Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 12

Pica o Plomo: Jornada 12

40
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Diego López (Espanyol)

Fuente: LaLiga

Hay jugadores que se están empeñando en vivir, no una segunda sino una infinita juventud. Seguro que a todos no viene a la cabeza el nombre de un jugador en concreto, Joaquín Sánchez que a sus 40 años sigue dando guerra en el conjunto verdiblanco.

Pero en este caso hay otro jugador que cerca de entrar a formar parte de la lista de los cuarentañeros, se ha empeñado en ofrecer su mejor nivel y ese no es otro que el portero gallego del Espanyol Diego López. Real Madrid, Villarreal, Sevilla e incluso el Milán le han servido de catapulta antes de convertirse en perico allá por el 2016. Ahora mismo es el portero con más paradas de LaLiga y el nivel de sus intervenciones han llegado a la dificultad ‘modo dios’.

En picas As solo ha bajado de las ♠️♠️ en 2 ocasiones y en 3 encuentros ha obtenido las ♠️♠️♠️. Nombres como Stegen, Courtois u Oblak que aposteriori habían sido un seguro de puntos en Biwenger, sobre todo si hablamos del 5 veces trofeo Zamora, el cancerbero esloveno del Atlético de Madrid, simplemente no están a su altura.

Bajo los palos nadie le hace sombra al gallego con sus 80 puntos, 6.7 de media y un valor que no ha llegado a los 5 millones de euros. Nos empeñamos en invertir en el ataque, centrocampistas con gol, un defensa que se sume al ataque y el filón de LaLiga se encuentra en la portería del Espanyol. La PICA de la jornada está en su mejor momento como el dicho de ‘como el buen vino’, desde PoP recomendamos Bodegas Diego López tanto en tinto como rosado, es sin duda una gran selección.


ÚLTIMA BALA: Darder (Espanyol)

Darder es uno de los jugadores más importante en los últimos años dentro del Espanyol, junto a sus socios Raúl de Tomás y Embarba y así lo ha ido demostrando sobre todo el año pasado en el que consiguieron el ascenso a LaLiga.

Este año no es menos importante, de hecho es uno de los jugadores de medio campo más fiables en Biwenger del Espanyol, pero… Siempre hay un pero.

El club perico sí ha reforzado alguna posición y desde nuestro punto de vista muy bien, precisamente es la zona del campo donde se desenvuelve nuestro protagonista de este post. Darder sabemos que es titularísimo pero es un jugador que suele ser sustituido en muchos partidos y eso no nos gusta a los mánagers, de hecho es las 3 últimas jornadas ha sido sustituido y no ha pasado de la ♠️.

Yangel Herrera, Morlanes y la explosión de jugadores como Melendo y Melamed, hacen que vaya perdiendo minutos cuando el resultado se atasca o hay que aguantar una victoria.

Nosotros a las puertas de otro parón como el que se avecina, le daremos una nueva oportunidad. El conjunto dirigido por Vicente Moreno recibe en la jornada 13 al Granada, rival directo por la permanencia en la máxima competición española.

Queremos quemar todos los cartuchos que nos quedan para aguantar a nuestra ÚLTIMA BALA: Sergi Darder. ¿Qué vas a hacer tú?


RULETA RUSA: David Silva (Real Sociedad)

Silva en un partido ante el Atleti
Fuente: Real Sociedad

El «Mago de Arguineguín» es el protagonista de nuestra RULETA RUSA semanal. Un jugador que por lo representa, a priori, siempre estaría en pica. Pero en el fútbol no siempre es todo blanco o negro, existen matices.

Estos tonos de color nos hacen acercarnos al negro cuando repasamos el historial de lesiones del magnífico jugador canario. En la temporada pasada juega 21 partidos con una media de 6 puntos, pero también se pierde 16 partidos por lesión y molestias, unas cifras muy alarmantes.

Su edad hace que nos tengamos que tomar su estado físico como un elemento a tener muy en cuenta a la hora de pensar en Silva como un jugador fantasy para toda la temporada. Si miramos esta temporada, llevamos 12 jornadas, con una buena media de puntos por partido, 5,4, pero también se ha ausentado ya en 4 fechas por las malditas lesiones.

