Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 12

Pica o Plomo: Jornada 12

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 12 de LaLiga.

4
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Kirian Rodríguez (UD Las Palmas)

Kirian Rodríguez Las Palmas
Fuente: LaLiga

La típica salsa canaria se llama… Kirian Rodríguez. Sin tanto reconocimiento como otros jugadores del equipo (Viera, Pejiño, Moleiro…), hay un jugador que ha labrado su camino a partir del trabajo y del esfuerzo, superando todo lo que se le ha puesto por delante.

Y ahora le llega el reconocimiento del mundo fantasy al coronarse como PICA de esta jornada tras su gol ante el Atleti y la constatación de que lo suyo no es flor de un día, sino que realmente ha sido capaz de hacerse con el control del equipo grancanario y trasladar al verde lo que su entrenador ordena en la banda.

Quizás por detrás de Viera (por razones obvias) y de otros compañeros que todavía no han demostrado tanto, Kirian se presentó el primera dispuesto a darlo todo, y vaya si la ha hecho. Titular en todas las jornadas salvo una, suma ya 2 goles y una gran regularidad en sus puntuaciones, que le han hecho una opción más que considerable para nuestros equipos.

Con un valor que sobrepasa mínimamente los 6 millones, ya es un precio que deberíamos poder asumir para incorporar a nuestros equipos al metrónomo insular, nuestra PICA de esta jornada, Kirian Rodríguez.


ÚLTIMA BALA: Larsen (Celta de Vigo)

Larsen Celta fantasy
Fuente: LaLiga
El delantero noruego llegó a Vigo la temporada pasada, y por el clima que se encontró pensó que no había salido de su país natal. Larsen es un jugador muy dinámico, a pesar de su envergadura, sabe moverse muy bien de espaldas y genera huecos para su compañero de batallas como es Aspas.
Está claro que la posición de delantero requiere gol y el noruego no ha destacado desde su llegada por ser un gran goleador. La temporada pasada solo anotó 4 dianas en 32 partidos.
Esta campaña parece más asentado y está cuajando un inicio bastante aceptable, con 3 goles y siendo titularísimo para Rafa Benítez. El problema es la dinámica del equipo, que no acompaña para que las individualidades destaquen.
El V.M de Larsen ha empezado a bajar, sinónimo de empezar a pensar en una venta del delantero noruego, siempre a expensas de lo que vaya quedando en nuestros mercados.
Desde PoP queremos darle una jornada más, antes de entrar en nuestro post de Plomo. ¿Confías en el criterio del Patrón y darle esa ÚLTIMA BALA a Larsen? Tú suerte será la nuestra.

RULETA RUSA: Íñigo Martínez (FC Barcelona)

Íñigo Martínez Barcelona

¿Tú te sabe el cuento de la buena pipa? Que no te digo que si, ni que no, ni tampoco todo lo contrario. Ese sería un buen resumen para las veces que nos preguntan por la recomendabilidad de Íñigo Martínez.

Reúne (casi) todos las características de un fichaje recomendable. Esta barato, entorno a los 3 millones; puntúa de lujo, dos veces ♠️♠️ y una vez las ♠️♠️♠️ en las tres últimas jornadas; y está en un equipo que luchará por el título, osea que ganará muchos partidos. Pero falta casi el facto más importante, ¿es titular fijo? pues desgraciadamente parece que no, o al menos lo que pinta en el papel. Con las palabras de Xavi sobre Cancelo y su vuelta al lateral derecho, Koundé y Araujo se presuponen pareja titular en el eje de la defensa blaugrana, por lo que Íñigo, y siempre tirando de hipótesis, tendría el papel de rotación.

Ahora mismo y viendo como sube su V.M. si lo ficharíamos, pero pensando a la larga como para invertir una gran cantidad de dinero parece que no. ¿Te sabes el cuento de la buena pipa? Que no te digo que si, ni que no, ni tampoco todo lo contrario.

Nuestra RULETA RUSA semanal está rodando, esperamos que aciertes el tiro. Suerte.


PLOMO: Cancelo (FC Barcelona)

Joao Cancelo es nuevo jugador del FC Barcelona
Fuente: FC Barcelona

El lateral portugués encandiló a todos los mánagers cuando, tras su llegada in extremis este mercado estival, consiguió repartir una asistencia y anotar dos goles en sus primeros tres partidos. Todo el mundo quería hacerse con sus servicios puesto que su vocación ofensiva auguraba numerosas tardes de gloria.

Desde entonces, su valor de mercado, ya de por si alto, comenzó a subir convirtiéndose en el defensa más caro del fantasy. Actualmente dicho valor supera en cuatro millones a su más inmediato perseguidor, que no es otro que su compañero de plantilla, el uruguayo Ronald Araújo. En los siguientes cinco partidos, el internacional luso alternó puntuaciones de ♠️ y ♠️♠️, hasta que, en la agónica victoria del pasado fin de semana fue sustituido y el cronista habitual del conjunto culé le castigó con “plomo”. Esta puntuación negativa ha supuesto un punto de inflexión y, por tanto, un cambio de tendencia en el valor de Joao, que ya ha comenzado a caer de forma abrupta.

Aunque su media de puntos está por encima de 6, las últimas puntuaciones del lateral están siendo bastante discretas atendiendo a su alto valor. Existen otros defensas como Carvajal o David López con mejores estadísticas a menor coste por lo que no nos queda otra opción que otorgar nuestro PLOMO semanal a Joao Cancelo.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.