Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 15

Pica o Plomo: Jornada 15

2
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 15 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Courtois (Real Madrid)

Courtois

La llegada de Solari al banquillo del Real Madrid parece haber despejado algunas dudas en el ámbito deportivo, la más importante de todas ellas puede ser la elección de su portero titular. La apuesta del técnico argentino por Courtois parece firme y decidida, se acabaron las rotaciones en la portería según se jugase Champions o Liga y con ello se acabó la polémica. El belga pasa a ser el encargado de custodiar la portería madridista y Keylor Navas aguardará su momento y tendrá que conformarse con la Copa del Rey.

La titularidad de Courtois ha dibujado un nuevo paisaje en el equipo y aunque la fragilidad defensiva sigue siendo una pesadilla para el Real Madrid, lo cierto es que con Thibaut bajo los palos la mejoría ha sido ostensible. El portero belga parece haber ganado en confianza y ha pasado de coquetear con puntuaciones bajas o incluso negativas a encadenar tres 10 en las últimas 3 jornadas de liga.

Con todos esos datos encima de la mesa no podemos más que recomendar encarecidamente la compra de Courtois a los usuarios de Biwenger que se lo encuentren en sus mercados. Hay que aprovechar que un mal inicio de liga provocó un bajón en su VM que ahora empieza a remontar, tanto en puntos como en valor y que poco más de 4,5 millones y subiendo nos parece un precio aceptable para el rendimiento que está ofreciendo en las últimas semanas.

Nuestra PICA semanal es para Courtois porque consideramos que es sin duda uno de los 3 mejores porteros del panorama futbolístico actual y empieza a refrendarlo con sus puntuaciones.


ÚLTIMA BALA: Rodrigo (Valencia)

Rodrigo

El Valencia no se está pareciendo en absoluto al equipo fiable y consistente de la temporada pasada. Ninguno de los jugadores que el año pasado eran un filón de puntos para aquellas afortunadas plantillas en las que figurarán, están este año repitiendo, Kondogbia, Parejo, Guedes… y por supuesto Rodrigo Moreno no iba a ser la excepción.

El delantero hispano-brasileño está atravesando probablemente la sequía más larga de su carrera deportiva. Sólo ha metido un gol en lo que va de temporada y precisamente en la jornada inaugural del campeonato, en el primero de los numerosos empates del Valencia ante el Atlético de Madrid.

Aún así el delantero internacional continúa siendo titular indiscutible y es probablemente lo que le salva de no protagonizar otro apartado más negativo en esta misma sección. Pero no sería de extrañar que de seguir así diera con sus huesos en el banquillo y seguro que no querréis tener esos más de 9 millones y medio de vuestro presupuesto esperando saltar al césped. Démosle una ULTIMA BALA a Rodrigo Moreno y crucemos los dedos para que la aproveche ?.


RULETA RUSA: Melero (Huesca)

Melero
MELERO

Después de cinco jornadas fuera de los terrenos de juego por lesión, el Huesca pudo volver a contar con el centrocampista la pasada jornada, precisamente contra su ex equipo, el Real Madrid.

Melero es, sin duda, uno de los mayores activos del conjunto aragonés. Artífice del histórico ascenso de los oscenses a Primera, su gran año no pasó desapercibido para muchos y finalmente fue el Villarreal quien se hizo con los servicios del joven jugador madrileño. Si bien, decidió que continuara un año más cedido en el Huesca.

Tras un inicio de temporada con victoria a domicilio frente al Eibar y empate en San Mamés, pocos podían presagiar que a estas alturas el Huesca iba a ser el colista de la Liga Santander. Sin embargo, no han vuelto a ganar desde que lo hicieran en Ipurua y son ya nueve las derrotas que suman los azulgranas. Las opciones de mantener la categoría del conjunto aragonés tienen nombre propio, Gonzalo Melero. Es por ello que en Huesca no quieren oír hablar de la pubalgia, lesión que está lastrando el rendimiento del habilidoso dorsal 8 y que no parece tener una solución satisfactoria que no sea el paso por quirófano.

Si el bueno de Melero consigue dejar atrás dichas molestias, nos encontramos con un jugador cuyo valor en clave Biwenger. Se encuentra por debajo de los 1.5 millones, una auténtica ganga puesto que ha llegado a situarse por encima de los 3 millones. Sus partidos no suelen pasar desapercibidos por los cronistas pues, a pesar de la mala dinámica del equipo, posee una media de 4.6 picas por partido, la más alta del conjunto aragonés.

Y tú, ¿te atreves a jugar a la RULETA RUSA con Gonzalo Melero?


PLOMO: Hermoso (Espanyol)

Celta - Espanyol

Hablamos ahora de otro de los numerosos talentos salidos de la cantera madridista que tuvieron que abandonar el club blanco para hacerse un hueco en el panorama futbolístico nacional, Mario Hermoso.

El rendimiento del central perico ha ido aumentando desde que el año pasado irrumpiera en el equipo de la mano de Quique Sánchez Flores. Su media de puntos de la pasada campaña, 3.4 picas por partido, dista mucho de las 5.9 que, hasta ahora, estaba consiguiendo el zaguero madrileño. El momento de forma de Hermoso, al igual que el del conjunto catalán era inmejorable hasta hace algunas semanas, cuando la derrota en Sevilla cosechada hace cuatro jornadas trajo consigo otras tres derrotas consecutivas, derrotas que han apeado al club blanquiazul de los puestos europeos que ocupaba hasta entonces.

Uno de los motivos de este bajón de rendimiento es la pérdida de solidez defensiva a la que nos tenía acostumbrados la retaguardia perica, y es que en los últimos cuatro partidos han encajado doce goles, mientras que en los once anteriores los rivales sólo habían perforado la meta de Diego López en nueve ocasiones.

Si al mal momento que atraviesa el club, unimos la lesión en el tobillo, conocida el lunes, que mantendrá al joven central alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, nos vemos obligados a convertir a Mario Hermoso en nuestro PLOMO semanal, ya que su elevado valor de mercado, cercano a los 10 millones, caerá ostensiblemente las próximas semanas.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

2 Comentarios

  1. A Parejo no lo ponía yo entre Guedes y Kondogbia. Está recuperando su nivel y se ve en las picas que ha recibido por último.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.