Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 13

Pica o Plomo: Jornada 13

51
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Joselu (Alavés)

Joselu
Fuente: LaLiga

Alavés y Joselu llevan vidas paralelas esta temporada, que la dividiremos en 2 partes: desde la jornada 1 a la 9 y desde la 10 a la 13.

El conjunto babazorro lleno de dudas, malos resultados y solo 3 puntos frente al Atlético en las 9 primeras jornadas. Joselu en ese tramo 1 gol de penalti, 1 «plomo» y varias suplencias que sobre todo al principio, siempre con el run run de su traspaso. Desde la capital andaluza no dejan de seguir al delantero y eso le pudo distraer al inicio.

Pero…. algo cambió desde la jornada 10, Alavés y Joselu unieron sus caminos para que entre ambos el equipo de Calleja se convirtiera en un equipo mucho más peligroso y sobre todo volver a la senda del triunfo.

3 victorias y 1 empate en el Camp Nou, es el bagaje del nuevo Alavés, donde nuestro protagonista de la PICA lleva ni más ni menos que 4 goles y 1 asistencia.

Joselu lleva 4 partidos sin bajar de las ♠️♠️ y en un nivel espectacular, dejando atrás las malas sensaciones de principios de temporada.

Ahora sí, es el momento de apostar por Joselu, el delantero babazorro vuelve a ser determinante en Biwenger y esos momentos son los que hay que aprovechar.

La PICA de la jornada 13 para el equipo de PoP es Joselu Mato, un jugador que te puede dar muchas alegrías en Biwenger.


ÚLTIMA BALA: Retaguardia Atlético de Madrid

Atleti
Fuente: LaLiga

13/13 y 4/13. Bienvenidos a la clase de matemáticas del profesor Cholo Simeone. La primera lección se llama sacar la media, y con nuestra primer cálculo obtenemos una media de 1 y con el segundo de 0.23.

Los números no fallan y es que según los resultados obtenidos los alumnos del Cholo durante el pasado curso habían obtenido una matrícula de honor al encajar apenas 0.23 goles por partido en las primeras 13 jornadas de liga. El aprobado parece que no les ha sentado tan bien y el pase del curso se les ha atragantado obteniendo una media de un gol por partido y por lo tanto, un suspenso.

Los alumnos más aventajados del profesor argentino como Trippier que había obtenido unas notas en As de 4 puntos de media, han descendido hasta 2.2. Hermoso también había igualado las mismas notas que el inglés de 4 de media pasa a 2.2. El serbio Savic de 4.7 a 1.6 y otro de sus orgullos en el pasado curso el guardameta Oblak, también pasó de obtener 4.6 y desciende a los 2 puntos de media.

El último enfado de su profesor llegó en esta última jornada cuando estaba realizando un magnífico examen y faltando poco tiempo para terminar la prueba, hicieron novillos y echaron todo el esfuerzo por tierra. El mundo fantasy también está muy decepcionado y la confianza en los alumnos de la retaguardia del Cholo se está acabando. En la siguiente jornada tienen un nuevo examen ante los alumnos de Arrasate. Desde PoP creemos en ellos al menos durante otra prueba más, y esperamos que esta vez no salgan al recreo antes de la hora. ¿Le daréis vosotros una ÚLTIMA BALA?


RULETA RUSA: Álex Fernández (Cádiz)

Álex Fernández
Fuente: LaLiga

El timón gaditano solo brilla de vez en cuando. Su rendimiento es irregular, y a veces no es titular en el equipo que tan magistralmente ha ido guiando las últimas temporadas. El problema no es que no juegue, el problema es que no se entienden las alineaciones de su entrenador y cuándo puede rotar o no.

Su rendimiento muchas veces sobre el verde es bueno, pero no tanto el rendimiento del equipo. Y si el equipo no rinde, para Álex es muy complicado dirigir a su equipo si su equipo no acompaña.

¿Cómo saber si va a jugar? ¿Rendirá esta jornada? ¿Funcionará el equipo? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta clara, más que de su parte no quedará ningún esfuerzo para sumar de 6 en 6.

Nosotros creemos que el equipo gaditano ha podido encontrar su camino y es con Álex a los mandos. Es nuestra RULETA RUSA. ¿Disparas?


