Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pica o Plomo: Jornada 17

Pica o Plomo: Jornada 17

11
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Veiga (Celta de Vigo)

Gabri Veiga

Vigo tiene un nuevo hechicero. La irrupción del canterano celeste en el tramo final de la temporada pasada, culminó hace escasos días cuando pasó a ser jugador del primer equipo de pleno derecho.

Desde que, de la mano del Chacho Coudet el año pasado entrara en dinámica del primer equipo, cualquier aficionado, celtiña o no, veía en él una magia especial. Este año, ya sea como titular o partiendo desde el banquillo, ha disputado todos los partidos en los que ha estado disponible. En nueve de los últimos diez ha sido titular anotando tres goles y repartiendo una asistencia. En las últimas tres jornadas, las disputadas tras el parón mundialista el jugador parece estar aún más asentado y cómodo en el XI de Carvalhal.

En clave fantasy, sus números son más que notables. El centrocampista posee una media de 5 puntos, habiendo conseguido en los últimos tres partidos asentarse como mr.6. Su valor de mercado, aunque aún por debajo de los 5 millones, ya comienza a dispararse. Todo el mundo quiere contar en su equipo con la magia y las PICAS de la nueva meiga gallega, Gabri Veiga.


ÚLTIMA BALA: Lamela (Sevilla FC)

Erik Lamela
Fuente: LaLiga

Con la temporada tan aciaga del equipo hispalense, lo lógico y normal que los jugadores de calidad dieran un paso al frente. Es el caso de Lamela, llamado a tirar del carro de Nervión y que hasta ahora no lo está haciendo.

No sabemos si llegarán fichajes, es una año extraño por Sevilla, acostumbrado a asomar por puestos europeos y levantando trofeos como la Europa League.

Sampaoli no lo está viendo claro para que sea titular o simplemente lo quiere de refresco para la segunda parte, pero el caso de Lamela es un tanto curioso, ya que los jugadores de ataque del Sevilla, están dejando mucho que desear en rendimiento y goles.

Nosotros no queremos dar por perdido al argentino, y creemos que puede ser importante en las próximas jornadas o al menos confiamos que pueda revertir su situación actual, que se asemeja más a una Ruleta Rusa que a otra sección de las que hablamos semanalmente.

Por esa razón somos optimistas con Lamela y le vamos a conceder una ÚLTIMA BALA. ¿Te atreves a confiar en el argentino como el equipo de Pica o Plomo? o ¿tú eres de los que ha tirado la toalla?

 


RULETA RUSA: Sancet (Athletic Club)

Sancet, asentado en el once del Athletic
Fuente: LaLiga

El navarro viene de ser la luz en la penumbra de la derrota del Athletic en el derbi vasco, disputado el pasado fin de semana en el Reale Arena. El gol del canterano del Athletic, su cuarto gol de la temporada, servía para acortar distancias y hacer albergar esperanzas a los de Valverde. El penalti de Yeray transformado por Oyarzábal pusieron fin a las ilusiones de los «leones».

Para Valverde si hay un fijo en el centro del campo es el navarro. Valverde ha probado a Vesga, Zárraga, Herrera y Muniaín junto al navarro en el rol de interior pero siempre con el canterano como piedra angular. Eso no parece cambiar con el paso de los partidos y el derbi vasco fue una prueba más de ello. Además, el cambio de posición de DC a MC es algo que en clave Biwenger le puede venir bien debido a la buena relación que tiene Sancet con el gol.

Cuatro goles en un total de 17 partidos son los registros del ahora centrocampista navarro en liga, lo que en clave fantasy se traduce en un 4’9 puntos de media. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y es que a pesar de no ser malos números, quizás el hecho de que dependa demasiado del gol para pasar de una pica nos genera cierta inquietud.

Por todo ello, por las dudas generadas y las esperanzas depositadas, nuestra RULETA RUSA semanal la protagoniza el joven Sancet.


PLOMO: Morata (Atlético de Madrid)

Morata

Álvaro Morata estaba destinado a ser el 9 de referencia del Atlético de Madrid. Y así sucedió desde el inicio de campeonato hasta la jornada 5, en la cual acumulaba un total de 3 goles.

A partir de ahí hasta la jornada en la que nos encontramos, ha alterado suplencias con titularidades, y lo que es más grave, sólo ha anotado los mismos goles que en el inicio, para un total de 6 dianas. No son números para el killer de un equipo que aspira a entrar en Champions.

Con el tema de Joao ya resuelto, nos encontramos que ni así consigue convencer al Cholo, que volvió a dejarlo en el banquillo frente al Almería, y lo más curioso que se salvó del «plomo», ya que dispuso de dos ocasiones que desperdició y que le podían haber dado la victoria al conjunto colchonero.

Ante esta tesitura no dudamos que lo mejor en estos momentos es buscar una alternativa a Morata, con un V.M. de más de 6 millones y ante una más que posible bajada desenfrenada.

El PLOMO de la jornada 17 es para Álvaro Morata.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

11 Comentarios

  1. Hola!
    Me han volado a Veiga por 15m y era un fijo en mi esquema.
    Veis factible a comesaña por el mismo precio?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.