¿Es un jugador fichable? Siempre, es un jugador que en un destello, un control o un regate nos tiene casi aseguradas las ♠️♠️.
¿Es un jugador fiable? No lo creemos, ya que su histórico nos hace pensar que volverá a tener alguna lesión muscular en lo que resta de liga.

Por todo ello, en esta jornada elegimos al bueno de Silva como nuestra RULETA RUSA. ¿Te atreves a jugar con él?


PLOMO: Mojica (Elche)

Johan Mojica

Está claro que nuestro protagonista del «PLOMO» está siendo una de las sensaciones de este curso, uno de los mejores defensas de Biwenger y en un equipo que de momento se encuentra en una buena situación en la clasificación.

Mojica empezó como un tiro este curso, en las primeras 8 jornadas no bajó de las ♠️♠️, incluso consiguiendo en 2 de ellas las ♠️♠️♠️ con 1 gol incluido.

Pero Biwenger no entiende de sentimientos y a día de hoy el lateral colombiano ha alcanzado su tope de V.M. a casi 7 millones, una cifra muy por encima de jugadores como Militao, Savic, y otros muchos defensas que deben ser tops a lo largo de la temporada. El hecho de que Escribá utilice también el sistema de 4 defensas, no beneficia a Mojica ya que sufre atrás y no puede destacar tanto en ataque, como en el sistema de 5 defensas.

Es el momento, aunque nos pese, de invertir esos 7 millones en un jugador top que aún nos queden en nuestros mercados.

Mojica lleva las 2 últimas jornadas sin pasar de la ♠️ y nos encontramos en buen momento de una venta a las puertas de un nuevo parón de selecciones, antes de que su valor siga y siga bajando.

Los mánagers que hemos confiado en Mojica, le damos las gracias por los servicios prestados y esperamos verle en un futuro no muy lejano. Nuestro «PLOMO» de la jornada 12 es Mojica.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

40 Comentarios

  1. Hola, tengo que vender a 2 de estos 5.
    La única combinación que no me da es Soler+ Canales, las otras cualquiera me vale.

    Soler
    Guedes
    Suárez
    Canales
    Oyarzabal

    Me resulta imposible decidir, a todos les veo pros y contras pero no se me decanta la balanza.

    Gracias

  2. Dani crack, ha salido Benzema. Que pack ves mejor?
    A) Danjuma, Parejo, Pau Torres (renunciar a Benzema)
    B) Benzema, Maffeo, Franco Russo
    Que me compensa más? Me quedaría solo con 11 jugadores y sin dinero si ficho a benzema. El resto del equipo es decente. Tengo un gran dilema. Gracias!!

  3. Fichar a Oyarzabal a cambio de vender a Ávila, Comesaña, Brasanac y Manu Sánchez?
    Me quedaría a 0 y con los jugadores justos

  4. Ocampos por 15 o Santi mina por 18? Quien es más recomendable para todo el año?
    Ocampos lanzará los penaltis?

  5. Ocampos por 15 o Santi mina por 18? Quien es más recomendable para todo el año?
    Ocampos lanzará los penaltis?

  6. Ocampos por 15 o Santi mina por 18? Quien es más recomendable para todo el año?
    Ocampos lanzará los penaltis?

  7. Hola,
    En un equipo con Unai Simón, Javi Galán, Aritz Elustondo, Guillamon, Brasanac, Canales, DePaul, Rochina, Suárez, Danjuma y RDT y un saldo de 1.060.800. Veis invertir en Benzema. Valor de mercado 22.140.000. Sería desmantelar el equipo vendiendo tipo Suárez y Brasanac y fichando a otros de nivel inferior. Hablo del modo picas. Veis alguna fórmula eficaz para hacer el fichaje. Gracias

  8. Griezmann fichable? Dispongo de dinero tras la venta de Agüero y ha salido hoy en mi mercado (aún así el que espero que salga pronto es Isak, que como es obvio tiene mucha menos competencia).
    Un saludo, cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.