Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 17

Pica o Plomo: Jornada 17

8
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Luis Javier Suárez (Granada)

El ritmo del Granada viene marcado desde la parte del ataque y lleva ritmo colombiano. Su nombre: Luis Javier Suárez, al que ya no se seguirá confundiendo con su casi homónimo Luis Suárez.

Ya sea con Jorge Molina o con Roberto Soldado, y recibiendo balones de Puertas, Kenedy, Yangel, Milla, Gonalons… o cualquiera de los jugadores que tiene el conjunto nazarí para generar ocasiones, el canalizador de todas ellas es nuestra PICA de esta jornada, que acumula una serie de valoraciones positivas y alcanzando valoraciones muy destacadas incluso en las derrotas de su equipo, como la última jornada. 8 jornadas consecutivas tomando partida con su equipo, 6 de titular y 2 suplencias con 3 goles, y solo dos veces quedándose en la pica.

No parece que tenga mucha competencia que le quite de su puesto actualmente, y más con el rendimiento que le está dando al míster y sin competición europea. Por tanto, mejora la vanguardia de tu equipo con el ariete.


ÚLTIMA BALA: Lucas Pérez (Alavés)

Fuente: LaLiga

Señor Machin, ¿qué hacemos con Lucassss? Se deben preguntar muchos managers que confiaban en el delantero gallego para esta temporada.

Esperar a la confirmación de la alineación del Alavés se está convirtiendo en una pesadilla, tres suplencias seguidas de Lucas hacen pensarse su venta muy muy seriamente.

Es el máximo goleador de su equipo con 4 dianas en lo que llevamos de curso y tirador habitual de lanzamientos de penalti, un apartado muy importante a la hora de confeccionar nuestras plantillas pero algo se nos escapa en la situación de Lucas ahora mismo.

Desde PoP sabéis que no tenemos una bola mágica (ojalá) para adivinar si Lucas volverá a ser el referente babazorro, a partir de la jornada 18. Tenemos claro que muchas de las aspiraciones del Alavés van a pasar por sus botas, de ahí que esta semana queremos darle una última oportunidad, ¿y si nos jugamos la ÚLTIMA BALA con Lucas Pérez?.


RULETA RUSA: Morales (Levante)

El Desmarque

Fiiiiirmes! A la orden mi Comandante. Efectivamente, firmes nos puso Morales a todos los usuarios fantasy en las dos primeras jornadas de liga. Cuando la mayoría esperaban la salida en el mercado de los tradicionales tops como Messi, Aspas, Gerard y compañía, el Comandante nos sorprende con dos actuaciones estelares contra el Valencia en Mestalla y el Osasuna en el Sadar.

Las pujas se tornaron hacia el veterano futbolista madrileño. Era el jugador recomendable, había anotado 3 goles y repartido una asistencia en los dos partidos que había disputado. El viento soplaba fuerte llevando su nombre y la gente estaba apostando por su vuelta, pero también hay un dicho que dice «las palabras se las lleva el viento».

Después de la segunda jornada, Morales tarda cinco jornadas más en ver portería y colecciona algún ‘plomo’ en el camino. Anota contra el Alavés y vuelve a la sequía goleadora otras 6 jornadas de liga, añadiendo otro ‘plomo’ a su casillero. A esta circunstancia le sumamos que el delantero madrileño ha sido sustituido en todos los encuentros que ha jugado de titular. También ha comenzado desde el banquillo hasta en 4 ocasiones, como en esta última jornada de liga pese a firmar un doblete la jornada anterior ante el conjunto verdiblanco, donde obtuvo las ♠️♠️♠️. Desde luego, una suplencia muy sorprendente si cabe.

¿Por qué ponemos a Morales en esta RULETA? Creemos que los datos saltan a la vista. Un jugador con un valor de mercado próximo a los 6 millones de euros, que se puede quedar en cualquier momento en el banquillo y es posible que no vuelva a anotar en unos 5 o 6 encuentros. ¿Jugaréis a la RULETA con Morales? Si no tenéis nada más que añadir, ¡Rompan filas!


PLOMO: Sergio Ramos (Real Madrid)

Sergio Ramos

Como diría aquel «está de rigurosa actualidad» y es de todos sabido el momento contractual por el que pasa el capitán blanco.

Aparte de todas estas circunstancias, ajenas a lo meramente deportivo, con el camero siempre se suele dar un doble pensamiento. Por una parte puede, o debe, ser uno de los defensas mejor puntuados en fantasy, debido a su buen hacer de cara a gol. Pero por la otra cara de la moneda, es un jugador que suele tener tendencia a errores puntuales que pueden costar puntos a su equipo, añadiendo que cualquier mal resultado del conjunto afecta a las valoraciones individuales.

Sergio Ramos es, actualmente, el defensa más caro de Biwenger, pasando de los 13 millones de euros. Su media es muy baja para ese V.M., 4.3 puntos por partido, a la par que jugadores como Iza Carcelén o Pedraza, o por debajo de otros defensas como Verdú o Galán, todos con precios mucho más bajos.

¿Hay posibilidades de que vuelva a puntuar como el final del curso pasado? Obviamente la posibilidad existe, pero en fantasy hay que tomar decisiones en el momento y, a nuestro parecer, es el momento de darle «PLOMO» si quedan jugadores interesantes en el mercado que nos den la regularidad que Sergio no nos está dando.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

8 Comentarios

  1. Buenas, uno fuera entre Ramos, Carvajal, varane, gimenez, jordi alba y kounde.
    En liga fantasy marca para toda la temporada.
    Muchas gracias

  2. Hola!
    Jugando a fantasy , cambiarias a rakitic por araujo?
    Mis defensas son :
    Jordi alba , carvajal, acuña, monreal y clerc
    Mis medios son :
    Rakitic ,moi ,fernando, de jong, mikel rico, luis milla y koke
    Muchas gracias!

  3. En Míster fiche en primer objetivo a Dmitrovic, con miras al objetivo para toda la temporada de Oblak como así hice cuando salió a mercado, por ser el Atlético claro candidato a mucha portería a cero, más regular y más victorias que el Eibar.
    Ahora el serbio sigue en P1 con unos 20 ptos de ventaja respecto a Oblak, y ha vuelto a salir al mercado, y me planteo la vuelta a la jugada.
    Que opináis?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.