Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 13

Pica o Plomo: Jornada 13

10
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Pau Torres (Villarreal)

Fuente: Villarreal CF

Se avista un periscopio por el mar balear rumbo a Castellón, al mando del submarino se encuentra un joven de 23 años con muchísimo talento, el defensa del Villarreal, Pau Francisco Torres.

El sonar del submarino amarillo ha funcionado y ha detectado en su cantera a un jugador que ahora mismo está entre los mejores centrales de la Liga. Javier Calleja tuvo parte de culpa confiando ciegamente en unas grandes cualidades que no eran acordes a su edad.

De su formación se están encargando tanto el veterano Albiol como compañero en la zaga amarilla y Sergio Ramos en la selección española, ambos están forjando a golpe de yunque el relevo generacional en ambos equipos.

Ya la temporada pasada jugó un total de 34 partidos con una media de 4.1 puntos y dos goles anotados. En 13 encuentros que ha disputado esta campaña, su media se ha ido a los 5.2 puntos y lleva anotados los mismos goles que en toda la temporada pasada. Lleva 6 encuentros seguidos sin bajar de las ♠️♠️ e incluso ya ha logrado las ♠️♠️♠️, algo que le ha supuesto alcanzar un V.M de 8 millones de euros.

¿Buscáis PICAS para vuestro fantasy? Sacad vuestro periscopio, apuntad hacia Castellón y disparad vuestra puja sobre Pau Torres.


ÚLTIMA BALA: Cucurella (Getafe)

Cucurella

Marc Cucurella, de sobra conocido en nuestro entorno fantasy, tanto por su rica e inconfundible melena, como por su fiabilidad en cuanto a puntos y picas nos referimos.

Es famosa entre los managers la expresión «Mr 6», el cual es un jugador que tenemos en nuestra plantilla que es habitual a las ♠️♠️ y que nos hace la vida mucho más fácil y tranquila. «Cucu» es uno de ellos, ya en su debut en el Eibar contra el Espanyol dio su primeras ♠️♠️ y a partir de ahí un idilio que dura hasta hoy en día. Un jugador intenso, hábil, potente, incansable y que se lo deja todo en cada partido que hace que los cronistas pongan en valor todas esas cualidades.

¿Y que hace su nombre hoy aquí? Bueno la respuesta se basa en tres parámetros: el primero el rendimiento de su equipo, sin ganar desde la jornada 6 el cual parece que está afectando últimamente a su valoración; otro de los puntos a tener en cuento es, obviamente, su puntuación en estas últimas dos jornadas donde no ha pasado de la ♠️; y por último su alto V.M., cercano a los 10 millones de euros, una cifra alta para un jugador que no tira balón parado y con poco gol, y que podríamos invertir en otros jugadores que tengan más relación con la portería contraria.

Por todo lo expuesto creemos que nos jugaríamos nuestra última bala con Cucurella en su partido contra el Cádiz el próximo fin de semana, esperando que vuelva a la senda de aquel Mr. 6.


RULETA RUSA: Rubén García (Osasuna)

Fuente: LaLiga

El equipo pamplonica anda en el puesto más delicado de la tabla y una causa de ello es el rendimiento irregular de sus jugadores clave. Con la lesión de Jony jugadores como Rubén García o Roberto Torres no han alcanzado esa regularidad que la temporada pasada le dieron una gran estabilidad a su equipo.

Nuestra protagonista de hoy fue uno de los jugadores más en forma de la temporada pasada, alcanzando una gran regularidad sobre todo a partir del primer tercio de liga, momento que acabamos de superar en estos momentos.

Sin embargo, este año las sensaciones son muy raras, pocas llegadas a puerta (aun jugando algunos partidos más adelantado), y pocas asistencias para un equipo con el juego que presenta el cuadro de Pamplona, tan directo y organizado para las bandas.

Puede ser muy arriesgado jugar con nuestra RULETA RUSA de esta semana, aunque a lo mejor un día puede que sea la buena.


PLOMO: Tello (Real Betis)

Fuente: LaLiga

Después de un inicio de campaña muy bueno por parte de Cristian Tello, parece que nuestro protagonista del «PLOMO» ha perdido protagonismo en el Real Betis.

Tras las 8 primeras jornadas de campeonato en las que Tello anotó 4 goles y repartió 1 asistencia, llega el momento en que Pellegrini y nuestros managers han perdido la confianza en él.

Tras conseguir las ♠️♠️ en la goleada sufrida por el Real Betis en el Camp Nou, la puntuación del canterano blaugrana ha ido hacia abajo, consiguiendo en las jornadas siguientes 2 «plomos».

La jornada 12 vino una victoria balsámica para los béticos en Pamplona, pero ¿dónde estaba Tello? Ni un minuto en dicho encuentro.

Con un V.M. rondando los 6 millones en Biwenger, desde PoP vemos el mejor momento, si no lo has hecho ya, de vender al extremo bético y intentar hacernos con un jugador más regular, que nos aporte más seguridad a la hora de hacer nuestros XI.

El PLOMO de la jornada 13 no es otro que Cristian Tello.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

10 Comentarios

  1. Lucas V. está por la complicada banda izquierda de Yuri B. ¿Vale la pena apostar por él? ¿O pongo a uno entre Negredo o Gayá (20enero)? Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.