Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pica o Plomo: Jornada 16

Pica o Plomo: Jornada 16

9
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Sorloth (Real Sociedad)

Sorloth se estrena como goleador
Fuente: LaLiga

El comando “vikingo” que tenía la Real Sociedad en ataque, con Isak y Sorloth se quedó en avanzadilla con la marcha del primero. Ahora la responsabilidad txuri-urdin queda en las botas del noruego, que la verdad que ha empezado a hacerse un asiduo al gol donostiarra.

También es cierto que no necesita marcar para sumar con relativa facilidad las dos picas en cada partido. Y también es cierto que los goles que ha anotado no le han servido para alcanzar las tres picas en los partidos en los que lo ha conseguido.

Un punto a favor innegable del jugador noruego son los asistentes que tiene trabajando por detrás suya, con nombres de la calidad de Silva, Kubo, Brais, Mikel Merino, etc. Es decir, simplemente el hecho de abrir espacios para que filtren balones entre ellos, para que disparen desde fuera… Infinidad de opciones para llegar al gol o, cuanto menos, para generar peligro a la meta rival.

Esto favorece las puntuaciones que hemos comentado y, si comienza una racha goleadora, puede que estemos ante una verdadera ganga por un valor de en torno a 5 millones de valor de mercado.

No dejéis pasar la oportunidad de haceros con nuestra PICA de esta jornada, el componente vikingo del conjunto donostiarra, Alexander Sorloth.


ÚLTIMA BALA: Griezmann (Atlético de Madrid)

Tras ser una de las figuras no sólo de su país, sino de todo el mundial, muchas de las esperanzas de los aficionados rojiblancos por salvar la temporada recaían sobre la espalda del principito.

En el primer partido post mundial, Griezmann, ataviado con un nuevo look que no dejaba indiferente a nadie, continuaba con su dulce estado de forma repartiendo dos asistencias para imponerse al conjunto ilicitano y retornar a la senda del triunfo. A pesar de que el excelso rendimiento con la selección ilusionaba a los mánagers que contaban con él en sus equipos de cara a la segunda vuelta, el rol de Griezmann en el Atleti es otro muy diferente. Esto, unido a la siempre estricta cronista colchonera provoca que, en los últimos cinco partidos, Griezmann solo haya sobrepasado la ♠️ en una ocasión a pesar de haber asistido hasta en tres ocasiones.

Cinco goles y cinco asistencias en un total de 16 partidos son los registros del atacante galo en liga, lo que en clave fantasy se traduce en un 5.7 de media. Sin embargo, como toda luz tiene su sombra, a pesar de no ser malos números, quizás quepa esperar más de un jugador que se encuentra por encima de los 15 M.

Por todo ello, por las dudas generadas pero conociendo el potencial del jugador, nuestra ÚLTIMA BALA semanal la protagoniza el bueno de Antoine.

 


RULETA RUSA: Camello (Rayo Vallecano)

Sergio salió de la cantera del Atlético de Madrid, en busca de la felicidad. Hasta ahora no le ha ido nada mal pues a sus 21 años es titular en el Rayo Vallecano y haciendo hasta la fecha una buena temporada.

El año pasado «la rompió» como se suele decir en el argot futbolístico, marcando ni más ni menos que 15 goles en LaLiga Smartbank, enrolado en las filas de un Mirandés que cuajó una temporada notable.

Llega esta campaña a Vallecas, donde se hace con el puesto de 9 rápidamente, y sus números son muy buenos para su corta edad, 4 goles y 3 asistencias en las 16 jornadas disputadas.

Pero llega «la bestia» para darle competencia al puesto de delantero, la llegada de Raúl De Tomás puede hacer que pierda algo de protagonismo en el equipo de Iraola, o no.

El delantero madrileño es nuestra RULETA RUSA de la semana, pero bien podía ser Pica, por el estado en el que se encuentra ahora mismo, tras marcar dos jornadas consecutivas. ¿Te juegas la bala de Camello en nuestra siempre divertida RULETA?


PLOMO: Ansu Fati (FC Barcelona)

Ansu Fati FC Barcelona Biwenger
(Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Este es un post que duele escribir, pero que es inevitable. El jovencísimo delantero culé (todavía tiene 20 años, aunque el fútbol parece cada día correr más y tener menos paciencia con los jóvenes con talento) no está pasando un buen momento futbolístico, y es que a pesar de llevar ya varios meses sin ninguna recaída ni ninguna secuela muscular de sus graves lesiones de rodilla, no consigue encontrarse.

Durante el Mundial, muchos le pedían tras no haber participado en ninguno de los primeros dos partidos, y ya allí en esos pocos minutos que acabó participando, dio mala señal. Xavi, tras ese parón, ha decidido darle los 2 primeros partidos de liga que se han jugado, y en clave Biwenger, el jugador ha recibido dos «plomos» seguidos, pero lo peor es que no son para nada inmerecidos.

Ansu Fati sufre un bajón de rendimiento importante, pero eso a su edad no nos parece irremediable. Lo que si parece irremediable es que un jugador con un V.M. de casi 8 millones, no se puede seguir manteniendo sólo a base de fe. Y eso suponiendo que estos dos partidos no hagan a Xavi volver a relegarle al banquillo. El «PLOMO» de esta semana, y con dolor, se lo lleva Ansu. Te esperamos pronto de vuelta, soldado.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

9 Comentarios

  1. Buenas
    Mi equipo para esta jornada 3-5-2 es:

    Ledesma
    Araujo-gaya-le normand (raillo)
    Pedri-aleix-kroos-parejo-merino (barrios)
    Gerard- muriqui (en-nesyri, el bilal)

    Araujo y muriqui (4 amarillas)
    Saldrías así o harías algún cambio ?

    Gracias.

    • No lo tocaría, el Barcelona jugará el aplazado en intersemanal, y es riesgo de rosco Araujo, pero la opción Raillo es fijo que jugará vs Osasuna fuera…me la jugaba con Araujo

  2. Llevo un cacao con esta jornada, se pueden alinear jugadores del Valencia real Madrid Barcelona y Betis ??? O no ponemos jugadores de estos equipos, y si se alinean cuando darán el dinero de los puntos totales, gracias.

    • Depende de tu configuración de liga. Nosotros recomendamos que tengas que alinearlos antes del inicio de la jornada, y se te sumarán los puntos cuando jueguen su partido aplazado. Pero revisa la configuración de tu liga, ya que en otras, permiten hacer una jornada extra, es decir, que puedes alinear a 11 (Ninguno de esos 4 equipos), y cuando se dispute la jornada aplazada poner alinearlos

  3. Buenas!!!

    Recomendable Depay, tendrá muchos minutos?
    O solo sera un parche pata el Cholo?

    Futmondo/ Mixto

    Gracias!!!

    • Ficharía ahora si lo tienes a tiro solo a modo especulativo… Si llega, con el Cholo es todo una incógnita.. pero más gol que Morata tiene

  4. Tengo a Araújo y Canales para cambiar por Lewandowski.
    Puntuación de jornada perfecta. ¿Los cambio?.Gracias.

    • Ufff.. difícil crack. Lewi es Lewi y va a volver con ganas de gol. Depende del resto del equipo, si el resto acompaña, cierra los ojos y dale!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.