Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 18

Pica o Plomo: Jornada 18

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Frenkie de Jong (FC Barcelona)

De Jong

Al final no todo pueden ser críticas para Ronald Koeman y sistema rompecabezas, donde parece que se juega a la ruleta cada jornada con los jugadores blaugranas. ¿Quién es mediapunta? ¿Quiénes son los extremos? ¿Y el Frenkie De Jong del Ajax?

Hasta ahora todos asistimos a un gasto de 75 millones de euros por el jugador holandés, pero no hemos visto al Frenkie del Ajax, pero, ¿sabéis cómo se cuida a un tulipán holandés? Se retira la parte marchita de la planta, se desentierran los bulbos y se mantienen en un lugar seco y fresco hasta el próximo año.

Afirmativo, justo ha pasado ese año. Un año donde Frenkie y su 3.4 de media se parecía más a ‘Frenkiestein’ que al jugadorazo que media europa ansiaba. Ronald al fin ha retirado la parte marchita del jugador tulipán y le ha dado la libertad en el campo para relucir el recorrido que tanta fama le había otorgado en su Ajax.

Jugando en una posición más adelantada que Busquets, corre, roba, llega, asiste y golea. Ha conseguido los mismo goles y asistencias en sus últimos 8 encuentros que toda la temporada pasada. En 3 ocasiones ha visto las ♠️♠️♠️ y en otras 3 las ♠️♠️. Su valor de marcado ya va de camino a los 8 millones de euros, tras sus últimas y espectaculares actuaciones. Cuidad de vuestro tulipán en un lugar seco y fresco si queréis recoger ♠️.


ÚLTIMA BALA: Diego Carlos (Sevilla)

diego carlos

Y Monchi volvió a hacer de las suyas. ¿Conoces a Diego Carlos? Pues él sí, y volvió a multiplicar los panes y los peces. De un fichaje de 15 millones y por el que muy seguro que duplicará su valor en una futura venta.

Llegó sorprendiendo a todos, un portento físico que tardó muy poco en llamar la atención con grandes actuaciones. Y en términos fantasy puntuando de forma magnífica y de forma muy regular, sobre todo en la primera parte de la liga del año pasado. Terminando el curso con 176 puntos, 2 goles, y una media de 5 puntos por partido. Llegando a un V.M. cercano a los 10 millones, nada mal para un novato en nuestra liga.

¿Qué ha cambiado esta temporada? Pues pueden ser varios factores, entre ellos el buen rendimiento de su compañero de zaga, Koundé, el cual le resta algo de protagonismo con grande actuaciones; por otro lado también hay que tener en cuenta unas puntaciones más «pobres» que el año pasado, en 16 jornadas donde ha participado sólo en 7 ocasiones ha puntuado por encima de la ♠️, promediando un escaso 3,8 puntos de media por partido, muy poco para un jugador de casi 7 millones de euros.

Tras el «plomo» de esta semana, con gol en propia puerta incluido, le daremos al bueno de Diego Carlos nuestra ÚLTIMA BALA de la jornada. ¿Te arriesgas con un tiro certero que pueda dar en la diana?


RULETA RUSA: En-Nesyri (Sevilla)

En-Nesyri celebra un gol con el Sevilla
Fuente: LaLiga

La posición del campo con más incertidumbre del cuadro de Lopetegui y a su vez una de las más importantes de cualquier equipo.

Hasta ahora se han ido alternando nuestro protagonista Youssef En-Nesyri con el delantero holandés Luuk De Jong. Pero puede que tengamos 9 en Nervión ya que el delantero marroquí le está comiendo la tostada al ariete tulipán.

Pero ¡ojo! En-Nesyri es capaz de fallar las ocasiones más claras e increíbles o protagonizar un hat-trick como consiguió en esta última jornada.

Nosotros a día de hoy apostaríamos por él en nuestras plantillas pero asumiendo el riesgo de que cuando no esté inspirado, tengamos que soportar algún que otro «plomo».

Sin duda se puede asentar como la referencia de ataque del Sevilla y sus 3 últimos partidos no ha bajado de las ♠️♠️, incluso la jornada 18 se llevó las ♠️♠️♠️.

En PoP empezamos el año con buenas sensaciones y desde luego optimistas a la hora de girar el revolver, ¿y tú como has empezado el nuevo año? ¿Juegas a nuestra RULETA RUSA con En-Nesyri? Pues que empiece el juego.


PLOMO: Berenguer (Athletic Club)

Alex Berenguer

Su llegada a Bilbao ilusionó a gran parte de la afición, otros lo veían innecesario. Pronto el runrún que había con malos comentarios desapareció con su primer gol y sus primeras buenas actuaciones. ¡Qué gran fichaje! Resonaba en Pozas.

Se ha ido diluyendo con el paso del tiempos, puntuaciones pobres con algún “plomo” camuflado entre la gran cantidad de partidos con ♠️. Solo 2 goles han maquillado un poco su media de puntos.

La llegada de Marcelino no nos permite vislumbrar con claridad su futuro, primer partido y primera suplencia. Vuelta a los orígenes de Muniain.

Desde Pica o Plomo creemos que con el paso del tiempo puede lograr convencer al técnico asturiano y volver al once. Pero por el momento, con un rol nada claro y viendo sus últimas puntuaciones, no podemos darle otra cosa que PLOMO.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.