Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 14

Pica o Plomo: Jornada 14

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 14.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Junior Firpo (Real Betis)

Junior Firpo

Irrumpió con fuerza la pasada campaña procedente del filial. Junior Firpo se hizo con el puesto de carrilero zurdo desbancando al danés Riza Durmisi. Y esta temporada, el internacional por Dinamarca decidió abandonar el conjunto bético para alistarse en las filas de la Lazio, lo que dejó al jugador hispano-dominicano sin competencia en su puesto.

Sin embargo, el inicio de temporada del dorsal 20, así como el de sus compañeros, poco o nada tenía que ver con lo mostrado la pasada campaña. Frágil en defensa y poco incisivo en ataque, el bueno de Junior nos estaba dejando algo fríos y sus puntuaciones en Biwenger así lo reflejaban. En 9 de los 13 partidos disputados hasta ahora por el canterano, éste había sido calificado con una PICA, lo que había provocado que su valor de mercado distase mucho de los casi 9 millones que llegó a valer la pasada campaña.

Actualmente, con las victorias frente a Barça y Real Sociedad, el Betis se encuentra a sólo dos puntos de Europa. En estas victorias encontramos un denominador común, Junior. Con sus goles permitió a su equipo sumar 3 puntos en estos partidos. Si a estos dos goles unimos el que transformó en el empate frente al Celta nos encontramos con que el lateral ha marcado tres tantos en los últimos cuatro partidos. Y, aunque es difícil que continúe con esta racha goleadora, seguro que le permitirán coger confianza y volver a ser el jugador que deslumbró la pasada campaña en la capital andaluza.

Su notable mejoría, unida a su lógico ascenso de valor de mercado, que actualmente se encuentra por debajo de los 4.5M, convierten al joven lateral zurdo en nuestra PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Alcaraz (Real Valladolid)

Biwenger

Rara es la plantilla Biwenger que no tenga en sus filas a más de un jugador del Real Valladolid. Muchos fichados en un inicio como posibles parches o con vistas a sacar tajada al bajísimo valor de mercado habitual de los recién ascendidos.

Pero el buen inicio de los de Pucela cambió en muchos de los casos este rol inicial y se convirtieron en puntales de nuestros equipos, mientras su escaso valor inicial se incrementaba exponencialmente.

Es por ello que nos resistimos a deshacernos de ellos y queremos creer que este bajón en sus puntuaciones será pasajero y volverán a pintar de azul sus puntuaciones en el próximo encuentro.

Pero la cotización de valores es muy terca y la mayoría de los titulares blanquivioletas bajan de valor día a día a marchas forzadas y será peor si esta inercia se mantuviera una tercera semana, como es el caso del VM de nuestro protagonista, Rubén Alcaraz. El medio centro catalán ha sido uno de los jugadores clave en el buen inicio del Real Valladolid, no en vano es uno de los futbolistas que más balones roba de la liga y uno de los que más faltan reciben. Al igual que su equipo, su actuación en los 2 últimos encuentros no ha sido nada brillante siendo sustituido en ambos.

No vemos aún motivo como para aconsejaros deshaceros de él, pero de continuar está dinámica negativa veríamos desaparecer los descomunales réditos generados por este jugador, pasando de 150.000 a más de 8 kilos de VM. Así pues nos vemos obligados a poner la alerta sobre el casillero de Alcaraz y otorgarle nuestra ÚLTIMA BALA, deseando fervientemente que está llegue a buen destino…


RULETA RUSA: Raúl de Tomás (Rayo Vallecano)

Raúl de Tomás

Raúl De Tomás, conocido en el argot futbolero como RDT, fue uno de los tantos mirlos blancos que tuvo que abrir sus alas y buscarse la vida futbolística fuera del nido blanco.

Se destapó como verdadero delantero de nivel con sus 15 goles en el Real Valladolid allá por la temporada 16/17 y se consagró en el curso siguiente en una nueva cesión, por parte del Real Madrid, está vez al Rayo Vallecano. Allí anotó la nada despreciable cifra de 24 goles en la Segunda División. Si se mira en clave Biwenger su promedio fue de 7,5 puntos por jornada.

Analizando su actual temporada se pueden ver dos caras: una que nos hace quererlo en nuestro equipo y otra que lo descarta. A su favor juega que estando en un equipo que le cuesta generar acciones ofensivas claras y que sufre en casi cada partido lleva 4 goles y una media de 5 puntos por jornada. Además le falta competencia directa y tiene una cronista bastante generosa con su equipo.

Pero hay otra cara de la moneda que lo hace ser nuestra ruleta de esta semana: si miramos sus últimas 5 jornadas vemos que menos en la fecha 12 que marca contra el Villarreal, el resto de ellas sólo se ha llevado ♠️.

Por todo esto mete la bala RDT en el cargador y hazlo girar como la ruleta rusa ¿Pica o Plomo?


PLOMO: Guedes (Valencia)

Guedes

De los nervios están todos los managers que han confiado en Guedes para sus equipos, algunos incluso tratándose de su jugador franquicia o al menos por el que han apostado más dinero.

Pero desgraciadamente para todos ellos poco o nada parece quedar a día de hoy del jugador que deslumbró la pasada temporada nada ha ido como estaba previsto en el retorno del extremo portugués al Valencia. Su fichaje se demoró más de lo deseado, lo que provocó que el luso no pudiera llevar a cabo una pretemporada completa junto a sus compañeros y además las lesiones han hecho acto de presencia mermando sensiblemente sus capacidades físicas.

Un delantero rápido y regateador al que le «roban» la velocidad es mucho menos delantero y ese es justamente el calvario por el que está pasando Guedes y de paso todos los usuarios de Biwenger que lo tienen en sus equipos.

Nuestro plomo semanal es por lo tanto para Guedes y nuestra recomendación es venderlo antes de que siga bajando de precio ya que, según su propio entrenador, «la lesión que tiene no se cura descansando» lo que presume que va a seguir jugando «tocado» y por tanto mermado físicamente.

Guedes ya vale 7 millones menos con respecto a la temporada pasada. No esperes a que baje todavía más.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.