Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 13

Pica o Plomo: Jornada 13

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 13 de LaLiga.

13
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Mika Marmol (UD Las Palmas)

Mika Mármol UD Las Palmas Biwenger
Fuente: udlaspalmas.net

Mika Mármol nació hace 22 años en Terrassa, y es en su tierra Cataluña, donde empieza a dar sus pasos futbolísticos allá por la temporada 18/19, en el Barcelona sub-19. Pronto dio el salto al Barça B y de ahí su carrera meteórica que lo ha llevado a hacerse un hueco en LaLiga, tras su fichaje este verano por Las Palmas.

García Pimienta empezó con su defensa titular del ascenso pero poco duró que nuestro protagonista se hiciera un hueco en el XI, a sabiendas su entrenador de la categoría del futbolista catalán, sobre todo en la ayuda a sacar la pelota jugada, muy del estilo Masía.

En PoP hemos querido destacar en este parón de selecciones, a un jugador de esos tapados pero que son muy importantes para hacernos ganar Biwenger, que en el fondo es lo que queremos todos los managers.

Los últimos partidos de Mika Mármol son para enmarcar, aunque en los últimos 4 no ha pasado de las ♠️♠️, ha hecho méritos suficientes para incluso en alguno de ellos, haber puntuado más.

La defensa es la zona que menos nos preocupa al principio, donde gastamos menos ya que el gol es lo más valorado y pagado en nuestros mercados, pero habiendo rebasado el primer tercio de campeonato, el V.M. de Mika Mármol pasa por poco de los 2 millones, una auténtica ganga para la puntuación que está empezando a conseguir.

Las Palmas está gustando y jugando muy bien y Mármol es uno de los jugadores a día de hoy más recomendables del equipo insular, por eso hemos decidido escribir este post dedicado a él. Los defensas también ganan Biwenger.

Nuestra PICA de esta jornada 13 es para el central catalán de Las Palmas, Mika Mármol.


ÚLTIMA BALA: Assane Diao (Real Betis)

Assane Diao Betis fantasy
Fuente: laliga.com
La irrupción del canterano verdiblanco fue apoteósica: comenzó marcando gol en sus 3 primeros partidos con el equipo de los mayores. Aparte de eso, empezó a mostrar cualidades que le faltaban al resto de los jugadores de la plantilla: mucha envergadura, gran zancada y muchísima potencia por banda. Jugadores como Abde o Luiz Henrique perdieron su lugar ante un chaval.
Pero parece haberse bajado el souffle. En los últimos 5 partidos sólo ha subido de la ♠️ una vez, y en el gran derbi hizo un «plomo» muy doloroso pero merecido. Con la vuelta poco a poco de Fekir, parece que tiene los días contados, pero pensamos que aún le queda al franco-argelino, por lo que aún creemos que hay que darle esta ÚLTIMA BALA al bueno de Diao.

RULETA RUSA: Riquelme-Lino (Atlético de Madrid)

Una de las grandes encrucijadas para los jugadores de Biwenger y un dolor de cabeza positivo para el Cholo Simeone: ¿Es titular Riquelme, o entrará Lino en su lugar?

Por números actualmente, parece que Lino debería ser el favorito. Antes de su lesión, era el titular en el puesto. Tras la vuelta de lesión, ha marcado 2 goles en 2 partidos, aunque ojo, entrando de revulsivo. Un dato muy a tener en cuenta es que actualmente en Biwenger es DL, pero en navidad se espera un cambio de posición (MC o DF). El brasileño sería indiscutible con cualquier otra competencia, pero claro, entra en liza el bueno de Roro.

Riquelme cogió el puesto tras la lesión de Lino, y no solo ha aportado algún gol, si no creatividad, velocidad y regate. Un jugador que ilusiona muchísimo a la afición colchonera ya que lleva en el club desde niño.

Dos hombres, un destino. Pero muchísimo fútbol que aportar ambos. Juegue quien juegue, parece que el otro seguirá contando con muchísimos minutos, incluso no vemos descabellado que acabe amoldándose el 11 a que jueguen los 2. ¿Y vosotros en esta RULETA RUSA por quién apostáis: Lino o Riquelme?


PLOMO: Xavi (FC Barcelona)

Xavi

“Es que a los jugadores les molesta el sol porque están acostumbrados a jugar de noche”. “Es que el césped está muy alto y no nos permite jugar como nosotros queremos”. “No jugamos tan bien por las críticas de la prensa, a los jugadores les afecta”.

Entendiendo que Xavi es el responsable deportivo del equipo, poner el foco en todos los factores externos puede esconder una falta de autocrítica. Y lo cierto es que el problema está en el rendimiento de los jugadores y en qué se pretende del equipo, cómo quiere jugar y qué jugadores son los que mejor se adaptan a esa idea.

Se lesionaron Pedri, Lewandowski, Raphinha, Frenkie, Koundé, Araujo… De acuerdo, pero también Romeu parecía indiscutible y ya no tiene minutos, Lamine pasó de ser Balón de Oro a desaparecer del once hasta casi este fin de semana, Fermín y Guiu parecen más soluciones de urgencia que apuestas firmes…

Ahora mismo es complicado adivinar algunas posiciones en el Barça, y el rendimiento de otros jugadores está lejos de lo que se suponía (Gundogan, por ejemplo). Ahora mismo el Barcelona es un equipo que tiene pocos jugadores recomendables, cuando hace no mucho era un equipo que rotaba, pero se tenían los jugadores recomendables más detectados y no solían fallar. Hoy no sabemos si jugará Raphinha, Ferrán, Lamine u otro, y tampoco tienen un rendimiento “garantizado” (al menos de forma mayoritaria).

Y es por eso que, a nivel de Biwenger (que recordemos es lo que nos importa), hace que nuestro “PLOMO” de esta semana sea Xavi, que nos ha quitado la recomendabilidad de un equipo prácticamente entero.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

13 Comentarios

  1. Esta gente de JP se dedica a dar opiniones sobre jugadores,no están vendidos como los diarios deportivos.
    Así que lo de «dar palos a Xavi» ahorrátelo y ,de paso,deja de dárselos tú al diccionario.

    • En este caso, es un artículo de nuestros compañeros de Pica o Plomo. Ellos hacen su valoración desde diferentes perspectivas y con opiniones. Un formato diferente no viene mal, aunque a veces no guste.

  2. Buenas!!! Tengo a de marcos,mojica y miranda,y tengo q vender a uno para quedarme con rudiger,a cual venderias?? O con los 3 que tengo esta bien y vendo a rudiger?

  3. Buenas
    Tengo dudas con cuál de ellos quedarme:

    •Antonio blanco o luca de la torre

    •Miguel o aihen Muñoz

    Un saludo

  4. Nose que sistema de puntuación esta referido el artículo pero gundogan en sofascore ( míster) es un 8/10/ 6/11/ pedri merece también la pena, de Jhon brutal, levandoswki es cuestión de tiempo, si es por dar palos a xavi pues ok pero los jugadores en clave fantasy si merecen la pena…. Y como remate… Mourinho si que buscaba excusas con los árbitros UNICEF y sus bobadas cuando le pintaban la cara por no mencionar sus faltas de respeto cosa que aún xavi no tiene.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.