Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 12

Pica o Plomo: Jornada 12

4
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Jesús Navas (Sevilla)

Fuente: Sevilla FC

El duende de Los Palacios. Un apodo que a sus 35 años de edad, a Jesús Navas le sigue haciendo justicia, puesto que no para de demostrar en cada temporada que pasa, el talento que tiene. Su vida futbolística la ha desempeñado entre el Sevilla F.C y el Manchester City inglés. Siguen pasando los años y Jesús sigue siendo uno de los jugadores más recomendables de Biwenger.

Pese a su cambio de posición desde el extremo al lateral derecho, que en principio le haría perder protagonismo y recomendabilidad fantasy, lejos de ello, consigue adaptarse a la posición a la perfección. Demuestra unas dotes defensivas desconocidas para la mayoría de su público (la Premier le ayudó mucho) y encima sus subidas al área siguen siendo constantes, con un físico privilegiado y un estado de forma envidiable para su edad.

Se trata de esos raros casos que el extremo de toda la vida de reconvierte a lateral por las circunstancias del equipo y se vuelven inamovibles. Y esa es la palabra clave para un defensa que en Biwenger tiene un valor de mercado superior a 9 millones de euros. ¿Por qué invertir ese dinero en un defensa? Porque aparte de sus grandes condiciones en ataque, Navas es inamovible en el equipo y un auténtico ‘Mr 6’.

Una cantidad así siempre tenemos la preferencia de invertir lógicamente en ataque y buscar nombres como Coutinho, Silva u Ocampos entre otros, pero entre rotaciones y lesiones acabamos recolectando algún que otro cero en nuestro casillero. Con el duende, encontramos un factor muy importante en todo fantasy, regularidad, y es que lo juega todo. 10 jornadas disputadas del equipo hispalense, 10 partidos de titular para Jesús, 3 asistencias repartidas, 60 puntos obtenidos y 6 puntos de media por partido. ¿Queréis PICAS? El jovencito de 35 años que debutó en 2003 con la primera plantilla del Sevilla, es vuestra ♠️.


ÚLTIMA BALA: Trigueros (Villarreal)

Trigueros

Si hablamos con cualquier futbolero sobre Trigueros nos vendrán palabras como elegancia, clase, pase, claridad, etc. Un jugador que nos hace ver el fútbol de manera sencilla, hace fácil lo difícil, un control de balón entre líneas, una pared entre una enmarañada defensa, etc., lo que hace un mediocampista que da gusto ver.

Pero hoy venimos a hablar de su recomendación (o no) en nuestro universo fantasy. Y allá vamos.

Desde la temporada 14/15 Trigueros ha sido un jugador recomendable para tener en nuestros onces, promediando cada año una puntuación media cercana o superior a los 5 puntos. Pero llega un momento en que todo cambia, la maldita y tan temida pubalgia en la temporada 18/19. El jugador quería seguir jugando aunque el dolor no desaparecía y terminó esa temporada renqueante y sin ser el que era.

A partir de ahí nunca ha llegado a rendir como en el pasado promediando en las temporadas 18/19 y 19/20 unos tristes 3 puntos de media por partido.

Y llegamos a esta temporada donde el inicio fue, digamos, prometedor y donde intuíamos que podríamos recuperar al gran Trigueros. Buenas actuaciones, buenas valoraciones, e incluso un gol anotado en las primeras 9 jornadas. Pero a partir de ahí vienen un frenazo en seco, sigue siendo titular, pero es cambiado en los tres últimos partidos, sin ser un jugador destacado y dando ♠️ en cada uno de ellos.

¿Qué hacemos ahora? Pues desde Pica o Plomo creemos que nos jugaríamos nuestra última bala con él en el Benito Villamarín. Es un jugador que no tiene un V.M. alto, poco más de 4 millones, es titular en un buen equipo con grandes aspiraciones, y en cualquier momento puede volver a puntuar bien.

¿Te animas a disparar la «ÚLTIMA BALA» con nosotros? Centra la mirilla, apunta, inspira, suelta el aire suavemente y…..Suerte.


RULETA RUSA: Muniain (Athletic Club)

Hace ya unas temporadas que el cachorro se convirtió en león, sin embargo, Iker no termina de cumplir con las expectativas que los aficionados del Athletic tenían puestas en la joven estrella iruindar, hace ya más de una década.

Dio comienzo un nuevo curso, el león dejo crecer su melena y, de nuevo, las esperanzas por conseguir una buena temporada y soñar con cotas europeas se depositaron en el capitán. Son ya doce las jornadas disputadas, tantas como equipos tienen por delante en la clasificación. Europa está actualmente más lejos que la categoría de plata y el juego de los de Garitano no invita al optimismo.

Centrándonos en el rendimiento de Muniain, vemos como sus actuaciones son de lo mas irregulares. En lo positivo, el felino siempre está merodeando el área, el gol es su presa y suma ya dos tantos, llegando a conseguir en una ocasión las ♠️♠️♠️. También cabe comentar que es un fijo en las alineaciones del entrenador vizcaíno, siendo titular en hasta diez ocasiones y partiendo desde el banquillo en los partidos restantes. La nota discordante, como no puede ser de otra forma, son los “plomos”, son ya tres en estas primeras jornadas, los mismos que obtuvo en total la temporada pasada. Además, ha sido sustituido en todos y cada uno de los partidos que ha jugado de inicio, lo que le resta minutos y capacidad goleadora.

¿Te atreves a depositar tu confianza y los aproximadamente 4 millones de valor de mercado en el infatigable atacante del Athletic? La RULETA RUSA semanal lleva moño, barba y porta el 10 a la espalda.


PLOMO: Unai Simón (Athletic Club)

Temporada tremendamente extraña para el cuadro de Garitano, dónde la victoria conseguida por goleada frente al Betis, ha sido mero espejismo.

En lo que se refiere a nuestro protagonista del PLOMO, el cancerbero internacional de la selección española no se queda atrás, una temporada muy muy pobre, en lo que a puntos se refiere en nuestros Fantasys, hacen que a día de hoy no sea nada recomendable tenerlo en nuestras plantillas.

En las 12 jornadas disputadas en el campeonato liguero, Unai Simón ha conseguido sólo una vez las ♠️♠️, y dos veces el tan odiado «plomo» como fue en esta última jornada.

Está claro que la decisión de un portero en la organización de nuestros equipos, es muy importante, la portería del Athletic es una de las menos puntuadas en lo que a ♠️ se refiere y a día de hoy no lo tendríamos en plantilla.

Sabor amargo para nuestro PLOMO, esta temporada tan irregular con su club que contrasta con la última convocatoria de selecciones, donde se erigió como el guardameta titular de España, haciendo un papel más que destacado.

Desde PoP, debido a la pobre imagen del equipo de Bilbao, no recomendamos a Unai Simón, por lo menos de momento. Nuestro PLOMO es para él.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.