Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pica o Plomo: Jornada 18

Pica o Plomo: Jornada 18

17
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Sorloth (Real Sociedad)

Sorloth se estrena como goleador
Fuente: LaLiga

El delantero noruego se está convirtiendo en uno de los mejores goleadores de Europa, su temporada en la Real Sociedad está siendo simplemente brillante.

La temporada pasada alternaba el puesto de 9 con otro jugador nórdico, pero del pais vecino, Alexander Isak y con la venta de éste último se esperaba un paso adelante del noruego.

Ante las dudas de su rendimiento en cuanto a goles, debido a que el año pasado solo consiguió 4 dianas en los 33 partidos disputados, se hizo un esfuerzo económico por parte donostiarra con la incorporación de Sadiq, que llegaba tras su buen rendimiento en el Almería.

Los números de Sørloth no engañan, tras 5 jornadas consecutivas anotando y un total de 8 goles antes de terminar la primera vuelta, nos encontramos en plena explosión de rendimiento del 9 en San Sebastián.

Con un V.M. por encima de los 7 millones, lleva ya casi los 100 puntos en Biwenger, modo ♠️, casi los mismos que en toda la campaña pasada. Sin duda y más que merecida, la PICA de la jornada 18 es Alexander Sørloth.


ÚLTIMA BALA: Vinicius (Real Madrid)

Vinicius Biwenger Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Tiene cierta coña hablar de balas con Vinicius, que tenía un porcentaje demasiado bajo de acierto entre los tres palos en sus disparos. El año pasado esto cambió, y demostró un nivel al que no nos tenía acostumbrados: regates, pases calidad y una eficacia anotadora de primer nivel.

Y esta temporada comenzó a un nivel muy alto, ante el nivel renqueante de Benzema, cogió el peso del equipo y mantuvo al Madrid en la pelea por la liga, como líder algunas jornadas incluso.

Pero el Mundial ha trastocado muchos planes y estados de forma, y el de Vinicius se ha visto muy afectado. No sabemos si será por la pronta eliminación de su selección, una de las máximas candidatas desde el principio, o que su rendimiento tampoco fue el mejor que ha dado en su vida, pero no ha vuelto bien de nivel. También parece tener que asimilar todo el ruido que ha empezado a formarse a su alrededor, pero no dudamos que Ancelotti y sus compañeros le ayudarán para conseguir volver a su mejor nivel.

Su valor de mercado, de casi 17 millones de euros, aunque está en bajada, se ha visto muy afectado, y aun así es una buena cantidad de dinero para invertir en jugadores en un mejor estado de forma.

Aun así, debemos tener en cuenta que, como ha pasado con Valverde, por ejemplo, que parece estar más entonado, puede cambiar su estado en cualquier momento. Aun así, le damos la última oportunidad, por eso esta jornada es nuestra ÚLTIMA BALA.

 


RULETA RUSA: Correa (Atlético de Madrid)

Correa

Si hay un jugador en La Liga que encaje a la perfección en este apartado, ese es el rosarino Ángel Correa. Desde su llegada al Atlético, todas sus temporadas se rigen por el mismo patrón, altibajos, titularidades, suplencias, goles y sequía de cara a puerta a partes iguales.

En esta su octava temporada como colchonero, la vida sigue igual. A pesar de haber disputado 17 de las 18 jornadas hasta la fecha, sólo en 6 de ellas ha sido titular, en estas seis fechas ha conseguido transformar los cuatro tantos que suma. En contraste, cuando inicia el partido desde el banco, sus números empeoran considerablemente habiendo probado el agrio sabor del «plomo» hasta en cuatro ocasiones.

En los tres últimos partidos ha logrado estabilizarse en las ♠️♠️ y, con las molestias de Llorente, se le vuelve a abrir la puerta de la titularidad. ¿Conseguirá en los próximos partidos alargar su buen momento o volverá a mezclar cal con arena a partes iguales? Pregunta difícil de responder que convierte al argentino en nuestra RULETA RUSA de la semana.


PLOMO: Pablo Barrios (Atlético de Madrid)

Pablo Barrios fantasy

Ay ay ay, dijimos hace ¿una, dos? Semanas que hablábamos de la asiduidad de Simeone al Barrio de la Juventud, dando mucha confianza en este caso a Pablo Barrios, pero se ha ido el efecto gaseosa.

Parece que el Cholo utilizó al chaval como una forma de espolear a sus vacas más sagradas y el sábado se quedó sin jugar. No tenemos la información de si es por darle descanso para la Copa (¿?), pero ha pasado de titular y deslumbrar a no tener ni un minuto frente al Valladolid.

Sin saber si su situación puede cambiar en el corto plazo, tener 3,5 millones parados (y con un ritmo de bajada que ni en el Tour de Francia), es mejor coger el dinero y buscar opciones que puedan ser interesantes.

El Cholo ha cambiado sus planes, se va con Koke, Lemar, Llorente y demás antes que con Barrios, y es por lo que nos toca darle nuestro “PLOMO” semanal. No ha durado mucho la alegría.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

17 Comentarios

  1. Buenas que opináis de min equipo

    Remiro (Fernando Martinez)
    Le normand David García Diego Rico sergi Roberto Luiz Felipe
    Parejo Kros fekir veiga melero (aimar oroz)
    Joselu (tino kadewere)

    Se que debo mejorar la delantera quedan por salir CAVANI DEPAY UNAL DE TOMAS JUANMI OCAMPOS

    A porque delantero iriais? Gracias

  2. Para la próxima jornada, quién es más recomendable en defensa entre Valjent, Luis Hernández o Mojica?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.