Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 16

Pica o Plomo: Jornada 16

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 16 de LaLiga.

8
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Mika Mármol (Las Palmas)

Mika Mármol UD Las Palmas Biwenger
Fuente: udlaspalmas.net

El pariente lejano de Pablo Mármol, fichaje de la UD Las Palmas de este verano, se ha hecho fuerte (nunca mejor dicho) en la zaga amarilla y es el líder del mejor ascendido de la temporada pasada.

Se ha convertido en un Mr 6 bastante fiable, que no acusa jugar fuera de casa o ser evaluado por otros cronistas (un factor muy importante) y que ha alcanzado una presencia prácticamente fija en las alineaciones, porque de momento no sufre lesiones ni molestias que le hagan estar entrando y saliendo del equipo.

En un equipo aplicado en defensa, que no cuenta de momento con perfiles como Viera que podrían estar exonerados de fajarse más en defensa, donde jugadores como Moleiro o Kirian también corren hacia atrás, Mika es el líder de una defensa que ya prácticamente podemos recitar de memoria con Sergi Cardona, Coco y Julián Araujo con Valles como portero rindiendo a un nivel espectacular.

Poco más que añadir, un valor de menos de 4 millones que lo hace muy apetecible para ir apuntalando esa defensa que muchas veces dejamos para el final en nuestros equipos. ¡PICAAAAAAA! ¡Ábreme la puerta! Soy Mika Mármol.


ÚLTIMA BALA: Kepa (Real Madrid)

Kepa Real Madrid
Fuente: Real Madrid

El guardameta de Ondárroa llegó a la disciplina blanca a principios de temporada en un movimiento inesperado desencadenado por la lesión de Courtois. Desde entonces y hasta que cayera lesionado durante el calentamiento previo a un partido de Champions, el ex del Chelsea había sido indiscutible en la portería madridista.

Fue entonces Lunin quien, como ya hiciera en las dos primeras jornadas de liga, ocupó el puesto bajo los palos, rayando a gran nivel con paradas de mérito y grandes actuaciones. Muestra de ello es que, actualmente, el arquero ucraniano es el portero de la liga con mejor porcentaje de paradas. En clave fantasy, el rendimiento de Andriy Lunin tampoco pasa desapercibido para su cronista. Ha conseguido las ♠️♠️♠️ hasta en cuatro ocasiones en los seis partidos que ha disputado hasta la fecha.

A pesar de que Kepa está totalmente recuperado, el buen hacer de su competidor está haciendo dudar hasta al mismísimo Ancelotti, quien hace diez días apostilló que, “si Kepa estaba bien, jugaría”, mientras que ahora prefiere ir “partido a partido”. Con un valor de mercado superior a los 3.5 millones y cayendo, lo más lógico parece dar una ÚLTIMA BALA al guardameta vasco para ver si recupera la titularidad en el próximo partido frente al Villarreal.


RULETA RUSA: Larsen (Celta)

Larsen Celta fantasy
Fuente: LaLiga

Jørgen Strand Larsen, o Larsen para los amigos, está viviendo seguramente su mejor temporada desde que llegó a Vigo. Con 5 goles ya en su haber, el delantero está siendo el que tira del carro en ataque de su equipo, ya que Iago Aspas actualmente sólo lleva un gol en liga. En puntos Biwenger, que es lo que realmente nos importa a nosotros, lleva 81 puntos, con una media de 5.4 por encuentro. Con un V.M de 5.5 millones, es un jugador interesante al que tener en nuestros equipos. Al menos, a priori.

Porque también traemos un dato interesante sobre el noruego, y es que está siendo propenso a marcar goles en jornadas no consecutivas, y cuando no marca «dosear». Por tanto, viendo sus estadísticas en picas, no es de extrañar ver una montaña rusa de 13-2-9-2-2-9…. Lo que en el argot popular, y desde PoP, definimos como una «RULETA RUSA» de campeonato. Pero aún así es un jugador interesante, puesto que está viendo puerta con relativa facilidad. ¿Qué opináis vosotros? Nuestra RULETA RUSA de la semana se escribe con ø.


PLOMO: Pepelu (Valencia) y Joselu (Real Madrid)

Doble plomo tocayo para esta jornada de liga que nos deja por un lado a un Pepelu que se está diluyendo como el azúcar en el café, que empezó muy bien la temporada, pero ha acabado por no saber si está o no. Lleva varias jornadas puntuando muy bajo para el valor de mercado que tiene, y es algo insostenible.

El caso de Joselu es distinto, llegó a un equipo que pelea por la liga para ser un revulsivo principalmente, y es cierto que había aprovechado muy bien sus oportunidades partiendo de inicio. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que más se habían alineado los astros para gozar de más oportunidades, Ancelotti pensó que lo mejor será darle esos galones a BRAHIM y mantener la posición de Joselu como revulsivo. Sumado al momento de bache que ha pasado el delantero, con la falta de gol y algunas ocasiones marradas muy claras, es una opción de riesgo ahora mismo.

Aunque los valores de mercado son diferentes (el primero está en más de 12 millones y el segundo en más de 8), los dos están en descenso pronunciado (algún puerto del Tour es más llano) y están empezando a sembrar dudas en un momento crítico de la temporada. Hay ya muchos jugadores que encajan en precios similares y en momentos de forma radicalmente opuestos. Por esto, los tocayos Pepelu y Joselu son nuestro “PLOMO” de esta jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

8 Comentarios

  1. Para puntacion Mixta.

    A- Lewand+Griezmann+Nico W.
    B- Grizman+Kubo+Nico
    C- Griezman+Lewand+Pedri
    D- Griezman+Pedri+NIco

  2. Cambiaran a Kubo por Vini? (Fantasy La Liga)

    Kubo se va para la copa asiática. Pero Vini esta lesionado.

    Medios: kroos, Ivan M, Brahim, Parejo, Fekir, De Paul y Roberone.

    Y de delanteros tengo: Lewan, Sávio, Nico W., Sandro y Sadid

    Harían el cambio ahora?
    Después?
    No lo harían?

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.