiones e inconvenientes que le dieron la oportunidad, pero que quizás forzar la situación sería quemar al chico demasiado pronto.

Pero… ¿y entonces por qué le dais ÚLTIMA BALA? Pues porque esto es un juego, y el precio de ambos está en torno a los 9 millones, y por ese precio necesitamos gol, puntos, minutos… Necesitamos que no tengan el rol que tienen, o que aprovechen al 1000% esos minutos que tienen. Si no lo hacen, sintiéndolo mucho, habrá que disparar la ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Fermín (FC Barcelona)

Fermín López FC Barcelona
Fuente: FC Barcelona

Fermín es una de las últimas perlas surgidas de la casi inagotable fuente de talento blaugrana. A sus 20 años, el mediocentro culé ya ha debutado con el primer equipo y sabe lo que es marcar tanto en liga como en Champions League.

Sus números fantasy, en esta su primera temporada al más alto nivel, no dejan indiferente a nadie. Ha disputado seis partidos, los tres últimos como titular, obteniendo las ♠️♠️♠️ en dos ocasiones y anotando un gol, alcanzando así una media de 7.3 puntos. Entonces, ¿por qué lo encajamos en RULETA RUSA? Nadie pone en duda el buen desempeño del chaval y que ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindó el técnico de Terrassa ante las numerosas bajas en la medular blaugrana, y este es, precisamente, el motivo principal. Tanto Frenkie De Jong, que estaba cuajando grandes actuaciones hasta su lesión, como Pedri están cerca de volver a la dinámica culé, lo que aumentará la competencia en esta demarcación.

¿Seguirá apostando Xavi por el joven canterano una vez recupere a todos sus efectivos como hasta ahora lo ha hecho ante la ausencia de los mismos? Pregunta que casi nadie se atrevería a responder con rotundidad y que, por tanto, convierte a Fermín en nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Álex Sola (Alavés)

Álex Sola Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Álex Sola llegó a Vitoria para jugar en el Alavés esta temporada procedente de la Real Sociedad, donde con la llegada de Traoré, y la posterior de Odriozola, se quedó sin un lugar en el equipo de Imanol.

Sola es un lateral derecho de pundonor y entrega pero desconocíamos sus dotes de extremo, que vió nada más llegar Luis García al equipo babazorro.

Sorprendió en un principio por lo poco que lo habíamos visto y comenzó un inicio de etapa en los vitorianos muy fructífera en cuanto a ♠️ en Biwenger.

Ante su bajo V.M. y siendo defensa en el juego, se empezó a dilucidar como un auténtico chollo para los managers, sumado además que las ♠️♠️ era algo habitual en su casillero.

Pero como siempre decimos en PoP, todo los bonito tiene un final, aunque nos duela, ya que somos de cogerle cariño a ciertos jugadores. Su V.M. situado en máximos cercano a los 2 millones, empieza a resquebrajarse, y el último «plomo» conseguido en el Metropolitano, no ayuda a convencernos de mantenerlo en nuestras plantillas.

Gracias Sola por las tardes que nos hiciste soñar con ganar Biwenger siendo un jugador parche-apuesta, pero después de la jornada 11 creemos que debemos separar nuestros caminos.

El PLOMO de esta jornada es para Álex Sola.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

38 Comentarios

  1. Hola!

    A quién os qiedaríais entre Budimir y Raphinha? Raphinha el año pasado gizo buena media y este año sin la expulsión también. Budimir çarece estar en su mejor temporada (por ahora).

    Gracias!

  2. Que 3 venderias en lfm ?
    Milla. Gumbau. Witsel. Guido Rodriguez. Moleiro. Loiodice. Juanlu. Máximo perrone.

    Gracias.

  3. Hola mi equipo valles
    Rico couto raid (mosquera)
    Pepelu moi koke ( soumare fermin)
    Cardona gerard moreno savio )
    Venderias pepelu x ofertaza y comprarias joao felix

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.