Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 16

Pica o Plomo: Jornada 16

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 16 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Siovas (Leganés)

«Siovi, Siovas cada día te quiero más», cántico habitual de la parroquia pepinera y que seguro comparten los jugadores de Biwenger que actualmente cuenten con el griego en sus filas.

Tras un inicio algo irregular, parece que el buen central ha vuelto a encontrar la regularidad que viene demostrando desde que aterrizó hace dos temporadas en la capital, siendo por aquel entonces un desconocido para casi todos nosotros.

Suma 35 puntos en las últimas cinco jornadas y solo ha puntuado negativo una vez, en la segunda jornada de campeonato frente a la Real Sociedad.

Pellegrino ha creado una sólida barrera defensiva donde el líder no es otro que nuestro protagonista, Dimitros. En los últimos 6 partidos los blanquiazules sólo han encajado 4 goles y penetrar la línea de cinco defensores es un dolor de cabeza para el entrenador rival.

Actualmente podemos hacernos con los servicios del griego por algo más de 3 millones cifra en constante aumento y que no dejará de hacerlo si sigue obteniendo PICAS al ritmo que lo viene haciendo. Sin duda una gran opción para apuntalar nuestras defensas.


ÚLTIMA BALA: Coutinho (FC Barcelona)

Coutinho

Hasta la décima jornada, coincidiendo con la disputa de El Clásico, punto álgido del Fútbol Club Barcelona en lo que va de curso futbolístico, Philippe Coutinho estaba siendo uno de los referentes, sino el máximo referente ya que Messi llevaba lesionado varios encuentros y no estaba atravesando su mejor momento.

Pero ese 5-1 frente al Real Madrid ha supuesto un punto de inflexión en el rendimiento del astro brasileño, a partir de ese momento un cúmulo de circunstancias han hecho cambiar radicalmente el panorama para el de Río de Janeiro. Un mal partido en la jornada 11 en la remontada frente al Rayo Vallecano, una inoportuna lesión que le mantuvo alejado los dos siguientes encuentros y sobre todo el gran momento que atraviesa su compañero Dembélé, han puesto a este último por delante del brasileño en las preferencias de Valverde a la hora de confeccionar el once titular en las últimas jornadas.

Con una jornada por delante justo antes de un nuevo parón liguero se nos antoja clave que Coutinho aproveche convenientemente los minutos que pueda tener frente al Celta de Vigo el próximo fin de semana, para que el temor a una fuerte bajada de su altísimo valor de mercado no nos obligue a prescindir de sus servicios. Suerte con tu ULTIMA BALA Philippe.


RULETA RUSA: Marcos Llorente (Real Madrid)

Marcos Llorente, tercera generación de una saga que inició Paco Gento, a la que se sumó Grosso y que continuaron Paco y Julio Llorente, una familia siempre ligada al Real Madrid y que sigue aportando su granito de arena a la historia del club. Ninguno ha conseguiro igualar al pionero y su récord de 6 copas de Europa aunque todos los que le han seguido al menos han llegado a la élite del fútbol e incluso a la del Baloncesto español, todos ellos en el equipo blanco. A primera vista buena materia prima para la construcción de un buen proyecto de jugador.

Como a muchos mirlos blancos se les echó a volar fuera del nido, buscando que crecieran y aprendiesen a buscarse la vida sin el amparo del ala blanca. Y le llegó la oportunidad en el curso 2016/2017 en las filas del Deportivo Alavés, donde demostró su valía, sus cualidades como mediocentro defensivo, el clásico 5 argentino, bueno al corte, buena distribución de balón, y un gran sentido del posicionamiento lo hicieron destacar jornada tras jornada. Se llegó a convertir para nuestro Biwenger en uno de esos codiciados Mr. 6, sumando 176 puntos, con una media d 5,5 puntos al final de la temporada.

Por todo ello el Real Madrid de Zidane lo reclamó de vuelta al nido, pero su vuelta al hogar fue más una involución que un nuevo paso en su desarrollo, jugando sólo 2 partidos de titular en un total de 13 en liga.

Y llegamos al curso actual, el que nos importa, y todo parecía igual, nada parecía cambiar con la llegada de Julen Lopetegui, pero las sorpresas que da la vida, destituido el míster y con la llegada de Solari al cargo, sumado a la lesión de Casemiro, llegó su oportunidad, y no la ha dejado escapar. Llorente lleva 3 excelentes partidos con el equipo blanco, promediando una media de más de 7 puntos por encuentro y con un valor de mercado de poco más de 2 millones (subiendo alrededor de 100 mil al día) se antoja un fichaje muy recomendable. Pero ¿donde está la pega? Su puesto lo ocupa un tal Casemiro, un pilar las últimas temporadas del equipo, y ahora tenemos al equipo a punto de jugar el Mundial de Clubes, donde quizás tengamos pistas de cual es el verdadero rol de Llorente y Casemiro, y qué nos podemos encontrar a la vuelta en la liga doméstica.

¿Dará Solari continuidad a Llorente? ¿Devolverá el puesto a Casemiro? Una RULETA RUSA a la que nos apuntamos a jugar.


PLOMO: Modric (Real Madrid)

Luka Modric, flamante Balón de Oro y ganador del premio The Best. Un excelso jugador que cambia por completo un equipo, capaz de organizar el juego, romper líneas con cambios de ritmo e incluso implicarse a fondo en tareas defensivas. En definitiva, un jugador de 10.

Pero fijándonos en esta temporada y en Biwenger fácilmente nos damos cuenta de varios datos que no hacen recomendable a este crack. El primer motivo que nos encontramos es su equipo, un Real Madrid en horas bajas, que no encuentra el buen juego y con malos resultados hasta el momento, lo que hace que prácticamente la totalidad de sus jugadores no estén cumpliendo las expectativas en cuanto a puntuación fantasy.

El segundo motivo es el bajo estado de forma del propio Modric, le está pesando la larga temporada pasada que se unió a un Mundial en el que llegó a la final con su selección, siendo el mejor de su equipo y haciendo un desgaste físico estratosférico.

El tercer motivo es la unión de la puntuación hasta ahora cosechada en Biwenger y el valor de mercado del croata. Sólo ha llegado 2 veces en lo que va de liga a las dos picas e incluso ha dado dos veces puntuaciones negativas, lo que le hacen llevar una paupérrima media de 2 puntos/jornada. Si junto al dato de la puntuación miramos el valor de mercado, que asciende a más de 8 millones, tenemos claro que no tiene un precio acorde a lo que nos ofrece en cuanto a puntos.

Por todo esto, recomendamos vender si aún tenéis en vuestros equipos a Modric, y más aún sabiendo que ahora viene el parón navideño y el valor de mercado puede caer en picado. Esta semana tenemos en Luka un PLOMO de libro.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.