Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pica o Plomo: Jornada 12

Pica o Plomo: Jornada 12

27
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Álex Moreno (Real Betis)

Álex Moreno
Fuente: Real Betis

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Álex Moreno volando bajo por la banda izquierda de un Betis que empieza a tener que ser tomado en consideración para cosas importantes.

Con un estilo de juego que potencia sus virtudes, el jugador catalán está justificando de sobra la apuesta que hizo el club verdiblanco cuando lo fichó procedente del Rayo. Estas pasadas temporadas ya empezó a dar muestras de que podría ser un jugador muy importante para el esquema de Pellegrini, pero ha sido este año cuando ha conseguido alcanzar la regularidad en torno a las dos picas de forma constante, incluso pasando a las 3 con cierta asiduidad, incluso sumando algunos goles y asistencias que suman en algunos sistemas de puntuación.

En un equipo muy coral, aunque las individualidades de Canales y Fekir sobresalen, la consistencia de Álex Moreno en la banda izquierda está dando otra arista más de peligro al ataque bético, de un jugador que además está colaborando a que el Betis tenga unos aceptables registros en defensa esta temporada.

Aunque su VM podría considerarse caro para un defensa, llegando a los 6 millones, es cierto que puede ser la primera piedra angular en las defensas de nuestros equipos para ir armando una columna vertebral sólida que nos permita mantener lo conseguido hasta ahora o empezar a construir la remontada.

Dejando un ojo puesto en el futuro y en los cracks que vuelven tras el Mundial, Álex Moreno es una pica muy fiable para estas tres jornadas que quedan antes del parón, y sus puntos serán buenos para dejarnos en una posición lo más ventajosa posible para la vuelta. Nuestra PICA de esta semana no es un OVI (objeto volante identificado), sino un lateral con un motor que ya quisiera el Alpine de Fernando Alonso, Álex Moreno.


ÚLTIMA BALA: Joselu (Espanyol)

Rudd Van Nistelrooy: «Los goles son como el kétchup, a veces no salen por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe», frase mítica del mundo del fútbol, y real como ella sola.

Hay delanteros de todo tipo, ratones de área, delanteros tanques, otros más segundas puntas, otros más asociativos, etc., etc., etc., pero todos tienen un denominador común, se les pide goles. Y cuando no llegan se viven verdaderas pesadillas entre las aficiones.

Nuestro protagonista de hoy es uno de los puntas más fiables de la liga, pero ahora mismo no pasa por su mejor racha. Tras un comienzo dubitativo, personal y del equipo, se abre la boquilla del bote de ketchup y anota 4 goles en 3 partidos, entre la jornada 7 y la 9. Pero es a partir de ahí donde se estrangula el pitorro, y ni buen juego del equipo, ni goles de Joselu.

Esa buena racha le llevo a subir de V.M. de forma brutal, llegando a su valor actual que roza los 12 millones de euros. Así que en esta tesitura podemos usar ese dinero para inversiones más segura, si en esta «ÚLTIMA BALA», no encuentra de nuevo la abertura del bote de ketchup. Suerte.

 


RULETA RUSA: Ferran Torres (FC Barcelona)

Ferran Torres

Ferran llegó al Barça en enero, de la mano de Xavi y siendo uno de los refuerzos necesarios para sacar la temporada adelante, después de un mal inicio.

Su relación con el cronista siempre desde que aterrizó en el Camp Nou ha sido de amor y odio, y con la duda los managers de qué sentimiento nos vamos a encontrar a su cronista.

Empezó muy bien la segunda vuelta pero los fantasmas empezaron a verse al final, con 5 plomos en los últimos 8 encuentros de campeonato.

Esta temporada, la temporada de las «palancas», no ha sido muy recomendable para Ferran, ya que su posición ha sido una de las más perjudicadas tras la renovación de Dembélé y la llegada de Raphinha. Los minutos de Ansu son innegociables para Xavi, así que nuestro protagonista no le queda otra que dar su mejor versión, como la que vemos con la camiseta de España.

Normalmente suplente, aunque juega siempre, es un riesgo que a veces merece la pena correr, su V.M. es bajo para un jugador de la zona de ataque blaugrana y es un motivo para confiar en él.

En los últimos 4 partidos ha anotado 2 goles, llevándose las ♠️♠️♠️ en uno incluso, pero el riesgo con Ferran siempre está latente.

Desde Pica o Plomo lo vamos a recomendar como RULETA RUSA porque siempre juega y tiene gol. ¿Te atreves a hacer girar el revólver con nosotros? Tu suerte será la nuestra.


PLOMO: Taty Castellanos (Girona)

Fuente: @GironaFC

Tras el ascenso en el playoff, y con Stuani en nómina, pero ya con 36 años, el Girona acudió al mercado en busca de un delantero más joven para hacerle competencia al uruguayo. Y es ahí donde surge el nombre de nuestro protagonista: Valentín «Taty» Castellanos. El delantero argentino llegó a LaLiga cedido por el New York City (sorpresa, del City Football Group, mismo propietario del Girona o Manchester City) tras una temporada en la MLS de 13 goles en 17 partidos.

Nada más llegar, Michel demostró su confianza en él colocándole de titular desde la jornada 1. Y de hecho ha sido titular todos los partidos de liga hasta la fecha. Pero su bagaje está siendo pobre: lleva 2 goles nada más, y 3 partidos sin pasar de la ♠️. Esto podría ser irrelevante, pero es que Stuani parece haber puesto la directa y lleva 3 goles en los últimos 4 partidos saliendo desde el banquillo. Con la mala racha de resultados del Girona (con el pequeño oasis del Bernabéu, pero aún así sólo sacaron 1 punto) vemos a Michel receptivo a probar muchos cambios para revertir la situación del equipo, como ya hizo con Riquelme las dos últimas semanas, y vemos peligrar el puesto del delantero argentino en el 11 gerundense. «PLOMO» con sabor a mate.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

27 Comentarios

  1. Buenos días. ¿Vender a Zubimendi para fichar a Oriol Romeu? Sería un cambio de cromos para el resto de la temporada en picas. ¿Merece la pena o me quedo con Zubi? Muchas gracias.

  2. Pica más sofascore.

    Para toda la temporada Joselu o Borja Iglesias, quien es más fiable para conseguir más puntos (sabiendo que el Betis juega Europa y que quizas roten a Borja)

  3. Buenas, para esta jornada:
    Centrocampista (uno dentro)
    Galaterra vs villareal (fuera)
    Melero vs barsa (fuera)
    Luis milla vs cadiz (en casa)

    Defensa (uno fuera)
    Savic – alberto moreno – yuri – ely

  4. Buenas tardes! A quién vender entre Stuani, Rodrigo Riquelme y Pau Torres? (Puntuaciones JP) Gracias!

  5. Tengo a Kubo en mi equipo. Tengo en el mercado a Baena. Intento comprarlo y cambiarlo por Kubo? O mantengo al nipón con idea de que jugará el finde?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.