Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 15

Pica o Plomo: Jornada 15

5
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Gavi (FC Barcelona)

Llega Xavi y llegan los 10. Pedri ha recaído de su lesión. ¿Quizás Koeman lo forzó demasiado? ¿Una Eurocopa y unas Olimpiadas juntas terminaron de darle la puntilla? Sea como fuere, en la Masía se han puesto a recolectar estas temporadas atrás y ahora ha llegado la hora de recoger la siembra. El abono ha sido de gran calidad y han crecido tallos altos y fuertes que han dado unos frutos exquisitos. Se llaman Nico González y nuestro protagonista, Pablo Martín Paez Gaviria más conocido como ‘Gavi’.

El niño más avanzado de la clase. El de los récords de precocidad. Con 10 años se incorpora a la Masía. A los 14 años se convierte en el ‘Maestro de La Masía’ por su cualidad innata para manejar los tiempos en la medular. El 21 de agosto con los 17 años casi recién estrenados debuta en Primera División. 62 días después de cumplirlos, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección española.

Gavi posee una calidad técnica y una creatividad fuera de lo común. Parece que lleva el balón cosido a sus pies. Está omnipresente en cada jugada, maneja el ‘tempo’ y cuida del balón como su fuera un tesoro. A su edad es lo que llamaríamos un superdotado del fútbol, Gavi no es un futbolista es un futbolisto.

¿Y porqué llegan los 10 desde que llegó Xavi? Porque tanto contra el Espanyol en el debut del técnico catalán como contra el Villarreal, el joven talento azulgrana ha conseguido las ♠️♠️♠️. El sacrificio del chaval que se deja todo en el campo, contagia al aficionado y a su cronista que es su mayor fan. En Biwenger eso es oro para los oídos de los mánagers, que pese a sus poco más de 7 millones de euros de valor de mercado para un jugador sin gol, Gavi es todo un ‘mr6’. ¿Queréis PICAS? pues hay que fichar a Gavi y solo dejar que pase el ‘tempo’.


ÚLTIMA BALA: Luis Suárez (Atlético de Madrid)

Victoria balsámica del Atleti en Cádiz, que le permite tomar aire tal y como hizo el Cholo Simeone cuando los hombres de refresco que introdujo al campo sentenciaron el partido. Tanto Correa como Cunha aprovecharon los minutos que su técnico les brindó para marcar y reivindicarse.

En una de las delanteras con mayor competencia que se le recuerda, el Atlético de Madrid posee infinitas alternativas para conformar el ataque. Nuestro protagonista parece el más fijo de los hombre de arriba, solo cuatro suplencias en quince encuentros disputados. En su haber también cuenta con ser el máximo goleador del equipo en liga, con 7 dianas en estos 15 encuentros.

Entonces, ¿por qué dudar de él? A pesar de ser el pichichi del equipo colchonero, solo ha marcado un gol en los últimos cinco partidos. Además, lleva dos dobletes por lo que solo ha conseguido ver puerta en cinco de los quince encuentros disputados. Su puntuación cuando no consigue anotar suele ser de ♠️ e incluso ha cosechado dos «plomos». Todo esto hace que la media del uruguayo sea de 4.6 puntos, algo pobre para un jugador que supera los 14 millones de valor de mercado. A todo esto hay que sumar que la competencia, como ya demostraron el pasado fin de semana, no da tregua.

En el próximo encuentro, en casa frente a un rival teóricamente inferior, deberá ser el pistolero quien esquive, a base de goles, la ÚLTIMA BALA que, desde PoP lanzamos al charrúa.


RULETA RUSA: Juanmi (Real Betis)

Juanmi
Fuente: Real Betis

Juanmi es el típico jugador que le ves en mercado y dices… ¿Y si sí? Pero suele ser que no. Y vuelve a salir 15 días después, y vuelves a pensar… ¿Y si sí? Y vuelve a ser que no otra vez. Pero sale 3 semanas después y vuelves a decir… ¿Y si sí? Y esa vez es que sí, y todas las vueltas que das para ficharle o no, todos los noes que ha dado Juanmi se ven recompensados por 3 goles en actuaciones de las que no se recuerdan muchas.

Pues eso, Dr Doblete o Mr Plomo, protagonista de nuestros sueños o de nuestros desvelos biwengerianos. Juanmi tiene uno de los honores más dudosos de Biwenger, y es el de ser capaz de coleccionar todos los colores de puntuación durante toda la temporada y repartidos a lo largo de las 38 jornadas.

¿Las jornadas buenas de Juanmi? Pues ni las alineaciones de los astros, ni las constelaciones ni los adivinos de más alta calidad son capaces de descifrarlo. No sabemos cuándo volverá a marcar Juanmi, lo que sí sabemos es que es nuestra RULETA RUSA de esta semana. ¿Disparas?


PLOMO: Maxi Gómez (Valencia)

Maxi Gómez

No está siendo una temporada fácil para el delantero uruguayo, llamado a liderar el ataque che por tercer año consecutivo.

Empezó el curso muy bien al igual que su equipo, consiguiendo ♠️♠️ en más de una ocasión y sin ver puerta, algo inusual en el killer que depende su puntuación en demasía del gol. Pero algo cambió en la jornada 7, con su expulsión frente al Athletic se nos acabó la chispa del uruguayo, porque desde entonces solo acumula «plomos» y lesiones.
Para nosotros debe ser el 9 de referencia del equipo pero para Bordalás ha dejado de serlo, al menos indiscutible.

El buen hacer de Hugo Duro y la presencia de Guedes en ataque le está restando protagonismo al charrúa y a pesar de no tener un V.M. excesivamente elevado no nos queda más remedio que recomendar su venta inmediatamente.

La jornada 15 nos deja varias víctimas y una de ellas es nuestro «PLOMO» semanal, Maxi Gómez.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

5 Comentarios

  1. Muy buenas!! A salido al mercado Guedes por unos 13’800 tengo el dinero de sobra pero en mi liga todavía no han salido Gerard Moreno ni Oyarzabal. Ficharías a Guedes o esperaríais a alguno de esos dos? Y cuanto daríais por Guedes de más??
    Muchas gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.