Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 15

Pica o Plomo: Jornada 15

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 15 de LaLiga.

9
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Raphinha (FC Barcelona)

Raphinha FC Barcelona fantasy
Fuente: FC Barcelona

Tras la victoria del pasado domingo frente al Atleti, fueron varios los jugadores barcelonistas que salieron reforzados. Entre ellos cabe destacar al sostén del equipo en el tramo final de partido, Iñaki Peña, al goleador del partido João Félix y, por último, a nuestro protagonista, Raphinha.

El brasileño volvía a la titularidad en liga tras dos partidos lesionado y cuatro como suplente. Y lo hizo cuajando un excelente partido, siendo una pesadilla durante todo el primer tiempo para Rodrigo Riquelme, quien no fue capaz de contenerle en las numerosas acciones en las que el dorsal 22 recibía pegado a banda y ponía la directa hacia la meta de Jan Oblak. En una de estas llegó el primer y definitivo tanto culé.

Raphinha ofrece desequilibrio y desborde al conjunto de Xavi algo que parece que, a día de hoy, sólo él y Lamine pueden darle. Su valor de mercado en Biwenger está prácticamente en mínimos, sin embargo, gracias a las ♠️♠️ cosechadas en los dos últimos partidos se atisba un cambio de tendencia al alza. Esto unido a las buenas sensaciones que transmite sobre el verde convierten a Raphinha en nuestra PICA de la semana.


ÚLTIMA BALA: Ocampos (Sevilla FC)

Lucas Ocampos Sevilla FC Biwenger
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images). Derechos cedidos por OneFootball

La historia de Ocampos y el Sevilla es bastante peculiar, por momentos la figura del equipo como tener que salir cedido al Ajax, algo curioso que sucedió la temporada pasada.

Pero el argentino se siente identificado con el equipo, la ciudad y su aventura por Holanda fue bastante fugaz.

Con Ocampos nos pasa como con casi todos los jugadores del Sevilla, que con la dinámica de los hispalenses, es difícil recomendar a alguno. Ni los cambios de entrenador han surtido ningún efecto.

Esta temporada a pesar del bajón del Sevilla, el atacante argentino lleva una media de 5.0 puntos, que no es mala, para un jugador que no destaca por marcar goles precisamente. Pensamos que una hipotética mejoría del equipo pasa por sus botas.

Nosotros no perdemos la fe en Ocampos, ni en el Sevilla, por eso queremos darle al argentino esta ÚLTIMA BALA que es casi como un clavo ardiendo ¿Confiamos en Ocampos?


RULETA RUSA: Sadiq (Real Sociedad)

Umar Sadiq celebra un gol con la Real Sociedad en La Liga EA Sports
Fuente: LaLiga

Parte médico, el temor de los managers fantasy, que nos está convirtiendo en verdaderos expertos en medicina. ¿Qué manager que se precie no sabe distinguir entre un esguince de grado I, de II o de III? ¿o de una rotura de ligamento interno o cruzado? Tiempos de baja, de recuperación, que si la incorporación paulatina al grupo, que si el alta médica o competitiva. ¿Se nos convalidará la carrera de medicina en la especialidad de traumatología?

Pues con todos los ejemplos de lesiones graves que tenemos este año, parece que vemos la luz en el ejemplo que traemos hoy, que no es otro que el delantero nigeriano de la Real Sociedad Sadiq Umar Mesbah.

Fichajazo procedente del Almería, al que llevó a primera hace dos temporadas con un autentico temporadón con 18 goles y 9 asistencias, dando 242 puntos y una media por partido de 6.7. Y ahí estuvo el conjunto txuri-urdin, que ante la marcha de Isak a la Premier League necesita un punta.

Aunque no todo fue como se esperaba y en la jornada cinco se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, 11 meses de baja, diciendo así adiós a toda la temporada.

Esta temporada parecía la suya, pero le cuesta entrar en un once, que sin él, funcionaba de maravilla. Pero todo llega, y parece que ahora ha llegado ese momento con 2 goles en las 2 últimas jornadas, y dejándonos ver ese gran delantero por el que apostó la Real. ¿Seguirá la racha? ¿habrá sido un espejismo en el desierto? Nuestra RULETA RUSA de la jornada es para Sadiq, suerte a todos.


PLOMO: Balde (FC Barcelona)

Alejandro Balde FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Otro Balón de Oro defenestrado. Incomprensible (desde la distancia), la situación de Balde en este Barcelona, que ha desaparecido no ya de las alineaciones, sino de los partidos, sin tener minutos en el duelo frente al Atlético.

Recordemos que Balde fue, en cierta medida, el detonante de la salida de Jordi Alba del Barcelona, porque llegó como una exhalación al primer equipo. Ahora, Cancelo y la dupla Koundé – Araujo han sacado a Balde de las cuentas de Xavi en un movimiento que, cuanto menos, resulta extraña.

Con un valor de más de 4 millones de euros, no es un precio sostenible, porque el hecho de no tener minutos en un duelo como el del Atleti parece una declaración de intenciones de Xavi, y no es optimista la sensación que se desprende.

La decisión del patrón es clara: “PLOMO” de la jornada 15. Venta clara ahora mismo.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

9 Comentarios

  1. Vender a dimitrievski teniendo a iñaki peña?
    Vender a Iñigo Martinez?
    Vender a Lewan para fichar a Aspas?
    Que hacer con ayoze?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.