Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 14

Pica o Plomo: Jornada 14

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 14 de LaLiga.

7
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Samu Omorodion (Alavés)

Samu Omorodion Alavés fantasy
Fuente: laliga.com

Qué curiosa es la vida. Equipo que pelea por salvarse descubre un diamante en bruto. Equipo grande está atento y dice, ¿acordamos algo por el chaval y os lo quedáis? El primero se ofusca y al final, pierde al jugador (obvio) y también la posibilidad de tenerlo cedido. ¿Resultado? Jugador en otro equipo que pelea por salvarse, revalorizándose, y el primer equipo compuesto y sin delantero.

Hablamos de Samu Omorodion, que tras su culebrón de finales de verano llegó a un Alavés que se estaba reponiendo de la lesión de Simeone y se encontró con otro delantero referencia para compartir ataque con Kike García. Se fueron turnando, pero ya parece que el jugador melillense se está afianzando con lo que se le pide a un delantero: goles.

Los suyos ante Barcelona y Granada sirvieron para tener en vilo a toda la parroquia barcelonista y para certificar una victoria ante un rival directo (qué cosas tiene la vida) por la salvación. El objetivo es seguir afianzando la posición con goles y ofreciendo esa vía de escape al equipo con la corpulencia y potencia que tiene.

Con un VM de menos de 4 millones, que alcanzará esta semana si no pasa nada raro, es el momento. El momento de convertir la PICA del patrón de esta jornada 14 en la PICA de nuestros equipos. ¿Su nombre? Samu Omorodion.


ÚLTIMA BALA: Hugo Duro (Valencia)

Hugo Duro Valencia
Fuente: Valencia CF
El delantero valencianista está cuajando una campaña más que notable, con 6 goles en su casillero en liga y peleón como siempre. Cuando parecía que el conjunto Ché iba a estar abajo en la clasificación, y además con el fichaje de Yaremchuk, Duro decidió dar un golpe sobre la mesa y demostrar que no iba a poner nada fácil quitarle el puesto, y el Valencia con él arriba está en la parte media de la clasificación sin pasar apuros y mirando a Europa.
Pero venimos de 2 jornadas algo convulsas. Un mal partido contra el Madrid que parecía que salvaba el gol, pero que recibió el famoso «plomo-gol» de Nieto y recibiendo nada más que 1 punto. Esta jornada, otro -2. Pero sigue goleando el delantero del Valencia a pesar de su bache futbolístico, por lo que nosotros creemos que se merece una ÚLTIMA BALA en el campo del Girona, territorio difícil, pero nada es imposible para el bueno de Hugo.

RULETA RUSA: Morales (Villarreal)

Morales Villarreal Biwenger
Morales Villarreal Biwenger

Tras el infructuoso paso de Pacheta por el banquillo amarillo, llega a él un nuevo integrante y, a la vez, viejo conocido en Villarreal, Marcelino García Toral. En su primer partido, en casa frente a Osasuna y con la sensible baja de Sørloth en la punta de ataque, el técnico asturiano apostó por Morales y este le devolvió la confianza con tres goles que le sirvieron para lograr la victoria.

Y este es nuestro protagonista de hoy, José Luis Morales. En este inicio de temporada ha contado muy poco para los predecesores de Marcelino, ha disputado hasta la llegada del mismo, nueve de los trece partidos, de ellos, sólo dos como titular, sin goles ni asistencias en su casillero. Por todo esto, la confianza del comandante andaba por los suelos, hasta que, al borde del 60 de partido, Gerard le regaló un gol que le hizo recobrar la confianza en sí mismo para lograr un segundo gol de bandera y otro más para llevarse el balón a casa.

Se espera que el atacante noruego esté recuperado de su lesión en los isquiotibiales a mediados del próximo mes, hasta entonces parece probable que Morales seguirá siendo su sustituto. ¿Logrará el madrileño prolongar su buen momento y hacer dudar a Marcelino? La irregular temporada de Morales nos hace difícil responder a esta pregunta lo que lo convierte en nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Gundogan (FC Barcelona)

Gundogan FC Barcelona Biwenger
Fuente: laliga.com

Era y es una de las incorporaciones más determinantes del Barcelona, no sólo porque venía de ganar todo en el Manchester City, si no que era un futbolista imprescindible para el esquema de Xavi Hernández.

Su llegada gratis era un auténtico bombazo para los culés ya que incorporaban a un jugador fundamental en los últimos éxitos del equipo inglés. Gundogan desde el principio demostró su interés e ilusión por vestir de azulgrana.

Pero lejos de la realidad no ha cumplido de momento con lo que se esperaba, a nivel de juego y a nivel de Biwenger. No ha terminado de conectar con el cronista, dado a inflar de ♠️ a sus jugadores, no se ha enamorado aún del alemán.

Sus puntuaciones son más bien flojas para un jugador por encima de los 10 millones de V.M. y eso nos hace llegar a la conclusión de que se merece este temible post, a los managers que lo mantienen en sus equipos.

Tras analizar varios factores de Gundogan como son: la dinámica negativa del equipo, su rendimiento en el campo, su V.M. y sobre todo, la no pasión por él del cronista, nos hacen llegar a la conclusión final, urge venta para cambiar por jugadores más recomendables.

El PLOMO de la jornada 14 es Gundogan.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

7 Comentarios

  1. Buenas noches cracks
    Que es mejor quedarme a joao Félix o venderlo y mantengo a Koke,fekir,catena y starfelt, subir cláusula de Valverde y rodry y buscar un suplente de garantías para Ledesma

  2. Buenas noches,
    Descarta a uno: Soumare – Fran P. – Brahim

    Elige a uno: Mendy – Alaba – Mumin

    Gracias jefee

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.