Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 12

Pica o Plomo: Jornada 12

2
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 12.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Lo Celso (Betis)

Lo Celso gol

Giovani Lo Celso llegó este verano cedido al Betis por parte del PSG, y lo hizo como un fichaje de calidad contrastada que ilusionó a toda la parroquia verdiblanca. Era la guinda de un pastel delicioso que remataba la plantilla bética.

Aunque le costó entrar en la dinámica del equipo, quizás porque su fichaje se concretó en las últimas horas del mercado, desde el principio se le vio esa superioridad técnica y esa chispa diferencial que marca a un jugador de quilates.

Pues bien, en sus últimos partidos, tanto en LaLiga como en Europa League, se ha destapado como el gran futbolista que es, echándose el equipo a la espalda y siendo el referente en la creación y ataque del conjunto de Setién. Por si fuera poco, se le ha visto facilidad para encontrar el gol, ya lleva 4 goles (1 en Liga y 3 en Europa League), algo muy a tener en cuenta en clave Biwenger.

Además, su valor de mercado es una auténtica ganga, ya que no supera los 4 millones y jugadores del mismo tipo superan los 9 millones.

Lo Celso se convierte en nuestra PICA de esta semana. Si aún no está en tu equipo deberías hacerte con su calidad, se transformará en puntos y en subida asegurada de valor de mercado.


ÚLTIMA BALA: Willian José (Real Sociedad)

Willian José da Silva se ha convertido en el delantero centro tan buscado por la Real Sociedad desde la salida del gran Darko Kovacevic. Pasaron delanteros como Joseba Llorente, el islandés Finbogason o, el recién retirado, Agirretxe, pero ninguno llegó, ni por rendimiento ni por regularidad, a ocupar ese rol tan importante para cualquier gran equipo con aspiraciones. Hasta que llegó ese 31 de Julio de 2016 donde, procedente de un recién ascendido U.D. Las Palmas, llega un delantero brasileño con ganas de hacerse un hueco en la élite.

El rendimiento fue casi inmediato anotando 14 y 20 goles en sus dos primeras temporadas, cifras nada despreciables pero con un hándicap para los jugadores de Biwenger, es un Mr. 9.

¿Será un Mr 6 no? os preguntareis, no no, habéis leído bien. Willian José es de esa rara avis en el mundo fantasy (ahora parece que nace otro Mr. 9 con Raúl de Tomás) en el que aún marcando gol le cuesta pasar de las ♠️♠️, por lo tanto 6 puntos más 3 del gol…ahí tenéis a vuestro Mr. 9.

Aunque también debemos recalcar que aún así sus medias de los últimos años son muy buenas 5,9 y 5,6 en la 16//17 y la 17/18 respectivamente.

¿Y porqué ÚLTIMA BALA? Para todos los players de fantasy este año esta siendo un año complicado en la pesca de ese delantero regular, y Willian José parecía una buena apuesta, pero con la lesión que parece no tenerlo aún al cien por cien, el rendimiento irregular del equipo, y el suyo particular que aún está lejos de ser el de años anteriores, nos parece un digno merecedor de la ÚLTIMA BALA del cargador.


RULETA RUSA: Benzema (Real Madrid)

Karim Benzema celebra uno de sus goles

Tras la llegada de Santiago Solari al banquillo blanco, el equipo parece que vuelve a responder, son ya cuatro las victorias que encadenan entre todas las competiciones y las sensaciones que transmiten son cada vez mejores.

Esta mejoría se ve plasmada en el ariete francés. Tras su doblete en Champions, Karim Benzema refrendó su buen momento con una gran actuación en el estadio de Balaídos. El francés firmó el primer gol de los madrileños y solo el poste, hasta en dos ocasiones, evitó que el ariete blanco aumentara su saldo goleador en la noche del domingo.

Aunque su juego siempre ha ido más allá de los goles, su falta de contundencia en los últimos metros es algo que siempre se le ha criticado, sin embargo, frente al Celta Benzema marcó, jugó e hizo jugar, suya es la gran jugada previa al gol en propia puerta del argentino Gustavo Cabral.

Entramos en la primera de las dos semanas de parón por selecciones, parón que no podría llegar en peor momento para el dorsal 9 pues verá cortada su racha.

Por este motivo, Benzema se convierte en la RULETA francesa de esta semana. ¿Seguirá rindiendo a este nivel tras la vuelta o volverá a ser ese Karim apático cara a portería?


PLOMO: Busquets (FC Barcelona)

Sergio Busquets está protagonizando un irregular inicio de temporada.

Su mal momento se ve reflejado en el rendimiento defensivo de los blaugranas que, a pesar de ser líderes están encajando demasiados goles y con suma facilidad, algo para nada habitual en Can Barça.

En tan solo 12 jornadas los culés han encajado 18 tantos, cifra que sorprende aún más si la comparamos con los 4 que, a estas alturas, habían concedido la pasada campaña.

El rendimiento de Sergio Busquets está relacionado con este dato, y aunque no es el único culpable, si es uno de los señalados. Hasta la fecha, el mediocentro no está transmitiendo las sensaciones de años atrás, donde era capaz de anular al equipo rival y de hacer jugar al suyo propio con suma facilidad.

En clave fantasy el panorama no es mucho mejor, actualmente encadena dos negativos y tan solo ha alcanzado las ♠️♠️ en cuatro ocasiones, algo que para un jugador de su talla y valor debería ser la tónica habitual.

Si volvemos a echar la vista atrás, ahora en clave fantasy, observamos como justo hace un año, el valor de mercado del catalán se encontraba en máximos históricos y había cosechado 60 puntos, prácticamente el doble de los que actualmente tiene en su casillero.

Es por esto que, en una semana como esta, tan importante para la economía en Biwenger, te recomendamos dar PLOMO al bueno de Sergio Busquets.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.