PLOMO: Berenguer (Athletic Club)

Berenguer celebra un gol
Fuente: LaLiga

Las malas puntuaciones de Berenguer no nos sorprenden, la temporada pasada los partidos en los que no conseguía anotar se marchaba generalmente con ♠️ o incluso con algún “plomo”.

Dicho esto, lo sorprendente es que tras 12 jornadas no haya conseguido anotar ningún gol que le suba moral, puesto que el año pasado terminó como máximo goleador del Athletic con 8 goles.

Un balance de -2 puntos en picas en los últimos cinco encuentros hace que nos planteemos seriamente que hacer con él, su valor es de 3 millones, viendo el rendimiento de esta temporada creemos que lo mejor es desprenderse del navarro.

A todo esto, hay que sumarle la competencia que le ha salido con Nico Williams, dispuesto a unirse a la manada de leones y dejar de ser el hermano de Iñaki para forjarse un nombre en el primer equipo. Sin duda, se ha ganado a pulso ser el “PLOMO” de esta jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

51 Comentarios

  1. Buenos dias

    Que opcion aconsejas;

    A) vender kiko Casilla para fichar Unai Simon (portero del equipo del lider)
    B) comprar le normand + Sergi Gomez necessitando vender (defensas del equipo del lider)
    C)Embarba necessitando vender un jugador no titular
    D) Alvaro Garcia sin necessidad de vender

    Gracias

  2. Buenas cracks !
    1) Le damos plomo a Joao Félix ?
    2) En mi mercado quedan por salir algunos jugadores como Griezmann, Danjuma, Joselu, Isak, Correa,Morales, Lemar, Luis Rioja.
    Cuáles de estos veis más recomendable (3-4 nombres) ?
    Gracias !

  3. Buenos dias
    Con que 3 delanteros is quedariaís de estos 5??
    Aspas, Gerard Moreno, Danjuma, Griezmman y Oyarzabal.
    Para Sofascore mixto
    Gracias

  4. Hola muy buenas crack s

    Para quedarme en mister puntuación mixta:
    F de Jong o bien (albiol + Silva)

    Muchas gracias!

  5. Como delanteros tengo a Ángel, Borja Iglesias, Lucas Pérez y Bale. Necesito vender a 2 para salir de negativo. Con cuales me quedo? Juego Biwenger.

    Gracias.

  6. Buenaaas
    Mi equipo, 0€ y puntuamos con JP
    Kounde, Elustondo, Galán;;
    Merino, Llorente, Arambarri, Yangel, Sancet, Toni Moya, Puig;;
    Danjuma, Amath.
    En el mercado Militao:
    A) cambiarlo por Kounde
    B) cambiarlo por Llorente y Amath
    C) lo dejo pasar
    Graciaaas

  7. LFM
    Qué opináis?
    Compré a Diego Carlos para especular. Está subiendo de valor. Ahora me planteo vender a David García para quedármelo o seguir con el plan para hacer más caja y ahorrar para ir a por Vinicius
    Mi defensa actual es: Aritz, David García, Cabrera, Valjent, Fran Garcia y juego una 3-4-3
    Gracias!

  8. Buenas craks!
    en mister mixto, quien veis mas recomendable a lemar o a embarba… a mismos partidos jugados lemar lo veo superior… pero en una temporada con lo q se llega a lesionar… no sé si preferirlo a el o a EMbarba… quien eligiriais? gracias

  9. Buenas noches, cambiarías Willian José y Jorge Molina míos por Santi Mina???… Mis otros delanteros son el Chimy y el Choco…gracias!!!

  10. Hola!!
    Momento de fichar a Aspas?
    Recomiendas vender a Modric por Aspas?
    Mantener a Modric o cambiarlo por algún otro medio de buen rendimiento y menor precio?

  11. Hola! En picas, podríais ordenar de más a menos recomendable a Pedri, De Jong, Llorente, Campaña y Arambarri?

    Asumiendo que Pedri y Llorente estarán listos a la vuelta del paron

  12. Debo vender 2 de quien salgo ??

    Trigueros , merino , modric , Roberto torres , melero , Morales , canales, pedri, Raúl García

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.