Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 13

Pica o Plomo: Jornada 13

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Iván Alejo (Éibar)

En pretemporada hablaban muy bien de un chico joven que había llegado a Éibar desde Segunda División, concretamente del Alcorcón, y que estaba dejando unas sensaciones que invitaban al optimismo. Ese era Iván Alejo.

Pues bien, solo era la jornada 3 y una lesión de rodilla en el partido ante el Sevilla hacía que el vallisoletano se perdiera las siguientes 8 jornadas.

Ya ha superado esa lesión y volvió a los terrenos de juego hace 2 jornadas. Puede ser casualidad o no, pero desde su vuelta se le ve otra chispa al equipo completo. Es un jugador que le da al Éibar desborde, velocidad y un exquisito golpeo de balón, esto último se echaba mucho en falta sin Pedro León.

Con puntuaciones de 2 picas, un valor de mercado irrisorio y un equipo que está empezando a mejorar y a obtener buenos resultados, no podemos hacer otra cosa que recomendar el fichaje de Iván Alejo y así hacerte con sus PICAS.


ÚLTIMA BALA: ‘Tucu’ Hernández (Celta)

Una vez pasado el primer tercio de competición, y haciendo balance de estos trece partidos, nos encontramos con el curioso caso del chileno Pablo «Tucu» Hernández.

Después de un inicio bastante discreto, con cuatro doses cosechados en los cuatro primeros partidos de liga, llegó la explosión del medio celeste con dos partidazos, gol incluido en el segundo, en las jornadas 5 y 6, no teniendo continuidad por molestias físicas que le hicieron parar en la jornada 7. Para después enlazar otros cuatro partidos, con otro gol, no bajando del seis de valoración, sumando diez puntos en dos de ellos, y, superando así, sus valoraciones en los mismos partidos que la campaña anterior.

Pero, en un campo como el Pizjuán, volvió a su juego discreto, no pasando del dos y sí desapercibido en el juego, y su sorprendente descanso en el último partido ante el Leganés, el cual su equipo solventó con un ajustado marcador, lo han devuelto a la senda de la mediocridad para un jugador que por clase, calidad y valor de mercado se espera mucho más.

En el horizonte del mes de diciembre, su equipo tiene nada más y nada menos que visitar el Camp Nou y Mestalla, para luego recibir a un rival directo como el Villarreal, cerrando el mes, y el año, con un derbi en Riazor.

¿Estará el Tucu preparado para dar lo que se espera de él? Será el Tucu estelar de las jornadas 5 y 6, o volverá a su versión de inicio de Liga. ÚLTIMA BALA para el chileno.


RULETA RUSA: Santi Mina (Valencia)

Este Valencia de Marcelino se está convirtiendo en el auténtico animador de la temporada, y no solo en lo que a la Liga Santander se refiere, para todos los amantes de los juegos Fantasy es un auténtico filón y en ocasiones un gran quebradero de cabeza. Esta semana os traemos uno más, Santi Mina.

El delantero gallego es el segundo en la clasificación de goleadores por minuto, ha hecho 5 tantos marcando uno cada 78 minutos, participando además en todos los partidos de liga. Si a esto le añadimos un valor de mercado aproximado de 6 millones, parece que nos encontramos ante un auténtico chollo, ¿verdad?

Pues es posible, pero nos hemos dejado un dato importante, sólo ha sido titular en 3 partidos, con lo cual en todos aquellos partidos en los que no ha conseguido anotar su puntuación ha sido de 2 o menor.

A estas alturas alguno quizás ya hayáis descartado, pero como decía la canción:

«Y pa darle más ambiente a la novela,
se supone vaya tela…
Que el Ariete titular
se nos tiene que operar»

Y aquí es donde empezáis a jugar a la RULETA RUSA con Mina, ¿tú que harás?


PLOMO: Ryad Boudebouz (Betis)

El mediocentro franco-argelino llegó a la Liga Santander después de que el Betis pagase la interesante cifra de 7 millones de euros al Montpellier para hacerse con sus servicios.

Todos esperábamos un alto rendimiento por su parte, pues como ya demostró en la liga francesa, cuenta con técnica y calidad de sobra para ocupar un puesto en el once inicial de Quique Setién.

Debido a la lesión que arrastraba, su debut oficial con el conjunto bético se hizo de esperar. Finalmente, tras varias jornadas encadenando suplencias, la pasada jornada fue titular en el Benito Villamarín frente al Girona. Su partido se podría tildar de discreto, pues pasó totalmente desapercibido hasta que en el minuto 60, el técnico cántabro le relegó al banquillo para dar entrada a Sanabria, consiguiendo así, su segundo -2 consecutivo.

Parece que el bueno de Ryad no ha aprovechado su oportunidad y que los próximos encuentros volverá a comenzarlos desde el banco. Por todo esto, nos vemos obligados a darle PLOMO a Boudebouz.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.