Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 16

Pica o Plomo: Jornada 16

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Vencedor (Athletic Club)

Quien lo ha visto y quien lo ve. La de veces que hemos dicho: «Vencedor como parche, siempre juega, pero puntúa muy flojo».

Parece que ha dado el paso adelante que necesitaba y ahora se está viendo reflejado en sus puntuaciones, convirtiéndose un mr ♠️♠️ en las últimas jornadas, siendo uno de los más destacados del equipo.

La posición de doble pivote no le favorece, es un jugador que le gusta jugar con el campo por delante y aprovechar su gran capacidad de pases que tiene.

Ahora se ha adaptado y ha aceptado el rol que le ha impuesto Marcelino y su precio cercano a los 3 millones hacen que sea un jugador recomendable ahora mismo.

Se ha ganado ser nuestra PICA de la jornada tras tantas veces siendo la nota negativa.


ÚLTIMA BALA: Danjuma (Villarreal)

Twitter @VillarrealCF
Fuente: @VillarrealCF

La serpiente. De sabido es que hay especies de serpientes que pueden ser muy venenosas y otras no. Una de las más letales es la denominada Mamba negra, le siguen la serpiente tigre, Cobra filipina, Taipan y ahora ha llegado a LaLiga la serpiente Danjuma con mordedura que hasta hacía varias jornadas estaba siendo mortal. ¿Se quedó sin veneno?

Arnaut Danjuma llega desde ‘Los Cerezas’ el Bournemouth de la segunda división inglesa a petición expresa de alguien que lo conocía bien y ese era Unai Emery. Nigeriano pero con nacionalidad holandesa, es internacional con la selección tulipán y viene celebrar goles con el gesto de la serpiente en hasta en 17 ocasiones, lo que le valió su fichaje por el submarino amarillo por 5 temporadas.

Su estreno en LaLiga no pudo comenzar con mejor pie. En la segunda jornada ya había abierto su cuenta goleadora frente al Atlético de Madrid. Posteriormente contra el Elche, un doblete ante el Betis de Pellegrini y su último tanto ha sido ante el Rayo para acabar con un total de 5 goles en su haber. Y con tales referencias, ¿Cuál es el problema con la serpiente?

En las últimas 5 jornadas no ha vuelto a ver portería y se ha perdido dos partidos por distintas molestias musculares. A esto se suma un valor de mercado de 10 millones de euros y posibles sustitutos rulando por el mercado que nos dejan los dientes tan largos como los de una serpiente.

La esperanza de los managers fue ver el buen partido con asistencia incluida ante el Barcelona. Que parece su lesión se puede quedar en unas simples molestias y sobre todo la vuelta de ‘GM7’ al equipo. Un jugador que convierte en oro todo lo que toca y que creemos que todos se van favorecer de su presencia en el ataque. ¿Le daréis una ÚLTIMA BALA o una ÚLTIMA MORDEDURA a Danjuma?


RULETA RUSA: Mojica (Elche)

Johan Mojica

Es curioso que nuestro protagonista de la ruleta sea un jugador cuyo equipo esté yendo a mejor, pero también es cierto que la mejora del equipo hace que el nivel de los jugadores se iguale, y ya no solo valga el ímpetu y el coraje para destacar por encima del resto.

Mojica es un jugador que basa su fútbol principalmente en una zancada muy poderosa y que bate líneas rivales con mucha facilidad, pero ahora han encontrado una formación que le facilita mucho este trabajo, por lo que ya no destaca tanto su trabajo, y tiene que volver a ser la calidad de las apariciones, y no la cantidad, la que sea determinante.

Quizás haya muchos más jugadores en el Elche con más calidad que Mojica, pero si aprende a aparecer en el momento justo, podrá volver a mantenerse como una referencia en puntuación. Si no lo hace, no pasará de ser, como esta semana, RULETA RUSA en Biwenger y en el equipo franjiverde. Y tú, ¿disparas con la bala de Mojica en el cargador?


PLOMO: Jordi Alba (FC Barcelona)

La temporada tan irregular que lleva el Barcelona está afectando notablemente la puntuación de Jordi Alba, un jugador titularísimo tanto con Koeman como con Xavi Hernández.

Jordi Alba siempre ha sido un bastión en ♠️, dado que su cronista es normalmente generoso y la buena marcha en liga del club catalán.

Con una media siempre cercana a los 5.0 puntos en temporadas pasadas, este curso llama la atención su puntuación, muy al contrario que otros compañeros, siempre muy duro el cronista con él.

Llama la atención en la jornada 13 donde realizó incluso 2 asistencias en Vigo, se llevó un «plomazo» y eso que su equipo no perdió.

Los defensas del Barça siempre nos han parecido muy recomendables pero en el caso de Jordi Alba huiríamos de tenerlo en nuestras plantillas. La media en ♠️ de este curso no llega ni a los 2.0 puntos y con el valor que tiene, que no es excesivo, nos planteamos buscar otras alternativas para nuestra defensa.

El «PLOMO» de la jornada 16, por mucho que nos sorprenda, es para el internacional lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.