Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 17

Pica o Plomo: Jornada 17

36
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Álex Moreno (Real Betis)

Fuente: Real Betis

San Sadurní de Noya hace 28 años vio nacer a nuestro protagonista de la PICA de la jornada 17, un «menudo» lateral izquierdo con cara de buen niño.

Sus inicios en la máxima categoría vinieron en el Rayo Vallecano que tras ser uno de los mejores jugadores de esa campaña, allá por el año 2018, le sirvió para dar el salto a un club con tanta solera como el Real Betis Balompié.

La dos primeras campañas estuvieron marcadas por los altibajos de Álex Moreno, donde no consiguió y ahora hablamos de ♠️, pasar de los 4.0 puntos de media, que por ejemplo sí consiguió en el Rayo Vallecano.

Esta temporada con la competencia de Juan Miranda no presagiaba nada distinto de las anteriores pero Álex ha tirado la puerta abajo o como queráis llamarlo, para asentarse en el Xl de Pellegrini ya de forma permanente.

En las últimas 4 jornadas no ha bajado de las ♠️♠️ y es en esta última donde ha salido el killer que lleva dentro, anotando ni más ni menos que un doblete, sumado a una nueva asistencia a su haber.

Se trata ahora mismo uno de los defensas más recomendables de Biwenger y por eso desde PoP lo recomendamos como PICA de la jornada 17.


ÚLTIMA BALA: Frenkie De Jong (FC Barcelona)

De Jong

La temporada pasada fue uno de los mejores centrocampistas de Biwenger, pero esta parece que está a años luz de ser el Frenkie que todos queremos para nuestro equipo.

Una doble amarilla ante el Cádiz, dos partidos fuera por problemas musculares y un único gol sumado a las bajas puntuaciones en los partidos que ha disputado hace encender las alarmas de venta.

Su valor de mercado está en más de 8 millones, un precio muy elevado para las estadísticas mencionadas anteriormente, entonces, ¿por qué es ÚLTIMA BALA y no el PLOMO de la jornada?

La respuesta es muy sencilla y se llama Santi Giménez, el cronista es el mejor hinchando puntuaciones y como mejore un poco el neerlandés creemos que va a mejorar en picas.

Por todo esto, creemos que debes ser paciente como Jack Sparrow y guardar la bala para el momento indicado y ese momento creemos que ha llegado.


RULETA RUSA: Asensio (Real Madrid)

Titular y goleador frente al Atlético, nuestro protagonista de hoy no es otro que Marco Asensio.

El mallorquín ocupó la vacante del tridente de ataque madridista el pasado domingo junto a los inamovibles Karim Benzema y Vinicius. Ya en la segunda parte, culminó con gol una buena jugada del conjunto blanco. Consiguió así su quinto gol en liga, tantos como lograra marcar la pasada temporada habiendo disputado sólo 15 encuentros. Con un valor inferior a los 4 millones y esa buena media goleadora, uno cada tres partidos, Asensio se postularía como un fichaje interesante sin embargo, siempre hay un pero, o varios.

Su media de puntos es de tan solo 3.5 por partido. No es titular indiscutible. Como hemos comentado, la tercera plaza del ataque merengue no tiene propietario y se la reparten entre Rodrygo, Lucas Vázquez y él, según cree conveniente el técnico italiano, lo que le resta minutos de acción pese a haber participado en quince de los diecisiete encuentros.

Por último, cabe destacar que tres de los cinco tantos que suma en liga conformaron el hat trick de la jornada 6 frente al Mallorca, por lo que solo ha visto puerta en tres de los quince encuentros mencionados.

Luces y sombras para un jugador que posee una zurda envidiable pero que no termina de alcanzar el nivel y la continuidad que se esperan de él, y que convierten al dorsal 11 del Real Madrid en nuestra RULETA RUSA semanal.


PLOMO: Ter Stegen (FC Barcelona)

Ter Stegen

El indiscutible. El Salvador. El incuestionable. Y así se sumaban uno tras otro los calificativos para definir al que sería uno de los mejores porteros de la historia junto a Víctor Valdés y Ramallets. Pero poco a poco la bendición con la que fue otorgada el teutón Marc-André Ter Stegen ha desaparecido y sus intervenciones ya no son estelares.

Por aquel entonces, si no era Leo Messi quien salvaba los partidos cuando más necesitado se encontraba el equipo blaugrana, ahí también aparecía el cancerbero alemán con su capa roja y luciendo la «S» en su pecho, ¿La «S» de Stegen o de la esperanza como Superman? sea como fuere, Marc conseguía obrar el milagro.

Lo cierto es que ahora mismo ya no hay milagros y poca esperanza. Los errores de Ter Stegen son grotescos y se suman uno tras otro en cada partido. En Múnich quedó en evidencia sobre todo en la segundo gol y ni su famoso juego con los pies ya ni siquiera le salva. En liga ya ha encajado 16 goles en 14 partidos y los aficionados ya ha comenzado a pedir su cabeza con una lluvia de críticas en las redes sociales.

El problema es que su relevo en el banquillo (Neto) no genera más confianza que el alemán y es muy probable que siga en la titularidad hasta que llegue un relevo en forma de fichaje. En clave fantasy nos encontramos con un portero de poco más de 3.5 millones de euros que no rinde a la altura de su valor y que ya ha cosechado su tercer ‘plomo’ está temporada. ¿Queréis seguir confiando en el teutón? ¿No hay más opciones en el mercado? Si las hay desde Pica o Plomo no dudaríamos en realizar al cambio, porque para nosotros es sin duda el PLOMO de la jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

36 Comentarios

  1. Para esta jornada 18 , quien me recomiendas mejor poner de titular ??

    David Soria , Claudio bravo , edgar badia o pacheco ??

    Gracias

  2. Buenas en mixto m, deuda de 18 kilos.

    -Alaba(13), Mendy(8), Montiel(2), Pau(8.8), Yeray(3.5), Mojica(5)
    -Fernando(10), Soler(13), Carrasco(10), Fekir(14), Merino(11), Campaña(7)
    -Guedes(13.7), Depay(18), Ansu(10.7), Dembele(8)

    ¿Que venderias?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.